El analista internacional Ovum ha otorgado a Axios Systems, líder en
gestión de servicios informáticos (GSI), la calificación más alta en
cuatro categorías de evaluación fundamentales.
Destacadas dentro de la Ovum
Decision Matrix (matriz de decisión de Ovum) para GSI con software
como servicio (ScS), las categorías en las que Axios obtuvo la primera
posición son:
-
Madurez: se centra en el prestigio y calidad de la solución y
en su adecuación a la empresa
-
Adecuación a la empresa: identifica el período posible de
retorno de la inversión y el ajuste de la solución
-
Informes y análisis: cuantifica el valor de la gestión de
prestación de servicios informáticos y su rendimiento
-
Funcionalidad Core ITIL® : destaca la
funcionalidad conforme al marco ITIL, incluyendo el soporte para la
gestión de incidencias y cambios
La valoración independiente de Ovum ayuda a los responsables de
Tecnologías de Información a comparar soluciones de GSI dentro del área
del ScS. El veredicto de Ovum refleja el compromiso primordial de Axios
de ayudar a las empresas a fortalecer su nivel de madurez en Tecnologías
de la Información. Con ella, las organizaciones pueden gestionar mejor
los costos, aumentar la eficiencia a la hora de prestar servicios
informáticos así como de los demás departamentos, y aumentar la
satisfacción del cliente, tanto dentro como fuera de la empresa.
En un mercado con cientos de proveedores de servicios de gestión, Ovum
alaba la solución de GSI de Axios, assyst. Según la opinión
de los analistas:
“Con assyst, Axios ofrece una solución de GSI muy
sofisticada. La empresa es conocida desde hace mucho tiempo por su
sólida tecnología de catálogo de servicios, que se complementa con una
funcionalidad que no solo ayuda a las organizaciones a ajustarse a las
mejores prácticas de ITIL, sino que también da soporte y permite que los
trabajadores tengan movilidad.”
“La solución assyst de Axios está muy bien representada en
este informe. Es una prueba de la sólida funcionalidad de la compañía en
materia de soporte a las iniciativas de GSI.”
Ovum también declara:
“La solución assyst10 de Axios ofrece funcionalidades que
implementan 15 procesos ITIL, y en el corazón del enfoque que Axios
adopta, está la CMDB (base de datos de gestión de la configuración). El Impact
Explorer es una característica que demuestra lo mucho que pueden
beneficiar las buenas prácticas de gestión de la configuración a la
gestión de servicios, y permite a aquellos solucionando un problema ver
las relaciones entre diversos elementos de la configuración. Este nivel
de perspectiva también beneficia a otros procesos, como la gestión de
incidencias y, a su vez, puede mejorar el servicio que se brinda a la
empresa.”
En el informe de Ovum, también reciben un reconocimiento las funciones
de colaboración social de assyst.
Tasos Symeonides, director ejecutivo de Axios Systems, agradeció las
opiniones de Ovum, y declaró: “Estamos realmente encantados de que Ovum
haya reconocido nuestro compromiso por crear y ofrecer soluciones de
gestión de servicios que no solo dan respuesta a las necesidades del
mercado, sino que van más allá. Cada vez más, los líderes en tecnología
quieren aprovechar la innovación que ofrece nuestra solución assyst,
al tiempo que se benefician de la comodidad, flexibilidad y fiabilidad
de la gestión de servicios basada en el ScS”.
Una copia del Ovum
Decision Matrix está disponible en el siguiente enlace >>http://forms.axiossystems.com/ovum-decision-matrix
Acerca de Axios Systems
Durante más de 25 años, Axios Systems ha proporcionado soluciones
de gestión de servicios informáticos (GSI) innovadoras que ayudan al
cliente a mejorar las operaciones de infraestructura y la prestación de
servicios a través de funciones empresariales, entre las que se cuentan:
recursos humanos, gestión de instalaciones y finanzas.
El software empresarial de GSI de Axios, assyst, está
diseñado específicamente para transformar los departamentos de
informática en equipos de servicio al cliente orientados al negocio
rentable. assystcuenta con acreditación para los 15 procesos
PinkVERIFY™ ITIL®. Axios fue el primer proveedor de
tecnología en conseguirlo en el marco de una única solución.
Visite www.axiossystems.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160119005296/es/