Axway (Paris:AXW),
un catalizador para la transformación, ha presentado hoy Axway
AMPLIFY™, una nueva plataforma de integración y participación de
datos que permite a las organizaciones desbloquear el valor comercial de
una amplia gama de fuentes de datos para transformar la experiencia del
cliente. Los desarrolladores, arquitectos y administradores pueden
utilizar AMPLIFY para todo lo que necesitan para alimentar sus
invenciones únicas, desde aplicaciones, conectores y transformaciones a
flujos de trabajo, cuadros de mando y políticas.
Según un estudio internacional1 llevado a cabo por Forrester
Research, los directivos consideran que gestionar la experiencia del
cliente es una de las máximas prioridades, justo por detrás de aumentar
los beneficios. Ofrecer la experiencia adecuada al cliente supone todo
un reto ya que, debido al creciente nivel de exigencia de unos
consumidores que hoy dominan a la perfección el mundo digital, no pueden
seguir confiando en las estrategias multicanales tradicionales para
diferenciarse de la competencia. El problema del paradigma actual es que
la mayoría de los servicios back-end no comparten datos con otras
unidades internas y tampoco aprovechan la información externa para
anticipar las necesidades y el comportamiento de los clientes, lo que
genera una imagen de fragmentación, un servicio pobre y la pérdida de
oportunidades. Las organizaciones se encuentran ante la necesidad de
recopilar rápidamente información procedente de multitud de fuentes,
desde los sistemas de la empresa o los procesos de proveedores a las
interacciones de sus socios en la nube, los dispositivos móviles o las
máquinas conectadas —que forman parte de lo que Axway llama «Customer
Experience Network»—, para adaptarse con rapidez a las expectativas del
cliente.
AMPLIFY ofrece un entorno protegido y unificado, que funciona tanto en
la nube como en local, para que los equipos digitales puedan crear,
ejecutar y adaptar servicios
API. Además, permite a los usuarios acceder a un mercado virtual
abierto en el que pueden descubrir, compartir y monetizar un extenso
catálogo de servicios prediseñados y «aceleradores de servicios», un
amplísimo abanico de plantillas personalizables acompañadas de toda la
documentación API que resultan de gran utilidad para impulsar nuevos
servicios.
En Accenture,
animamos a nuestros clientes a adoptar un enfoque orientado al consumo,
ya que los ayudamos en sus viajes de transformación digital. "Estamos
entusiasmados con el potencial de la plataforma AMPLIFY de Axway para
soportar la transformación digital de una organización aprovechando el
poder de la tecnología de la plataforma", añadió Kevin Kohut, Director
de Estrategia API Global de Accenture. APIs,
AMPLIFY ofrece a las organizaciones la posibilidad de lograr resultados
mensurables a través de toda una paleta de funcionalidades, que incluye:
-
Una
infraestructura de integración de datos ágil, protegida y
ampliable con la que los equipos de desarrollo pueden convertir
rápidamente sus registros de datos en servicios configurables para API
más eficientes y fáciles de gestionar. Una empresa internacional de
servicios con una base de datos propia que tiene 235 millones de
perfiles comerciales ha conseguido incrementar sus beneficios en
10 millones de dólares tras un solo año usando sus datos como servicio
a través de API.
-
La
gestión de todo el ciclo de vida de las API resulta
clave para desbloquear activos internos o externos con los que modelar
experiencias móviles, en la nube y del Internet de las cosas que se
rentabilicen con mayor rapidez. Un fabricante internacional de
automóviles ha podido introducir nuevos servicios de seguridad vial,
asistencia a la conducción, información, entretenimiento y seguros,
además de ampliar su base de suscriptores a 2 millones de coches
conectados, mediante el uso de API para acceder a datos
medioambientales, del vendedor y del vehículo.
-
Un
sistema de desarrollo de aplicaciones que posibilita el diseño
visual, las pruebas integradas y la conexión a cualquier fuente de
datos a través de API optimizadas para móvil, todo ello a partir de
las capacidades JavaScript ya existentes. Un destacado portal
inmobiliario con 18 millones de visitas mensuales ha sido capaz de
mejorar el plazo de comercialización de sus nuevas aplicaciones
móviles en un 40 % y ha reducido a la mitad el coste del desarrollo
nativo para varias plataformas.
-
La
gestión de la comunidad minimiza el plazo de adhesión de
partners y desarrolladores, que pasa de días a horas, y aligera la
carga de trabajo del equipo de TI al garantizar flujos comunes y
opciones autoservicio. Gracias a esta funcionalidad, un cliente de
servicios financieros que gestiona pagos mediante el sistema ACH,
cajas de seguridad y opciones de conciliación bancaria con casi 1.200
socios financieros ha logrado mejorar la eficiencia de su sistema de
adhesión en un 35 %.
-
Las
estadísticas integradas aportan información en tiempo real
sobre el estado, el rendimiento y la adopción de servicios para ayudar
a predecir su crecimiento futuro y apoyar su mejora continua. Una
importante cadena minorista que da servicio a 800.000 clientes diarios
ha conseguido supervisar así todo su proceso de formalización de
pedidos evitando el bloqueo de decenas de miles de euros al día.
«Hay que repensar totalmente la estrategia de gestión de la experiencia
del cliente en la que confían la mayoría de las empresas ya que las
tecnologías digitales están íntimamente ligadas a todas las facetas de
la sociedad —explica Jeanine Banks, vicepresidenta ejecutiva de
productos y soluciones globales de Axway—. La plataforma AMPLIFY nació
para ayudar a las organizaciones a capitalizar este cambio y aprovechar
las redes de experiencia del cliente. Las nuevas reglas de juego hablan
de ecosistemas que colaboran para fusionar las interacciones virtuales y
físicas con los clientes creando un viaje digital fluido y
personalizado».
El lanzamiento de la plataforma AMPLIFY constituye un aperitivo de lo
que va a suceder en el mercado virtual y se asoma al futuro con un
proyecto denominado Golden Gate. Se centra en el resto de las
funcionalidades de gestión del ciclo de vida para ayudar a crear,
dirigir, incitar, consumir y medir la participación con API, además de
modelar una forma más eficaz de gestionar comunidades de empleados,
proveedores, partners y desarrolladores. El proyecto Golden Gate también
contará con un potente marco para poner en marcha, gestionar y ampliar
servicios compartimentados tanto en la nube como en local con el máximo
nivel de seguridad, disponibilidad y visibilidad. El proyecto Golden
Gate estará disponible en 2017.
Para obtener más información sobre Axway AMPLIFY, consulte la página www.axway.com/amplify.
Inscríbase en la primera conferencia virtual en directo de Axway, Spark
2016, que se celebrará el 3 de noviembre. Haga
clic aquí.
Siga a @Axway:
#AxwayAMPLIFY #APIFirst #Digital Business #AxwaySpark
1. «TechRadar™: Digital Experience Platform Technologies», 3T de 2016,
Forrester Research, Inc., 13 de septiembre de 2016
Acerca de Axway
Axway (Euronext: AXW.PA) es un catalizador para la transformación. Con
Axway AMPLIFY ™, nuestra integración de datos habilitados para la nube y
la plataforma de participación, siendo marcas líderes, se adapta y
ajusta para satisfacer las expectativas del cliente en constante cambio.
En nuestro enfoque unificado, API-first conecta los datos desde
cualquier lugar, pone en marcha millones de aplicaciones y proporciona
análisis en tiempo real para construir redes de experiencia del cliente.
De la idea a la ejecución, ayudamos a hacer que el futuro sea posible
para más de 11.000 organizaciones en 100 países. Para obtener más
información Axway, visite www.axway.com/es.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20161103005520/es/