Audio.Ad,
una empresa de Cisneros
Interactive especializada en soluciones de publicidad en audio
digital en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos,
realizó junto a OH!
PANEL el estudio “Estado
del Audio Digital en el Mercado Hispano de los Estados Unidos”, para
analizar los hábitos de consumo de audio digital de este segmento.
Entre las principales conclusiones del estudio, se destacan las
siguientes:
-
CONSUMO DE AUDIO DIGITAL: 81% de los encuestados escuchan audio
digital, ya sea radio por Internet, sitios de streaming u otros medios
en línea.
-
TIEMPO DE ESCUCHA: El 50% de los oyentes hispanos escucha de 2
a 3 horas diarias de radio por Internet. El promedio semanal de
escucha de radio online en el mercado hispano de Estados Unidos es de
9 horas.
-
¿EN QUÉ MOMENTOS LOS HISPANOS ESCUCHAN AUDIO DIGITAL?: El 38%
del público que escucha audio digital, lo hace durante la tarde o la
noche, y el 66% del público hispano que escucha radio por Internet lo
hace mientras trabaja o navega.
-
VIRALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS. El 27% de los encuestados que
escuchan radio por Internet, comparten contenidos e interactúan en las
redes sociales mientras están escuchando.
-
ORIGEN DE LOS OYENTES DE RADIO POR INTERNET. Frente a una
consulta de respuestas múltiples, el 50% indicó que escucha radio
online por medio de computadoras de escritorio, el 46 % lo hace por
medio de smartphones, mientras que el 27% escucha a través de tabletas.
-
CONSUMO DE RADIO DIGITAL SEGÚN EDAD. El segmento que más
consume radio por Internet es el de 18 a 34 años, con un 39%, seguido
con un 32% por el grupo etario de 35 a 44 años. Mientras que los que
tienen más de 45 años, representan un 29% de los que escuchan radio
online.
-
CONTENIDOS MÁS VALORADOS EN AUDIO DIGITAL. El 65% de los
consultados escucha música, el 38% escucha noticias y el 19% consume
programas de interés general.
-
SITIOS DE STREAMING ONLINE. 3 de cada 10 consultados consume
audio a través de sitios de streaming en línea. Entre los sitios de
esta categoría más escuchados por los hispanos, se encuentran: Pandora
con un 33%, Spotify con un 15%, y bandcamp con un 15%.
-
PUBLICIDAD Y RADIO. El 69% de los encuestados ha comprado al
menos un producto publicitado por radio en el último año, mientras que
el 44% manifiesta haber comprado entre 2 y 5 productos publicitados
por año. Por otra parte, sólo el 20% de los encuestados considera que
la cantidad de publicidad en radio por Internet es excesiva.
-
TOP 5 DE PRODUCTOS/SERVICIOS QUE GENERAN MAYOR INTERÉS EN RADIO
DIGITAL EN EL CONSUMIDOR. En primer lugar, se encuentra la
categoría pasajes con un 42% (Bus, avión, etc), seguida por Artículos
del Hogar (Muebles, accesorios) con un 39%, Tecnología (TV, Tablets,
portátiles, PC, Cámaras) con un35 %, Entradas para eventos
(conciertos, cines, teatros) con un 33%, e Indumentaria con un 31%.
Los encuestados podían elegir entre múltiples opciones al
formulárseles esta consulta.
El estudio “Estado del Audio Digital en el Mercado Hispano de los
Estados Unidos 2016” fue una encuesta por Internet realizado
conjuntamente por Audio.Ad y OH! PANEL e incluyó 1.000 casos en el
territorio norteamericano. Se puede descargar en: http://blog.audio.ad/es/2016/04/the-state-of-digital-audio-in-the-us-hispanic-market-is-here/
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160503006912/es/