base de datos facturas

20/07/2008 - 20:22 por gongi | Informe spam
Hola Grupo !

Por favor , una duda. Hago las facturas en excel (en una hoja ,
"plantilla" ) , y luego, con el código adjunto (¡ que obtuve de aqui,
por supuesto) , me voy creando una base de datos ("resumen" , "libro
registro") de dichas facturas. El problema que tengo es que tengo que
desglosar, en el resumen, el cobro de dicha factura , que es
"dinámico" para cada factura (un solo importe total => varios
subtotales (cobros)) . ¿ como puedo "automatizar" algo este proceso ?
¿lleno columnas hacia la derecha hasta un maximo que yo establezca,
aunque algunas queden en blanco ? , ¿lleno filas hacia abajo ?
Muchas gracias por vuestra ayuda.


Sub Captura_datos_en_base_datos()
Sheets("factura").Select
fac_num = Range ("A1")
nombre = Range("A2")
direccion = Range("A3")
tel = Range("A4")
precio = Range("C6")
desglose1 = Range("D6")
desglose2 = Range("D7")
Sheets("bdfac").Select
Range("A1").Select
Cells(65536, ActiveCell.Column).Select 'SELECCIONA LA ULTIMA CELDA
DE LA
'COLUMNA
ActiveCell.End(xlUp).Activate 'SELECCIONA PRIMER VALOR ARRIBA
'ENCONTRADO , ASI 'ENCONTRAMOS LA ULTIMA CAPTURADA
ActiveCell.Offset(1, 0) = nombre 'escribimos nombre en la posicion
1
'abajo , actual
ActiveCell.Offset(1, 1) = direccion 'escribimos direccion en la
posicion
'1 abajo, 1 derecha
ActiveCell.Offset(1, 2) = tel 'escribimos tel en la posicion 1
abajo, 2
'derecha y seguimos llenando columnas

ActiveCell.Offset(1, 3) = precio
ActiveCell.Offset(1, 4) = desglose1
ActiveCell.Offset(1, 5) = desglose2
End Sub
 

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#1 Héctor Miguel
20/07/2008 - 21:26 | Informe spam
hola, domingo ?

Hago las facturas en excel (en una hoja, "plantilla" ), y luego, con el codigo adjunto
(que obtuve de aqui, or supuesto), me voy creando una base de datos ("resumen", "libro registro") de dichas facturas.
El problema que tengo es que tengo que desglosar, en el resumen, el cobro de dicha factura
que es "dinamico" para cada factura (un solo importe total => varios subtotales (cobros)).
como puedo "automatizar" algo este proceso ?
lleno columnas hacia la derecha hasta un maximo que yo establezca, aunque algunas queden en blanco ?
lleno filas hacia abajo ? ...



(creo que) lo relevante sera el "que" necesitarias hacer despues con el "historico" de las facturas -?-
- la posibilidad de una (re)impresion de facturas pasadas ?
- solo mantener un historico de las facturas anteriores ?
- la posibilidad de hacer busquedas y (re)ordenaciones de tus registros de facturas previas ?
- ???

aqui hay una conversacion (con un poco de mas detalles) que podria servirte de base -?-
-> http://tinyurl.com/6quffe

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

__ el codigo expuesto __
Sub Captura_datos_en_base_datos()
Sheets("factura").Select
fac_num = Range ("A1")
nombre = Range("A2")
direccion = Range("A3")
tel = Range("A4")
precio = Range("C6")
desglose1 = Range("D6")
desglose2 = Range("D7")
Sheets("bdfac").Select
Range("A1").Select
Cells(65536, ActiveCell.Column).Select 'SELECCIONA LA ULTIMA CELDA DE LA COLUMNA
ActiveCell.End(xlUp).Activate 'SELECCIONA PRIMER VALOR ARRIBA ENCONTRADO , ASI 'ENCONTRAMOS LA ULTIMA CAPTURADA
ActiveCell.Offset(1, 0) = nombre 'escribimos nombre en la posicion 1 abajo , actual
ActiveCell.Offset(1, 1) = direccion 'escribimos direccion en la posicion 1 abajo, 1 derecha
ActiveCell.Offset(1, 2) = tel 'escribimos tel en la posicion 1 abajo, 2 'derecha y seguimos llenando columnas
ActiveCell.Offset(1, 3) = precio
ActiveCell.Offset(1, 4) = desglose1
ActiveCell.Offset(1, 5) = desglose2
End Sub

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