Axiata lanza su propia plataforma API para todo su grupo: Mobile Internet Fulfilment Exchange (MIFE)

03/03/2015 - 16:10 por Business Wire

Axiata lanza su propia plataforma API para todo su grupo: Mobile Internet Fulfilment Exchange (MIFE)Capacitador digital de código abierto totalmente nuevo para aumentar el compromiso y la colaboración en la estrategia digital de Axiata.

Axiata Group Berhad (Axiata), una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de Asia, a través de su unidad de servicios digitales, Axiata Digital Services (ADS), ha anunciado el lanzamiento de MIFE, su propia plataforma de interfaz de programa de aplicación (API) para todas sus empresas operativas en Asia.

Creado internamente por el equipo de desarrollo de Dialog Axiata Group y equipado con la tecnología líder de programas intermedios (middleware) de código abierto de WSO2, el servicio de MIFE está diseñado para que las empresas operativas de Axiata aprovechen al máximo las oportunidades digitales emergentes y las integren a su estrategia digital general. El servicio permitirá establecer compromisos y asociaciones más rápidos, y abrirá el camino al emprendimiento de negocios en el espacio digital.

El consejero delegado de ADS, Mohd Khairil Abdullah, afirmó que el objetivo de ADS es contribuir a mejorar el resultado de nuestras empresas operativas y crear valor a largo plazo a través de asociaciones y adquisiciones en el ecosistema digital.

«MIFE aborda ambos escenarios de manera efectiva. Nuestras empresas operativas cuentan con excelentes equipos de servicios digitales que están innovando a un ritmo trepidante. Esperamos que MIFE permita seguir generando valor y sinergias más profundas dentro del Grupo Axiata. Una de las principales ventajas de la elección tecnológica es que podemos seguir desarrollándola nosotros mismos; esto nos permitirá realizar una integración más rápida y rentable de nuevas oportunidades en las que ni siquiera hemos pensado aún».

MIFE se posiciona como una plataforma de capacitación inteligente tanto externa como interna y está configurada como un servicio para las empresas operativas de Axiata. Con los servicios de red básicos expuestos a través de API basadas en la web y fáciles de utilizar, las empresas operativas también pueden aprovechar las API de MIFE para sus productos internos, asociaciones locales y colaboración con otros operadores de red de telefonía móvil en estos países. Uno de los primeros ejemplos es Mobile Connect: los portales locales de MIFE permiten la participación inmediata con los operadores de red de telefonía móvil en este importante proyecto.

Con la plataforma de capacitación digital de código abierto totalmente nuevo, disponible en cada una de las empresas operativas, Axiata puede ofrecer a los proveedores de servicio de Internet y a otros operadores de red de telefonía móvil los siguientes servicios:

  • Facturación directa del operador, SMS, servicios basados en la localización y servicios de identidad
  • Un modelo de compromiso simplificado con un único contrato que ofrece acceso a otras API
  • Asistencia centralizada para integración SP de rápida implantación
  • Servicios e información de conciliación centralizados
  • Kits de desarrollo de software opcionales para oportunidades de socios específicos
  • API compatible con GSMA One API
  • Servicios de identidad de GSMA Mobile Connect.

MIFE ha sido creado para abordar algunos de los principales desafíos a los que se enfrentan los operadores de red de telefonía móvil en la era digital y cuenta con información del sector global de las comunicaciones y de las mejores prácticas en el mundo de Internet. Las empresas de Internet son muy ágiles a la hora de establecer colaboraciones y adoptar ideas de otras comunidades, lo que les permite desarrollar y lanzar rápidamente nuevos productos y servicios para los operadores de red de telefonía móvil. MIFE permite a las empresas operativas de Axiata hacer lo mismo: es posible crear asociaciones estratégicas rápidas y sencillas, reducir los puntos críticos internos y permite una rápida innovación.

El director de tecnología del Grupo Axiata, Amandeep Singh, afirmó que «la plataforma MIFE ha sido implementada con una fracción del presupuesto de los gastos de capital del grupo y constituye un excelente ejemplo de creatividad del responsable de la información. Hemos desarrollado varias tecnologías de código abierto en el grupo, pero esta es la primera vez que se implementa una prestación tan completa para los servicios fundamentales de Axiata. MIFE también se ha utilizado en Dialog Axiata PLC para los servicios internos básicos, lo que demuestra la solidez y escalabilidad de la base del código WSO2. Además, el adaptador sencillo para desarrolladores y las capas de API nos permitirán innovar y perfeccionar de manera rentable la plataforma con desarrolladores web o Java que son conjuntos de competencias ampliamente disponibles».

Actualmente Dialog1, XL2 y Robiestán plenamente integrados con Celcom4 y Smart5 lo estará a finales del primer trimestre.

1 Dialog Axiata PLC
2 PT XL Axiata Tbk
3 Robi Axiata Limited
4 Celcom Axiata Berhad
5 Smart Axiata Co., Ltd

SOBRE AXIATA

Axiata es una de las empresas de telecomunicación más grandes de Asia. Axiata posee participaciones dominantes en operadores móviles en Malasia, Indonesia, Sri Lanka, Bangladesh y Camboya, y participaciones estratégicas en India y Singapur. Asimismo, la sociedad holding malasia posee una participación en operaciones de telecomunicación no móvil en Pakistán.

Las filiales y sucursales móviles del Grupo operan bajo los nombres ‘Celcom’ en Malasia, ‘XL’ en Indonesia, ‘Dialog’ en Sri Lanka, ‘Robi’ en Bangladesh, ‘Smart’ en Camboya, ‘Idea’ en India y ‘M1’ en Singapur.

El Grupo, incluidas sus filiales y socios, posee más de 250 millones de suscriptores móviles en Asia. Los ingresos del Grupo en 2014 ascendieron a 18.700 millones de ringgit. El Grupo da trabajo a más de 20.000 personas en Asia. La perspectiva de Axiata es convertirse en líder en la región para 2015, sacando lo mejor de la región a través de la conectividad, la tecnología y el talento, con un único objetivo: la prosperidad de Asia.

Axiata fue galardonada con el premio Frost & Sullivan 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 Asia Pacific ICT como mejor empresa de telecomunicaciones y con el premio Telecom Asia Best Regional Mobile Group 2010 y 2011 por sus operaciones en múltiples mercados asiáticos.

Publicado por:
Corporate Communications, Group Corporate Office, Axiata Group Berhad
Axiata Centre, 9 Jalan Stesen Sentral 5, Kuala Lumpur Sentral
50470 Kuala Lumpur
Para más información sobre Axiata, visite www.axiata.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Axiata
Gowri Mohanadas, +603-2263 8881
Comunicaciones corporativas
gowri@axiata.com
Fax: +603-2278 7755


Source(s) : Axiata Group Berhad