BCW (Burson Cohn & Wolfe) anunció hoy que es el ganador del programa
Artificial Intelligence Excellence Awards (Premios a la Excelencia en
Inteligencia Artificial) del Business Intelligence Group, por su trabajo
en nombre del cliente Boehringer Ingelheim, por haber creado el primer
chatbot de IA de todos los tiempos para la educación global del
paciente, lanzado por la compañía farmacéutica. BCW y Boehringer
Ingelheim fueron premiados en la categoría Memoria, Producto o Servicio
Limitado.
El chatbot de Facebook, Tabatha, parte de la campaña de concientización
global de la compañía sobre el asma “Piensa. Actúa. Respira”, fue creado
para ayudar a que la gente comprenda el impacto que tiene el asma en las
vidas cotidianas en un entorno privado. Tabatha, operado a través de
Inteligencia Artificial, está diseñado para ayudar a quienes padecen
asma, a autoidentificar los síntomas, aprender más acerca de su riesgo y
prepararse para la visita al médico. Tabatha fue el primer recurso de
conciencia de la enfermedad capaz de medir no solamente el grado en el
cual la información motivaba a las personas a saber más, sino también si
intentaban tomar medidas y consultar con su médico.
“La IA habilita un abordaje increíblemente poderoso para desarrollar
campañas educativas e informativas que le permiten a los clientes
involucrarse en una base individual con su audiencia”, dijo Chad Latz,
Director Ejecutivo de Innovación de BCW. “En el sector farmacéutico, la
IA integrada con la inteligencia emocional puede ser influyente para
mejorar la conciencia de la enfermedad y proveer información crítica, en
tiempo real, de una manera altamente personalizada. Estamos contentos
por este reconocimiento maravilloso de parte del Business Intelligence
Group”.
Acerca de Business Intelligence Group
Business Intelligence Group fue fundado con la misión de reconocer el
talento verdadero y el rendimiento superior en el mundo de los negocios.
Contrario a otros programas de premios de la industria, estos programas
son evaluados por ejecutivos de las empresas que tienen experiencia y
conocimiento. El sistema de puntaje patentado y único de la organización
mide selectivamente el rendimiento en los múltiples dominios
empresariales y recompensa a aquellas compañías cuyos logros se destacan
por encima de los de sus pares. www.bintelligence.com
Acerca de BCW
BCW es una de las agencias globales de comunicaciones de servicios
completos más grande del mundo. Fundada por la fusión de
Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe, BCW provee contenido creativo
impulsado digitalmente y mediante datos y programas integrados de
comunicaciones basados en medios ganados y escalados en todos los
canales para los clientes en los sectores de B2B, consumidor,
corporativo, gestión de crisis, CSR, cuidado de la salud, asuntos
públicos y tecnología. BCW es parte de WPP (NYSE: WPP), una compañía de
transformación creativa. Para más información, visite www.bcw-global.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190313005927/es/