Assurance
Wireless, un programa de Lifeline Assistance apoyado por el
Fondo de Servicio Universal Federal, lanzó hoy su servicio en el
área metropolitana de la ciudad de San Francisco para empezar a ofrecer
telefonía móvil en California.
Assurance Wireless ofrece un teléfono móvil y servicio gratis con 250
minutos de voz y 250 mensajes de texto por mes a residentes elegibles.
Más de 170,0002 residentes del área metropolitana de San
Francisco carecen de empleo, y más de 27 por ciento viven bajo el límite
federal de pobreza3. Assurance Wireless ofrece a los clientes
elegibles la facultad de tener un número de contacto y hacer llamadas a
posibles contactos de empleo, lo cual puede mejorar su probabilidad de
asegurar un puesto de trabajo.
Solicitar Assurance Wireless en California es fácil:
-
Primero, los residentes interesados deben solicitar un teléfono de
Assurance Wireless. Para esto, pueden llamar gratis al 800-395-2171 o
visitar www.assurancewireless.com*
para obtener un Formulario de Solicitud de Servicio (Service Request
Form, en inglés).
-
Una vez que el Formulario y la documentación necesaria hayan sido
presentados y aprobados, solicitantes recibirán un teléfono gratis de
Assurance Wireless (generalmente dentro de 7 a 10 días). El teléfono
viene con 250 minutos gratis en llamadas y 250 mensajes de texto
gratis disponibles por 30 días mientras esperan aprobación federal de Lifeline
Assistance. Si los solicitantes creen que necesitan más, la tarifa
regular es de 10 centavos por minuto de voz o por mensaje de texto
(enviado o recibido).
-
Cuando activen su teléfono, los clientes recibirán un Formulario de
Solicitud oficial para el programa federal Lifeline Assistance
del estado de California. Tendrán que devolver ese formulario dentro
45 días junto con una prueba de elegibilidad para el programa federal
Lifeline.
“Assurance Wireless esta encantado de empezar a ofrecer servicios en San
Francisco”, dijo Grace Boehm, directora de estrategia y planificación de
negocios de Assurance Wireless. “Nos enorgullecemos de ayudar a cada vez
más clientes a mantenerse conectados con posibles empleadores y
servicios, así como con sus proveedores de salud y cuidado infantil”.
"Tener servicios móviles disponibles de Lifeline sin costo
alguno será transformador para las personas sin hogar y de bajos
ingresos”, dijo Bevan Dufty, director de Housing Opportunity,
Partnerships and Engagement (HOPE) de la ciudad y el condado de San
Francisco. "Espero que San Francisco sea un modelo para lanzar este
programa en todo el estado de California”.
Los residentes de San Francisco pueden calificar para el programa de
Assurance Wireless y la ayuda federal de Lifeline Assistance si
participan en algunos programas de ayuda pública, incluyendo a
Medicaid/Medi-Cal, el Programa de Ayuda para Energía en Hogares de Bajos
Ingresos (LIHEAP, en inglés), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI,
en inglés), Asistencia Federal para Vivienda Pública (Sección 8),
Cupones de Alimentos/Cal Fresh (SNAP, en inglés), el Programa de
Mujeres, Infantes y Niños (WIC, en inglés), Familias Sanas (Healthy
Families, en inglés) Categoría A, el Programa Nacional de Almuerzos
Gratis en las Escuelas (NSLP, en inglés), Asistencia Temporal para
Familias Necesitadas (TANF, en inglés), programas de Oportunidades de
Trabajo y Responsabilidad con los Niños (Work Opportunity and
Responsibility to Kids, en inglés) de California (CalWORKS) y el condado
Stanislaus (StanWORKS), Welfare to Work (WTW), Greater Avenue for
Independence, Asistencia Temporal para Familias Tribales Necesitadas
(TANF, en inglés), el Buró de Asistencia General para Asuntos Indígena,
y Programas en reservas indígenas de distribución de alimentos a
personas de ingresos elegibles de Head Start (solo tribales). Para más
información sobre lugares donde Assurance Wireless está disponible, por
favor visite www.assurancewireless.com*.
Además de una cuenta de buzón de voz4 y llamadas en espera,
el programa Lifeline Assistance de Assurance Wireless ofrece
identificación de llamadas y acceso al 911 en caso de emergencia. Los
solicitantes también pueden mantener sus números de teléfonos móviles o
residenciales actuales. Después de los 250 minutos de llamadas y 250
mensajes de texto gratis por mes, los clientes pueden elegir otras
opciones para pagar llamadas nacionales e internacionales, mensajes de
texto y otros servicios adicionales a precios competitivos.
Las personas no calificadas para Lifeline Assistance que tienen
dificultades económicas y desean pagar menos pueden aprovechar el
servicio payLo de Virgin Mobile, diseñado especialmente para los
clientes que buscan ahorros en telefonía móvil, con teléfonos y planes
de hasta $20 por 400 minutos al mes. Para más información sobre payLo,
por favor visite http://www.virginmobileusa.com/cell-phone-plans/paylo-plans/overview/*.
Acerca de Assurance Wireless
Assurance Wireless de Virgin Mobile USA, una de las marcas de servicios
sin contrato de Sprint,
es apoyada por el programa Lifeline Assistance, parte del
Programa para Bajos Ingresos del Fondo de Servicio Universal Federal
(USF, en inglés), el cual es administrado por la Compañía Administrativa
de Servicio Universal (USAC, en inglés). Assurance Wireless provee
servicio en la red nacional de Sprint®, que llega a más de 282 millones
de personas. Siga las noticias de Assurance en Facebook, www.facebook.com/assurancewireless,
o en Twitter, www.twitter.com/assurancecell
y YouTube, http://www.youtube.com/assurancewireless.
La oferta es limitada a clientes elegibles (depende del Estado) que
residan en áreas geográficas selectas, y no es transferible. A
diferencia de la telefonía tradicional por cable, los equipos móviles se
pueden usarse fuera de casa. Además, el servicio móvil puede tener
interrupciones debido a condiciones del clima, el terreno o brechas en
la cobertura de servicio. Assurance Wireless está sujeta a los Términos
y Condiciones Generales Importantes de Producto/Servicio que se
encuentran en http://www.assurancewireless.com/Public/TermsandConditions.aspx.*
Nota: Las fuentes para toda la información y estadísticas están
disponibles por solicitud.
*solo en ingles
1 http://www.dss.cahwnet.gov/research/res/pdf/DFA256/2012/DFA256Dec12.pdf
2
http://www.bls.gov/eag/eag.ca_sanfrancisco_msa.htm
3
http://factfinder2.census.gov/faces/tableservices/jsf/pages/productview.xhtml?pid=ACS_11_1YR_S1701&prodType=table
4
Airtime charges apply when accessing voice mail via an Assurance
Wireless phone once free minutes have been depleted.