Hola. Estoy planificando la red de una nueva oficina (delegación) y me
surgen algunas dudas respecto a cual sería la mejor solución. Os
expongo el caso y a ver que tal:
Mi empresa, llamemosla A va a montar una nueva oficina en Menorca, pero
en UTE (union tecnica de empresas) con otra empresa B. En la oficina
abra técnicos de la empresa A y de la empresa B. La empresa A tiene un
DC en Mallorca que a su vez conecta con los servicios centrales en
madrid y proove intranet y da servicios compartidos a todo el grupo. la
empresa B no tiene nada de nada. En la nueva oficina, los empleados de
la empresa A tienen que autentificarse en el dominio de A y tener
conexion con los servicios que proove el dominio, es decir exchange,
servidores de impresion, etc... asi como acceso a los recursos
compartidos de la nueva oficina
(directorios compartidos de los usuarios, impresoras locales de los
usuarios, y servidores de impresion y NAS de la nueva oficina). El
problema me viene pq los empleados de B tiene que tener acceso tambien
a los servicios de impresion y a los recursos compartidos de las
estaciones de trabajo locales pero es tajante el que no tengan acceso a
la intranet de A ni a ningun recurso compartido de dicho dominio fuera
de esta oficina. No se si lo he explicado claro pero resumiendo, que en
la nueva oficina todos comparten todo, pero solo los de A pueden tener
acceso al dominio de A de puertas a fuera (es un dominio muy grande,
con mas de 10000 cuentas). por supuesto la conexion Menorca-Mallorca de
la empresa A es por WAN.
Tema aparte esta la conexion a internet, ya que la empresa B impone que
sea a traves de un ADSL propio, y la empresa A en un principio es a
traves del dominio, aunque pudiera valer que tambien salgan por la adsl
de B.
Para mi y mis conocimientos esto es un poco lio, asi que si alguien me
hecha una mano por lo menos para tener una idea global de como montar
esto lo agradecería mucho.
Gracias
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