El día de hoy, en reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, Randall
Stephenson, presidente y CEO de AT&T1,
anunció que la compañía planea invertir alrededor de $3,000 millones de
dólares para desplegar en México su servicio de red móvil de alta
velocidad que cubrirá, hacia finales de 2018, a 100 millones de personas
en México. Esto se suma a los casi $4,400 millones de dólares que AT&T
invirtió a principios de este año para adquirir Iusacell y Nextel México.
"Estamos construyendo en México una red móvil que sea motor de
innovación y crecimiento económico, tal como lo hemos hecho en Estados
Unidos", dijo Stephenson. “Planeamos ofrecer servicios de alta calidad y
velocidad en México, creando la primer área de servicio móvil de
Norteamérica, que llegará a más de 400 millones de personas y negocios
en México y Estados Unidos. Esta red permitirá vincular a nuestros
países, economías, personas y culturas en un hecho inédito”.
“Las reformas encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto, con
apoyo del Congreso y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, nos
han permitido invertir para desplegar una avanzada red móvil en México”,
señaló Stephenson. “Como se observa hoy en México, las inversiones
productivas se incrementan en un contexto regulatorio bien planeado y
responsable. Y cuando las compañías invierten, ya sea para crecer o para
mejorar los servicios que ofrecen a clientes y negocios, generan
empleos. Es una fórmula sencilla pero de gran impacto”.
“El internet móvil en Estados Unidos ha fungido como un motor de
crecimiento económico y creemos que en la medida en que despleguemos
nuestra red en México, va a suceder lo mismo", mencionó Stephenson. "Más
allá de acelerar el crecimiento, el internet móvil tiene un impacto en
la vida diaria y en el trabajo, ayuda a que las familias estén mejor
conectadas, abre nuevas oportunidades en materia de educación y salud, y
fortalece y empodera a la comunidades del país”.
Nuevos planes y servicios para clientes
AT&T prevé que la primera fase de su red móvil de tecnología de punta se
completará en los próximos seis meses, a fin de cubrir a 40 millones de
mexicanos, una tercera parte de la población. Hacia finales de 2016,
AT&T espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos
tercios de la población. AT&T planea llegar a 100 millones de personas a
finales de 2018.
El próximo mes, la compañía lanzará nuevos planes para sus clientes
mexicanos, quienes podrán aprovechar el área de servicio móvil de
Norteamérica. El nuevo plan permitirá a los consumidores de México
utilizar los beneficios de voz, datos y mensajes de texto al encontrarse
en Estados Unidos. Los clientes además podrán usar sus minutos de
comunidad para llamar a familiares y amigos que estén en la red de AT&T
en Estados Unidos. Se trata de un mismo teléfono y un mismo plan en dos
países.
AT&T también ha empezado a ofrecer nuevos beneficios para sus clientes
en México, como el cargo a factura con Google Play Store, que por
primera vez está disponible en Latinoamérica. Los clientes con
dispositivos Android pueden descargar aplicaciones, libros, películas,
música y juegos de manera sencilla, sin necesidad de utilizar tarjeta de
crédito, con cargo a su factura mensual.
Compromisos con los clientes y la comunidad
AT&T está comprometido en proporcionar una excelente experiencia a sus
clientes en México. En breve empezaremos a implementar la campaña
interna Nuestra Promesa, que motiva a todos nuestros empleados a
ofrecer el más alto nivel de experiencia y servicio al cliente. Nuestra
Promesa está basada en el estándar de excelencia que sigue AT&T en
Estados Unidos. Gracias a dicho modelo de excelencia, AT&T ha sido
merecedora de varios premios nacionales en materia de experiencia de
compra y servicio al cliente.
En el encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, Stephenson reiteró
el compromiso de AT&T con todos los ciudadanos mexicanos. “Creemos en
cuidar de la gente y las comunidades de los países en donde vivimos y
trabajamos”, dijo. “En próximos meses lanzaremos nuestra campaña Puede
esperar (“It Can Wait”) en la Ciudad de México; su objetivo es
sensibilizar a la población sobre los riesgos de enviar mensajes de
texto mientras se conduce. Ningún mensaje de texto vale una vida. Esto
es lo que queremos transmitirles a todos los usuarios de telefonía móvil
en México. Los peligros de mensajear mientras se conduce son igual de
serios en México que en Estados Unidos”.
AT&T también será el primer proveedor de telefonía móvil en México en
colaborar con la iniciativa Alerta Amber a nivel nacional. Los usuarios
de Iusacell, Nextel y Unefon recibirán mensajes de texto cuando un menor
de edad desaparezca cerca de su área.
AT&T además invertirá para ayudar a que estudiantes mexicanos sean
exitosos en el ámbito académico y estén preparados para entrar a la
fuerza laboral. Este compromiso incluirá contribuciones corporativas,
involucrándonos también, para estos fines, con organizaciones de clase
mundial. Los estudiantes de preparatoria podrán desarrollar habilidades
laborales a través de nuevas oportunidades de aprendizaje, que los
prepararán para un trabajo y les enseñarán sobre opciones de carreras.
Invertir en la gente de AT&T
Stephenson también reconoció a los empleados de AT&T en México por sus
contribución al éxito de la compañía. “Todo lo que hemos logrado y
nuestros planes a futuro para México dependen de una cosa: nuestra
gente,” comentó. “Nuestros empleados son claves para nuestro éxito, y
los apoyaremos haciendo de AT&T un gran lugar para trabajar en México”.
Stephenson fijó como meta que AT&T se convierta en uno de los mejores
empleadores en México. Para alcanzar el objetivo, AT&T introducirá
varios programas de apoyo y capacitación a su fuerza laboral. En 2016,
AT&T ofrecerá apoyo para el pago de colegiaturas de modo que sus
empleados puedan buscar oportunidades educativas que les permitan
avanzar en su carrera laboral.
La compañía también está comprometida con la diversidad, a través de un
enfoque en mujeres y en personas con capacidades diferentes. AT&T planea
lanzar este año en México el grupo de desarrollo laboral Mujeres de
AT&T, y colaborará con universidades a fin de contratar a más mujeres
especializadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Hoy las
mujeres ocupan el 25 por ciento de las posiciones de liderazgo de la
compañía en México, frente al 10 por ciento que se tenía cuando AT&T
ingresó al mercado mexicano a inicios de año.
1Los productos y servicios de AT&T los ofrecen o
proporcionan subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc, bajo la marca AT&T y
no AT&T Inc.
Acerca de AT&T
AT&T Inc. (NYSE:T)
ayuda a millones de personas y empresas de todo el mundo a conectarse a
través de servicios líderes inalámbricos, Internet de alta velocidad,
servicios de voz y basados en la nube. Estamos ayudando a la gente a
movilizar su mundo con comunicaciones de vanguardia, servicios de
entretenimiento e innovaciones sorprendentes, como autos conectados y
dispositivos para hogares, oficinas y puntos intermedios. Nuestra red
inalámbrica de Estados Unidos le ofrece a los clientes la señal 4G
LTE más fuerte y la red 4G LTE más confiable del país. Ofrecemos la
mejor cobertura inalámbrica global*. Estamos mejorando la forma en que
nuestros clientes se entretienen y se informan con los servicios
AT&T U-verse® TV y servicios de Internet de Alta Velocidad. Y
las empresas de todo el mundo están atendiendo mejor a sus clientes con
las soluciones de movilidad y en la nube altamente seguras de AT&T.
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Iusacell, Unefon, AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de
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bajo licencia de NII Holdings, Inc.
Las afirmaciones de confiabilidad y de fuerza de la señal se basan en
LTE de los operadores en los Estados Unidos. La afirmación de la fuerza
de la señal se basa ÚNICAMENTE en la fuerza de la señal LTE promedio.
LTE no está disponible en todas partes.La afirmación de cobertura global
se basa en ofrecer roaming de voz y datos en más países que cualquier
otro operador establecido en Estados Unidos, y en ofrecer la mayoría de
teléfonos inteligentes y tabletas inalámbricos que funcionan en la
mayoría de los países.
Advertencias sobre declaraciones con miras a futuro
La información en este comunicado de prensa contiene estimados
financieros y otras declaraciones con miras a futuro que están sujetas a
riesgos e incertidumbres, y los resultados pueden variar. Se puede
encontrar una discusión de los factores que pueden afectar futuros
resultados en los archivos de AT&T con la Securities and Exchange
Commission. AT&T rehúsa cualquier obligación de actualizar o revisar las
declaraciones contenidas en este comunicado de prensa con base en nueva
información o por otros hechos.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150625006157/es/
Source(s) : AT&T Inc.