BBC Worldwide, la rama comercial de la BBC, ofrece desde hoy a
audiencias de toda Europa la primera oportunidad de disfrutar de una
combinación digital de programas británicos clásicos y contemporáneos
con el lanzamiento de la nueva aplicación global BBC iPlayer, solo
disponible en iPad www.bbc.com/iplayer/tv.
Este innovador servicio de vídeo a la carta mediante suscripción, que se
lanza por primera vez en Europa occidental, permitirá a espectadores de
11 mercados acceder a la galardonada programación en la que se ha
construido la historia y el prestigio de la BBC. Por 6,99 EUR al mes (o
49,99 EUR de suscripción anual), la aplicación estará disponible
inicialmente en Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia,
Luxemburgo, la República de Irlanda, los Países Bajos, Portugal, España
y Suiza.
Los suscriptores podrán acceder a una abultada selección de interesantes
programas de ocho géneros en lengua inglesa: Especiales informativos y
Documentales; Ocio; Teatro; Comedia; Ciencias y Naturaleza; Familia y
Niños; Música y Cultura y Estilo. La aplicación agrupa comedias clásicas
como Fawlty Towers y Only Fools & Horses, emocionantes
series teatrales como Sherlock, Luther y la popular Orgullo
y Prejuicio, episodios recientes de la famosa telenovela inglesa EastEnders,
el fenómeno del mundo del motor Top Gear, el archivo del Doctor
Who y la entrañable serie infantil Charlie y Lola. Cada
semana se añadirán al servicio horas de nueva programación, así como
colecciones de temas imaginativos extraídos del extenso archivo de la
BBC, como David Attenborough y la historia de la familia real británica.
Con un diseño intuitivo y fácil de utilizar, la aplicación ofrece una
característica clave a los usuarios: ver y descargar programas que
pueden verse fuera de línea, cuando no hay acceso a conectividad wi-fi.
La interfaz elegante y sencilla permite a los usuarios construirse una
biblioteca de programas personal.
John Smith, Presidente de BBC Worldwide , ha comentado:
“Me enorgullece que seamos uno de los primeros emisores en proporcionar
acceso a nuestros programas en una aplicación perfectamente empaquetada.
Este lanzamiento constituye una vía importante al mercado dentro de
nuestra estrategia de utilización de múltiples plataformas para nuestras
marcas y programas, acercándolos a nuevas audiencias digitales de todo
el mundo. El de hoy es un paso significativo en un viaje digital en el
que ya se han descargado 12 millones de aplicaciones de BBC Worldwide en
marcas tan diversas como Lonely Planet o Good Food”.
“Basada en el enorme éxito del servicio BBC iPlayer, pionero en el Reino
Unido, la aplicación combina innovación técnica y creatividad editorial
para trasladar a los usuarios al corazón de la BBC y la televisión
británica en un viaje de descubrimiento, cuando quieran y donde
quieran,” comenta Jana Bennett, presidenta de Worldwide Networks and
Global iPlayer de BBC Worldwide. “Nos entusiasma nuestra idea de lo que
puede llegar a ser este servicio, y lo mejoraremos basándonos en los
comentarios de los mercados”.
La aplicación BBC iPlayer ya está disponible para descargarse de forma
gratuita en las Tiendas Apple de los mercados de lanzamiento en iPad www.bbc.com/iplayer/tv
La versión global del BBC iPlayer que se lanza hoy marca el inicio de
una fase piloto del servicio.
***
Notas a los editores:
Las versiones del Reino Unido y global del BBC iPlayer son dos ofertas
muy distintas: BBC iPlayer en el Reino Unido es el servicio de TV y
Radio a la carta que ofrece al pagador de derechos de licencia la
oportunidad de ver TV en vivo y los últimos siete días de programación
en cientos de dispositivos en cuatro pantallas. La versión global y
comercial está totalmente financiada por BBC Worldwide. El propósito
fundamental del servicio es obtener más valor en el extranjero a partir
de los contenidos de la TV británica para generar ingresos en apoyo a la
BBC.
BBC Worldwide Ltd es la principal división comercial y filial de
propiedad absoluta de British Broadcasting Corporation (BBC). La
sociedad existe para maximizar el valor de los activos de la BBC en
beneficio del pagador de derechos de licencia e invertir en programación
de servicio público a cambio de los derechos. La sociedad tiene seis
negocios principales: Canales, Contenidos y Producción, Ventas y
Distribución, Productos de Consumo, Marcas, Consumidores y Nuevos
Negocios, y Revistas, y todos ellos incorporan actividades digitales. En
2010/11, BBC Worldwide generó beneficios de 160 millones de GBP sobre
ventas de 1.158 millones de GBP y devolvió 182 millones de GBP a la BBC.
Si desea más información, entre en nuestro Informe Anual en: www.bbcworldwide.com/annualreview
bbcworldwide.com
twitter.com/bbcwpress