Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que World of Warcraft®,
su galardonado juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG,
por sus siglas en inglés), tiene actualmente más de 12 millones de
suscriptores en todo el mundo. Obtuvo este récord después de que salió a
la venta Wrath of the Lich King®, la segunda
expansión de World of Warcraft, en China continental, además de
que la expectativa global continúa en aumento por el lanzamiento de Cataclysm™,
la tercera expansión del juego, que tendrá lugar el 7 de diciembre de
este año.
“El apoyo y entusiasmo que demuestran los jugadores alrededor del mundo
por World of Warcraft reafirma nuestra creencia de que la calidad
del entretenimiento que proporciona se encuentra entre lo mejor que hay
en la actualidad,” afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard
Entertainment. “Seguimos igual de comprometidos a llevar el juego a
nuevas alturas; estamos ansiosos por demostrarlo en diciembre con Cataclysm.”
Desde su lanzamiento en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda el 23 de
noviembre de 2004, World of Warcraft se ha convertido en el
MMORPG de suscripción más popular del mundo. Fue el juego de PC más
vendido a nivel mundial en 2005 y 2006, superado en 2007 sólo por World
of Warcraft: The Burning Crusade®, su
primera expansión. En 2008 la serie de World of Warcraft
representó tres de los cinco juegos de PC más vendidos del año y Wrath
of the Lich King terminó el año en la posición #1; en 2009, los
títulos de World of Warcraft ocuparon tres de las primeras seis
posiciones.*
World of Warcraft está disponible actualmente en ocho idiomas y
se juega en Norteamérica, Europa, China continental, Corea, Australia,
Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas,
Chile, Argentina, y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao.
Para mantenerse a la par del crecimiento continuo de World of Warcraft
así como del desarrollo de otros juegos de Blizzard Entertainment, la
empresa tiene actualmente varias ofertas de empleo. Para mayor
información acerca de éstas, consulta www.blizzard.com/jobs.
Para más información acerca de World of Warcraft, The Burning Crusade,
Wrath of the Lich King y Cataclysm, visita el sitio
oficial en www.worldofwarcraft.com.
Definición de suscriptor de World of Warcraft
Son suscriptores de World of Warcraft aquellas personas que han
pagado una cuota de suscripción o que tienen una tarjeta prepagada
activa para jugar World of Warcraft; así como aquellos que han
adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. También se les
considera suscriptores a los jugadores que se conectan desde un café
internet y han entrado al juego en los últimos treinta días. La
definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones
promocionales gratuitas, vencidas o canceladas, incluyendo las tarjetas
prepagadas que han expirado. Los suscriptores en territorios autorizados
se definen siguiendo las mismas normas.
Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.
Mejor conocido por sus grandes éxitos como World of Warcraft®
las series de Warcraft®, StarCraft®
y Diablo®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com),
una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es un desarrollador
líder que crea y publica software de entretenimiento de la más alta
calidad. La empresa ha creado algunos de los juegos más aclamados por la
crítica en toda la industria y su trayectoria incluye doce juegos que
han obtenido la posición #1 en ventas, así como diversos premios de
"Juego del Año". Battle.net®, su servicio de juego
en línea, es uno de los más grandes del mundo y tiene millones de
usuarios activos.
*Basado en registros internos de la empresa, información pública o
reportes de distribuidores clave.
Advertencia en relación con las afirmaciones a
futuro: la información contenida en este boletín de prensa, y que
constituye las expectativas, intenciones, planes y estrategias con
respecto a lo que viene, son afirmaciones a futuro; es decir, no son
hechos y suponen una serie de riesgos e incertidumbres. Blizzard
Entertainment utiliza, por lo general, palabras como "perspectiva",
"hará", "puede", "podrá", "podría", "queda", "será", "planes", "cree",
"espera", "piensa", "estima", "futuro", "plan", "colocado", "potencial",
"proyecto", "programado", "sujeto a", "próximo" y expresiones similares
para designar las afirmaciones a futuro. Todo factor que pueda provocar
que los resultados de Blizzard Entertainment difieran de lo expresado
por las afirmaciones a futuro establecidas en este documento incluye,
pero no está limitado a, los niveles de venta de los títulos de Blizzard
Entertainment, variación en las tendencias de consumo, el impacto del
entorno macroeconómico actual, la naturaleza cíclica y estacional del
mercado de juegos interactivos, declive de los precios del software,
devolución de productos y protección de precios, demora de productos,
aceptación comercial de los productos de Blizzard, competencia por parte
del mercado de juegos usados, de la industria y de otras formas de
entretenimiento, cambios rápidos en la tecnología, los estándares de la
industria y preferencias del consumidor, incluyendo el interés en
géneros específicos como juegos de estrategia en tiempo real, juegos de
rol de acción y juegos masivos multijugador en línea, protección de
derechos de propiedad intelectual, litigios contra Blizzard
Entertainment, preservación de relaciones con personal clave como
clientes, licenciatarios, licenciantes, vendedores y desarrolladores
externos, incluyendo la capacidad de atraer, conservar y desarrollar
personal clave y desarrolladores que puedan crear títulos que sean un
"éxito", riesgos relacionados con el desempeño de otras entidades que
ejecuten contratos con Blizzard, tales como clientes, licenciatarios,
licenciantes y fabricantes, condiciones y normas, tanto nacionales como
internacionales, económicas, financieras y políticas, cambio de divisas
y tasas de impuestos, así como la identificación de oportunidades
benéficas de adquisición futuras y demás factores que sean identificados
a través del informe anual más reciente de Activision Blizzard en el
formulario 10-K y los subsecuentes informes trimestrales en el
formulario 10-Q. Las afirmaciones a futuro que aparecen en este
documento están basadas en la información de la que dispone Activision
Blizzard en la fecha en la que se llevó a cabo esta publicación y ni
Blizzard Entertainment, ni Activision Blizzard tendrán obligación alguna
de actualizar sus afirmaciones a futuro. Las afirmaciones a futuro se
consideran verdaderas cuando son creadas y pueden resultar incorrectas.
Dichas afirmaciones no son garantías del futuro rendimiento de Blizzard
Entertainment o de Activision Blizzard y están sujetas a riesgos,
incertidumbres y otros factores, algunos de los cuales se encuentran más
allá de su control, y que pueden provocar que los resultados difieran de
manera tangible de las expectativas actuales.
Source(s) : Blizzard Entertainment, Inc.