Atlassian,
proveedor líder de software de colaboración empresarial para equipos
desarrollo de productos, ha presentado la última versión de JIRA,
su software de gestión de problemas y proyectos líder del sector que es
utilizado por más de 19.000 empresas en todo el mundo. Con una interfaz
de usuario moderna totalmente nueva, JIRA 6 cuenta con una navegación y
edición más rápidas, una creación simplificada del grupo de trabajo y
una potente funcionalidad móvil de forma que los equipos puedan hacer
más cosas con menor esfuerzo. Para que los equipos puedan comenzar a
trabajar lo más rápidamente posible, JIRA 6 está disponible OnDemand –
la oferta en la nube de Atlassian – o tras el firewall, con un precio
inicial a partir de solo $10 para 10 usuarios.
Wrapped in a brand new, modern user interface, JIRA 6 features faster navigation and editing, simplified workflow creation and powerful mobile functionality so teams building software can get more done with less effort. (Photo: Business Wire)
"Hemos creado JIRA 6 para hacer que todos los equipos de desarrollo de
software sean más productivos –dedicando menos tiempo a resolver
problemas de administración y más al desarrollo”, afirma Bryan Rollins,
director de producto de grupo de la gama de productos JIRA. "Con JIRA,
los equipos pueden trabajar más rápidamente y ser más eficientes.
Internamente, hemos reducido dos tercios el tiempo que se tarda en
realizar nuestras reuniones de clasificación. Nuestros equipos de
desarrollo están más contentos al poder contar con más tiempo para hacer
lo que mejor hacen – crear un software excelente".
Clic
para tuitear: "Atlassian Unveils JIRA 6: Modern. Fast. Mobile. Simple."
JIRA se sitúa en el corazón del proceso de desarrollo del software,
conectando a los equipos con sus tareas de desarrollo, como seguimiento
de fallos, creación de capacidades, planificación ágil y control de
actividades. Como resultado de la flexibilidad y las potentes
capacidades de gestión de proyectos de JIRA, casi dos tercios de los
equipos también utilizan la plataforma para alguna actividad más que el
desarrollo de software (según un estudio reciente de Atlassian). En la
actualidad más del 70% de las empresas del Fortune 100 utilizan
JIRA. Equipos de todos los tamaños, en organizaciones que abarcan desde
empresas emergentes a otras ya consolidadas, utilizan JIRA para capturar
y organizar de forma sencilla problemas, priorizar tareas, tomar acción
y mantenerse al día con la actividad del equipo.
"JIRA consigue un excelente equilibrio entre la simplicidad, la
flexibilidad y un informe extensivo”, afirma Nick Good, director de los
equipos de eficiencia tecnológica y de campo de de Virgin Media. "JIRA
nos ha ayudado a convertir los grandes problemas en pequeños,
permitiéndonos cuantificar por qué se necesitaba resolver cada problema
y cómo establecer una prioridad. Esto nos ha aportado una gran cantidad
de ahorro en tiempo y dinero".
Un JIRA más eficiente para equipos más
productivos
JIRA está optimizado para un tiempo de respuesta más rápido para el
usuario final, de forma que los equipos puedan ser más productivos.
Entre las principales ventajas de este nuevo lanzamiento se incluyen:
-
Una nueva interfaz (IU) de usuario moderna rediseñada
para un mayor atractivo y velocidad visual. Las mejoras de la IU se
centran en las funciones y capacidades de JIRA más utilizado, de forma
que los miembros del equipo puedan crear, editar y trabajar a través
de los problemas de forma más eficiente y fácil. JIRA incorpora el
nuevo enfoque intuitivo centrado en el diseño para la experiencia del
usuario que ha sido desplegado en la cartera de productos de
Atlassian, incluido Atlassian
Confluence, la mejor plataforma de colaboración de equipos y
social, y Atlassian
Stash, un sistema líder empresarial de gestión de inventario de
código basado en Git.
-
Capacidades de navegación y edición mejoradas para
acelerar el uso en escenarios comunes. Una nueva visión detallada
introduce pantallas divididas para editar fácilmente los problemas sin
necesidad de alternar entre las páginas y una nueva barra de
navegación ofrece acceso rápido a los problemas y aplicaciones que más
necesitan los equipos. Ya sea clasificando una lista de problemas,
planificando un sprint, o realizando tareas básicas, los usuarios
pueden optimizar rápidamente JIRA para trabajar en un modo donde todos
los detalles importantes y la información ya están disponibles.
-
Creación simple de proyectos nada más instalar el
programa de forma que los equipos puedan comenzar a utilizarlo
rápidamente con scrum, kanban, o cualquier otro tipo de agile. Además,
están disponibles más de 20 flujos de trabajo preconfigurados que se
ajustan a un sector o enfoque determinado en el Atlassian Marketplace,
una tienda única para ampliaciones de los productos de Atlassian.
-
Una nueva interfaz móvil diseñada desde la base para
ofrecer a los equipos modernos un acceso rápido a la información y
actividades importantes, en cualquier lugar. Los usuarios móviles
pueden realizar fácilmente comentarios rápidos, priorizar o asignar
problemas, utilizar @menciones para que los miembros del equipo
comenten una cuestión y participen en todos los temas comentados.
"Con JIRA, dedico menos tiempo para el seguimiento de mis proyectos y
más tiempo a trabajar y a disfrutar de mis aficiones”, afirma Astrid
Byro, directora técnica de proyecto. Recientemente ha utilizado JIRA
para supervisar de forma remota a su equipo de desarrolladores de
software al tiempo que estaba escalando en el Himalaya. "El atractivo de
JIRA reside en que puedo establecer rápidamente los flujos de trabajo
antes de iniciar un viaje y después editar los problemas y realizar
nuestras “stand-up meetings” desde la base utilizando mi Kindle Fire. Ha
sido estupendo. Yo he disfrutado de mi aventura y mi equipo ha podido
realizar el trabajo antes del tiempo previsto y según el presupuesto".
Disponibilidad y precios
Atlassian ofrece un periodo de prueba gratuito de de JIRA 6 de 30 días.
JIRA se puede adquirir para la descarga en el sitio o OnDemand a partir
de $10/mes para 10 usuarios. Para más información y comenzar a utilizar
el producto desde hoy, visite http://Atlassian.com/JIRA. Para
despliegues mayores, Atlassian Enterprise for JIRA ofrece soporte
telefónico las 24 horas del día los 7 días de la semana, formación de
usuario final y administradores y una participación exclusiva en los
mejores seminarios y webminarios del sector. Más información en http://www.atlassian.com/enterprise.
Recursos adicionales
Acerca de Atlassian
Los productos de Atlassian ayudan a los innovadores de todo el mundo a
programar, desarrollar y lanzar software excelente. Más de 25.000
organizaciones grandes y pequeñas, incluidas Citigroup, eBay, Netflix,
Coca-Cola y United Airlines, utilizan los productos de desarrollo de
software, de colaboración y seguimiento de problemas de Atlassian para
trabajar de forma más inteligente y ofrecer resultados de gran calidad a
tiempo. Más información en http://atlassian.com
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130521006205/es/