AXA firma un contrato de utilización del servicio de Detica NetReveal para la prevención del fraude en las reclamaciones de seguros.

17/01/2012 - 07:00 por Business Wire
BAE Systems Detica ha anunciado que AXA ha firmado un acuerdo para la utilización de su servicio Detica NetReveal de prevención del fraude en las reclamaciones de seguros, como parte de una iniciativa de AXA ...

BAE Systems Detica ha anunciado que AXA ha firmado un acuerdo para la utilización de su servicio Detica NetReveal de prevención del fraude en las reclamaciones de seguros, como parte de una iniciativa de AXA destinada a seleccionar una solución única para todo el grupo. Detica NetReveal reduce el riesgo de que los clientes presenten reclamaciones fraudulentas y mejora los tiempos de investigación para los ramos de seguros personales, vehículos comerciales y bienes.

La solución fue elegida después de una serie de proyectos piloto ejecutados con éxito en toda Europa y se ofrecerá como un servicio gestionado que permitirá a AXA beneficiarse, por ejemplo, de una reducción de los gastos informáticos y los tiempos de implementación. Como parte de su programa global para utilizar una única plataforma, AXA podrá disfrutar de unos procesos, flujos de trabajo y generación de informes normalizados en todas sus unidades internacionales de negocio.

Al permitir a los investigadores supervisar e identificar con claridad actividades sospechosas por orden de prioridad, además de ofrecer un acceso y análisis rápidos de los datos de los clientes, las entidades de AXA podrán mejorar su servicio de atención al cliente gracias a una reducción del tiempo necesario para gestionar los siniestros y también del tiempo y los recursos necesarios para investigar reclamaciones que se hayan señalado erróneamente como sospechosas.

Según Pierre Brigadeau, Responsable Principal de siniestros del Grupo AXA Global P&C:

«Todas las aseguradoras necesitan centrarse en el fraude en los siniestros y Detica NetReveal nos proporciona un método efectivo para reducir los riesgos, ya que previene y descubre más reclamaciones fraudulentas, mejora unos buenos niveles de servicio de atención al cliente y permite a AXA organizar los siniestros con mayor eficiencia. Por decirlo de otro modo, investigaremos un menor número de casos, aumentaremos nuestra eficiencia y evitaremos que los clientes honestos tengan que pagar por actividades fraudulentas en los siniestros.

Tras un estudio global de unas solicitudes de presupuestos competitivos, seleccionamos a Detica NetReveal para que proporcione a AXA Group una solución de prevención del fraude que nos permita centrarnos en reclamaciones fraudulentas obvias y así aumentar la calidad de nuestro servicio, a la vez que logramos una importante reducción de los costes de las indemnizaciones».

Detica NetReveal vincula entidades relacionadas dentro de los datos de las compañías para mostrar redes de actividad sospechosa que, de otro modo, permanecerían ocultas tras reclamaciones aparentemente inocentes. Al contrario de lo que ocurre con los sistemas tradicionales basados en reglas, que solamente supervisan métodos fraudulentos ya conocidos por haber ocurrido anteriormente, la solución de NetReveal ofrece una visión única de los clientes y sus relacionados, calificando conductas individuales y de red para toda la cartera de productos y marcas de una organización. Con esto se logra facilitar la resolución rápida de los siniestros genuinos y la toma efectiva de decisiones en el momento de generación de la póliza, a la vez que se detecta y organiza por orden de prioridad los riesgos relacionados con las actividades sospechosas.

Andy Cobb, Director de Ventas y Marketing para Detica NetReveal, comentó:

«Estamos encantados de colaborar con AXA en el marco de esta iniciativa del Grupo para adoptar nuestra solución de prevención del fraude en las reclamaciones de seguros y aprovechar los beneficios que nuestro servicio gestionado supone para los costes. Esperamos poder consolidar aún más nuestra asociación con el AXA Group durante la implantación de este programa en toda la organización».

- Fin -

Acerca de Detica NetReveal

Detica NetReveal es un puntero proveedor de soluciones de cumplimiento normativo, gestión del riesgo de empresa y del fraude para el sector de servicios financieros y clientes del gobierno. Sus innovadoras soluciones brindan una integradora «visión única del cliente» y después combinan análisis de entidades y redes sociales con profundos conocimientos del tema. Este método ofrece una perspectiva exhaustiva sobre los delitos y el riesgo financieros para la detección, prevención y supervisión del riesgo, el fraude y el incumplimiento en tiempo real y en lotes. Al conocer a sus clientes, el tipo de negocio con el que trabajan y a quién conocen, Detica NetReveal puede identificar conductas inusuales y sospechosas de forma más rápida y antes que cualquiera de los demás métodos actuales.

Con más de cien clientes en cuatro continentes, incluidas seis de las actuales diez primeras instituciones financieras del mundo, Detica NetReveal ha logrado un historial demostrado de reducción de las pérdidas financieras, protección de las reputaciones de los usuarios y mejora de las eficiencias operativas. Detica NetReveal es una división comercial de BAE Systems Detica. En 2011, BAE Systems adquirió Norkom Technologies y la fusionó con Detica NetReveal.

Si desea más información, visite www.deticanetreveal.com

Acerca de BAE Systems Detica

BEA Systems Detica ofrece a clientes comerciales y gubernamentales soluciones de inteligencia de la información. Les ayudamos a recopilar, explotar y gestionar los datos para permitirles brindar servicios críticos de negocio de una forma más efectiva y económica. También crea soluciones destinadas a consolidar la seguridad y resistencia nacional.

Integramos y ofrecemos soluciones de clase mundial para los problemas operativos más complejos de nuestros clientes, a menudo aplicando nuestra propia y exclusiva propiedad intelectual. Entre nuestros servicios figuran seguridad cibernética, gestión del riesgo y cumplimiento normativo, análisis de datos, integración de sistemas y servicios gestionados, estrategia y cambio de negocio, y desarrollo de tecnologías innovadoras de software y hardware.

Detica forma parte de BAE Systems, una compañía dedicada a la defensa y seguridad globales con más de cien mil empleados en todo el mundo. BAE Systems ofrece una gama completa de productos y servicios para los ejércitos de tierra, mar y aire, así como electrónica avanzada, seguridad, soluciones de tecnología de la información y servicios de apoyo al cliente.

BAE SYSTEMS, DETICA, NETREVEAL, Detica NetReveal son marcas registradas de BAE Systems plc.

Contacts :

Contactos para los medios de comunicación:
BAE Systems Detica
Natasha Davies, +44 (0) 20 7812 4274
Móvil: +44 (0) 7787 297 831
Directora de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación
Natasha.davies@baesystemsdetica.com
o
Articulate Communications Inc.
Laura Anderson, +1-212-255-0080, ext. 11
landerson@articulatepr.com


Source(s) : Detica NetReveal