Azure gana ventaja en el sistema de nube en expansión de México

23/05/2024 - 16:00 por Business Wire

Azure gana ventaja en el sistema de nube en expansión de MéxicoMicrosoft vive un periodo de crecimiento e innovación en el floreciente mercado mexicano de la nube, según el informe ISG Provider Lens™.

Impulsada por la constante migración de sistemas a entornos en línea y de acceso remoto, Azure de Microsoft está ampliando rápidamente su alcance en el mercado de la nube en México, según un nuevo informe de investigación publicado hoy por Information Services Group (ISG) (Nasdaq: III), empresa líder mundial en investigación y asesoramiento tecnológicos.

El informe 2024 ISG Provider Lens™ Microsoft Cloud Ecosystem para México encuentra que la plataforma Azure está registrando un crecimiento superior al de otros servicios de cómputo en la nube en el país. Las principales razones citadas son el desarrollo constante de nuevos recursos y herramientas para la plataforma, así como el aumento de la competitividad de Microsoft en un mercado muy disputado, dice el informe ISG.

"El mercado de servicios administrados de Azure en México está siendo testigo de un rápido crecimiento", dijo Bill Huber, socio de Plataformas y Soluciones Digitales de ISG. "Cada vez son más los proveedores de servicios en la nube que invierten en recursos y formación y buscan el sello Azure Expert MSP como prueba de su capacidad para cumplir con los más altos estándares de servicios gestionados".

Las empresas mexicanas buscan soluciones que aumenten la productividad y mejoren la interoperabilidad, según el informe de ISG, debido a la creciente necesidad de reducir costes y responder al mismo tiempo a la creciente demanda de los clientes, originada por la pandemia.

Microsoft 365, un conjunto de aplicaciones de productividad en la nube, ayuda a las empresas a reducir los costos operativos y de infraestructura y a aumentar la eficiencia y la colaboración entre equipos, al tiempo que ofrece recursos de seguridad y cumplimiento, según el informe de ISG. Incluye Microsoft Teams, una herramienta de colaboración que permite trabajar en tiempo real al tiempo que proporciona inteligencia artificial y análisis de datos para ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas, según el informe.

Con el crecimiento del mercado de software como servicio en México, SAP on Azure, una solución que permite a las empresas ejecutar aplicaciones SAP en la nube de Microsoft, se ha convertido en una opción atractiva para reducir costos y al mismo tiempo aumentar la eficiencia y la colaboración, señala el reporte de ISG. Los proveedores de alto rendimiento ofrecen servicios de migración para la plataforma SAP S/4HANA, asegurando la compatibilidad y visibilidad en la nueva arquitectura y proporcionando recomendaciones estratégicas para optimizar el rendimiento en la nube, señala el informe.

El mercado mexicano está adoptando cada vez más la propuesta RISE with SAP, que permite a las empresas adquirir infraestructura en la nube, aplicaciones, servicios de integración y soporte para implantaciones SAP en un único contrato. RISE está impulsando un número creciente de nuevas implementaciones y migraciones a la nube Azure, afirma ISG.

"Las empresas en México están recurriendo a los servicios de cómputo en la nube para ayudar a su transformación digital y facilitar la adopción de tecnologías innovadoras", dijo Jan Erik Aase, socio y líder global de ISG Provider Lens Research. "La flexibilidad y escalabilidad de los servicios en la nube han permitido a estas empresas innovar y escalar de manera más eficiente".

El informe también examina cómo el ecosistema de socios de Microsoft en México ha respondido proactivamente a la introducción de la IA generativa.

Para obtener más información sobre los desafíos del ecosistema de la nube de Microsoft que enfrentan las empresas en México, incluyendo lidiar con la escasez de habilidades y responder a las demandas tecnológicas inmediatas, y los consejos de ISG para abordarlos, consulte el informe ISG Provider Lens™ Focal Points aquí.

El informe 2024 ISG Provider Lens™ Microsoft Cloud Ecosystem para México evalúa las capacidades de 28 proveedores a través de cinco cuadrantes: Servicios Administrados para Azure, Servicios de Microsoft 365, Servicios de SAP en Azure, Servicios de Power Platform y Servicios de IA Generativa para las Nubes de Microsoft.

El informe nombra a Accenture y DXC Technology como líderes en los cinco cuadrantes, mientras que Softtek y SoftwareONE son nombrados líderes en tres cuadrantes cada uno. Ingram Micro, Logicalis y Telefónica Tech son nombrados líderes en dos cuadrantes cada uno, mientras que AlfaPeople, bSide, IBM y NEORIS son nombrados líderes en un cuadrante cada uno.

Además, Readymind, SoftwareONE y TCS han sido nombradas Rising Stars, empresas con una "cartera prometedora" y un "alto potencial de futuro" según la definición de ISG, en un cuadrante cada una.

En el ámbito de la experiencia del cliente, Bechtle ha sido nombrado ISG CX Star Performer mundial para 2024 entre los proveedores del ecosistema de la nube de Microsoft. Bechtle obtuvo las puntuaciones más altas de satisfacción del cliente en la encuesta Voice of the Customer de ISG, que forma parte del programa ISG Star of Excellence™, el principal reconocimiento de calidad para el sector de la tecnología y los servicios empresariales.

El informe 2024 ISG Provider Lens™ Microsoft Cloud Ecosystem para México está disponible para suscriptores o para compra única en esta página web.

Acerca de ISG Provider Lens™ Research

La serie de investigación ISG Provider Lens™ Quadrant es la única evaluación de proveedores de servicios de este tipo que combina la investigación empírica basada en datos y el análisis de mercado con la experiencia real y las observaciones del equipo global de asesores de ISG. Las empresas encontrarán una gran cantidad de datos detallados y análisis de mercado que les ayudarán a orientar su selección de socios de aprovisionamiento adecuados, mientras que los asesores de ISG utilizan los informes para validar su propio conocimiento del mercado y hacer recomendaciones a los clientes empresariales de ISG. En la actualidad, el estudio abarca proveedores que ofrecen sus servicios en toda Europa, así como en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Benelux, Alemania, Suiza, los países nórdicos, Australia y Singapur/Malasia, a los que se añadirán otros mercados en el futuro. Si desea más información sobre el estudio ISG Provider Lens, visite esta página web.

Acerca de ISG

ISG (Information Services Group) (Nasdaq: III ) es una empresa líder mundial en investigación y asesoramiento tecnológico. ISG, socio empresarial de confianza de más de 900 clientes, incluidas más de 75 de las 100 empresas más importantes del mundo, se compromete a ayudar a corporaciones, organizaciones del sector público y proveedores de servicios y tecnología a alcanzar la excelencia operativa y un crecimiento más rápido. La firma se especializa en servicios de transformación digital, incluyendo IA y automatización, nube y análisis de datos; asesoramiento de abastecimiento; servicios gestionados de gobernanza y riesgo; servicios de operador de red; diseño de estrategia y operaciones; gestión del cambio; inteligencia de mercado e investigación y análisis de tecnología. Fundada en 2006 y con sede en Stamford, Connecticut, ISG cuenta con 1600 profesionales preparados para el mundo digital que operan en más de 20 países, un equipo global conocido por su pensamiento innovador, influencia en el mercado, profunda experiencia en la industria y la tecnología, y capacidades analíticas y de investigación de clase mundial basadas en los datos de mercado más completos de la industria. Para más información, visite www.isg-one.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Will Thoretz, ISG
+1 203 517 3119
will.thoretz@isg-one.com

Julianna Sheridan, Matter Communications para ISG
+1 978-518-4520
isg@matternow.com


Source(s) : Information Services Group, Inc.

Publicar un comentario