En 2010, Avinor se fijó el objetivo de automatizar las tareas de
mantenimiento invernal. En marzo, se realizó una demostración de
retirada autónoma de la nieve en el aeropuerto de Fagernes, y este
invierno, Avinor va aún más allá y probará dos quitanieves autónomas en
el aeropuerto de Oslo. El proyecto es uno de los primeros a nivel
mundial donde las grandes máquinas operarán de manera autónoma para
desepejar la nieve de las zonas aeroportuarias.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20180924005453/es/
Avinor to Test Autonomous Snowploughs at Oslo Airport This Winter (Photo: Business Wire)
“Para Avinor, la innovación es importante. En el futuro, muchas tareas
en el campo de la aviación se resolverán de diferentes maneras a las de
hoy en día. Avinor quiere probar su autonomía y, por supuesto, ve un
potencial de racionalización en el futuro gracias a las nuevas
soluciones para las operaciones de invierno, pero también en otras
áreas. Avinor está a la vanguardia en las pruebas de esta tecnología,
pero es esencial que se garantice la seguridad en cada una de ellas”,
comenta Margrethe Snekkerbakken, vicepresidenta ejecutiva de seguridad,
medio ambiente y estrategia de Avinor.
Formación basada en la cantidad
Las pruebas se llevarán a cabo en condiciones normales de invierno,
desde finales de año hasta el 2019 de abril. El objetivo es un mínimo de
40 operaciones completas utilizando la misma tecnología básica que en
Fagernes. Durante estas operaciones, los vehículos serán controlados de
cerca y contarán con un conductor en el sitio que puede intervenir si es
necesario. El objetivo es lograr tantas operaciones como sea posible
para los vehículos autónomos, con el fin de aprender y seguir
desarrollando el sistema.
“Podríamos compararlo con el trabajo de un piloto en un avión. La
tecnología es responsable de algunos de los trabajos, pero siempre
debemos estar presentes para observar y, si es necesario, intervenir”,
explica Vidar Snerten, director técnico de operaciones aéreas del
aeropuerto de Oslo.
Los vehículos autónomos serán probados como convoyes quitanieves y como
quitanieves independientes, de modo que Avinor pueda compartir sus
experiencias con los aeropuertos sin convoyes quitanieves.
A la espera de un invierno con mucha nieve
“El invierno pasado se acumularon más de tres metros de nieve y tuvimos
que preparar los sistemas de las pistas un total de 814 veces, por lo
que las condiciones climáticas deben ser perfectas para las pruebas en
el aeropuerto de Oslo", afirma Henning Bråtebæk.
"Estamos deseando comenzar a realizar las pruebas y formar parte del
desarrollo de esta moderna tecnología para la limpieza de la nieve. La
tecnología avanza a grandes pasos y proyectos como este permitirán a
Avinor estar entre los mejores del mundo en términos de operaciones
invernales”, concluyó Bråtebæk.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser
comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del
texto que tendrá validez legal".
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180924005453/es/