Rimini
Street, Inc., proveedor mundial de productos y servicios de software
empresarial y proveedor líder de soporte independiente de productos de
Oracle y SAP, anunció hoy que Atento ahorra un 60 % en sus costos de
mantenimiento anuales totales de SAP gracias al traspaso del soporte de
SAP a Rimini Street hace dos años. Atento es el principal proveedor de
servicios y soluciones de relaciones con los clientes en América Latina,
y se encuentra entre las tres principales empresas del sector en el
mundo, ya que cuenta con una amplia presencia operativa en 15 países.
Además de los considerables ahorros que se lograron, Atento puede
gestionar su eficaz, estable e internacional sistema 6.0 de ECC de SAP
durante un período mínimo de 15 años con soporte total y sin la
necesidad de realizar actualizaciones.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20170811005418/es/
Atento Saves 60% on Total Annual Maintenance Costs Since Moving to Rimini Street in 2015 for its SAP ERP Support (Photo: Business Wire)
Menor dependencia de SAP; sin beneficio actual que justifique
realizar la migración a S/4HANA
En 2015, Atento se embarcó en una misión para reducir su dependencia y
gastos en SAP. Si bien la empresa depende en gran medida de sus
aplicaciones de SAP estables, las cuales son un componente fundamental
de sus operaciones comerciales en 15 países, Atento no pudo encontrar el
beneficio actual de llevar a cabo el costoso ejercicio de implementación
de una nueva plataforma que se requería para realizar la migración a
S/4HANA, principalmente, debido a un ROI insuficiente como argumento
comercial poco contundente para justificar el cambio. En lugar de eso,
Atento determinó que sus aplicaciones de SAP con varias funciones,
estables y personalizadas proporcionaban más capacidad y provecho
empresarial que la plataforma S/4HANA poco desarrollada y que su
plataforma de ECC existente constituía un soporte más que suficiente
para las operaciones y necesidades actuales y futuras previstas. Sobre
la base de este razonamiento, Atento se propuso encontrar un socio que
pudiera ayudar a maximizar su inversión actual en SAP y que a su vez
aportara valor agregado y un soporte más eficaz, por lo que eligió a
Rimini Street.
“Tenemos un costo de mantenimiento muy alto en comparación con el
retorno que recibimos por una inversión anual tan considerable”,
manifestó Rogério Ribeiro, Director de Informática de Atento de América
Latina, Europa y América Central. “Mediante el traspaso al soporte de
Rimini Street, inmediatamente redujimos nuestros costos de soporte
anuales un 50 %. Sin embargo, cuando tomamos en cuenta todas las
solicitudes de tiques de soporte que habíamos abierto con SAP que nunca
se resolvieron y a las que tuvimos que brindar soporte nosotros mismos,
calculamos un ahorro de aproximadamente un 60 % en nuestros costos de
mantenimiento anuales totales”.
Soporte de primer nivel y asesor de confianza
Al igual que con todos los clientes de Rimini Street, a Atento se le
asignó un ingeniero de soporte principal (Primary Support Engineer, PSE)
especializado con un promedio de 15 años de experiencia en aplicaciones
y tecnologías de SAP. Todos los clientes también reciben el acuerdo de
nivel de servicio líder en el sector de Rimini Street, que garantiza un
tiempo de respuesta de 15 minutos para cuestiones importantes.
“Nuestro traspaso a Rimini Street trajo consigo otras ventajas que
superaron las expectativas que teníamos, como una mayor disponibilidad
de tiempo para que nuestro equipo de TI se centrara en tareas más
estratégicas”, continuó Ribeiro. “Como el soporte de Rimini Street es
llevado a cabo por ingenieros de alto nivel con un profundo conocimiento
del producto al cual brindan soporte, el proceso de solución de
problemas ha sido más rápido. Otro punto positivo es que la empresa
ofrece soluciones listas para usar. Ya no tenemos que contratar a un
asesor para poner a punto las soluciones”.
Con el soporte de Rimini Street, Atento realizó una consolidación de sus
ejemplares de ERP, y la empresa ahora tiene una plataforma común para
sus sucursales en 15 países. Rimini Street también brinda a Atento
soporte para las actualizaciones impositivas, legales y reglamentarias
de Brasil durante todo el año. Estas complejas actualizaciones se
brindan a través de la innovadora combinación de tecnología impositiva,
legal y reglamentaria con patente en trámite de Rimini Street; una
metodología comprobada y procesos de desarrollo con certificación ISO
9001 para garantizar que los clientes reciban productos precisos y de
alta calidad. Hasta la fecha, Rimini Street ha entregado más de 135 000
actualizaciones impositivas, legales y reglamentarias en todo el mundo.
“Durante los últimos dos años, Atento ha confirmado el beneficio
previsto del traspaso a Rimini Street. Atento se encontraba en una
posición similar a la de muchos licenciatarios de SAP en América Latina
y en todo el mundo, que quieren aprovechar su actual y eficaz versión de
SAP durante muchos años y no encuentran un ROI actual o argumento
comercial contundente para gastar los fondos considerables y la mano de
obra requeridos para realizar la migración a S/4HANA”, señaló Edenize
Maron, Gerenta General de Rimini Street para América Latina. “De
hecho, según una encuesta mundial que realizamos recientemente, el 89 %
del total de los encuestados planean seguir ejecutando sus versiones de
ERP de SAP actuales, y el 65 % de los encuestados no tienen planes de
realizar la migración a S/4HANA1 o no se comprometen a
hacerlo en la actualidad. Rimini Street está sumamente enfocada en
ayudar a los licenciatarios de software empresarial a maximizar el valor
de sus eficaces y estables aplicaciones de ERP, lo que les permite
reasignar esos ahorros significativos a iniciativas más estratégicas”.
Para descargar una copia del informe de Rimini Street, “Encuesta de
Rimini Street: Resultados de las estrategias de aplicaciones de SAP
2017”, haga clic aquí.
Acerca de Atento
Atento es la empresa de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y
tercerización de procesos comerciales (BPO) más grande de América Latina
y uno de los tres principales proveedores del mundo en función de los
ingresos. La organización es también líder en servicios de CRM/BPO para
empresas que ofrecen sus servicios en los Estados Unidos. Desde 1999,
Atento ha desarrollado su modelo de negocios en 13 países y actualmente
tiene 150 000 empleados. La empresa ofrece una amplia cartera de
servicios de CRM/BPO a más de 400 clientes a través de varios canales.
Sus clientes son empresas multinacionales que son proveedores líderes en
varios sectores, incluidos el de telecomunicaciones, finanzas, salud,
comercio minorista y administración pública, entre otros. Atento cotiza
en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo “ATTO”. En 2016, la
empresa fue reconocida como uno de los 25 mejores lugares de trabajo
multinacionales del mundo por Great Place to Work® por cuarto año
consecutivo. Para obtener más información, visite www.atento.com.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street es un proveedor global de productos y servicios de
software empresarial, y el proveedor de soporte independiente líder de
productos de Oracle y SAP. La empresa ha redefinido los servicios de
soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado
que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, SAP y
otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los
costos totales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión
actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un
mínimo de 15 años. Cerca de 1300 organizaciones en todo el mundo, de la
lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y otras
organizaciones de una amplia gama de industrias, actualmente, confían en
Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza.
Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com,
siga a @riministreet
en Twitter y busque Rimini Street en Facebook
y LinkedIn.
Declaraciones a futuro
Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a
futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras,
tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”,
“pretende”, “planifica”, “espera” y otras expresiones similares. Estas
declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están
basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros
supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían
diferir en forma material de los resultados implícitos en estas
declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de
actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales
únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.
© 2017 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini
Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los
Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de
Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que
llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc.
Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos
titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no
afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras
compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o
asociada a estos.
1 Informe de la encuesta de Rimini Street, “Encuesta de
Rimini Street: Resultados de las estrategias de aplicaciones de SAP
2017”, mayo de 2017.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170811005418/es/
Source(s) : Rimini Street, Inc.