El evento sobre la exhibición o muestra de contenidos digitales, Japan
Content Showcase 2017, se llevó a cabo del 23 al 26 de octubre en el
complejo de Sunshine City en Ikebukuro y en el Shibuya Excel Hotel
Tokyu. Un récord de 19 549 personas participaron en las reuniones de
ventas, con excepción del evento en vivo de TIMM Showcase Live.
Este año hubieron otros nuevos resultados, entre ellos 371 grupos
expositores de 27 países y regiones y 1549 compradores de 48 países y
regiones. Asimismo, hubo un aumento significativo en los compradores
extranjeros, los 1022 registros extranjeros representan un aumento de
más del 10 % con respecto del año pasado. El número de compradores
asiáticos, salvo los japoneses, aumentó en un 6 %, los norteamericanos
en un 13 %, los sudamericanos en un 44 % y los europeos en un 49 %. El
número de compradores del Oriente Medio se duplicó, y hubo más de cinco
veces el número de compradores rusos que el año pasado. Los compradores
franceses se incrementaron en un 70 %, los italianos un 60 %, los
británicos un 75 % y los alemanes un 50 %.
Este año, el encuentro de negocios fue un nuevo servicio ofrecido por
los organizadores. Se organizaron reuniones entre 22 vendedores
corporativos y 59 compradores corporativos para un total de 179
negociaciones de ventas. Las cabinas de expositores que se ocupan de la
propiedad intelectual y de los derechos de adaptación del libro se
caracterizaron por un símbolo especial en el manual de mercado, el cual
condujo al mismo tiempo a un aumento en las reuniones de
negocios. Nueve compañías pudieron promocionar sus contenidos digitales
y servicios en una nueva etapa en miniatura.
Un total de 28 seminarios populares e interesantes sobre una variedad de
temas (negocios de IP, coproducción internacional, canciones de anime y
los mercados con las últimas tendencias musicales, mercado chino,
realidad virtual y mucho más) se llevaron a cabo en ambos lugares. Hubo
19 presentaciones en vivo durante los tres días en la sede de Shibuya,
mientras que en Ikebukuro se organizaron numerosos eventos animados en
el complejo comercial, Sunshine City Fountain Plaza, y en el espacio de
eventos Tsutaya Ikebukuro AK.
En total, el evento, Japan Content Showcase 2017, reunió una gran
variedad de contenido de música, películas, animación y fusión de
contenido de géneros durante cuatro días, logrando con éxito su doble
objetivo a través de la difusión de información de contenido japonés en
el extranjero y fomentando una red de contacto eficaz entre los
principales actores de la industria.
Japan Content Showcase 2017
Fechas: Desde el lunes, 23 de octubre,
al jueves, 26 de octubre,
Lugares: Ikebukuro Sunshine City, Shibuya
Excel Hotel Tokyu y otros
Organizado por: METI, PROMIC (TIMM),
UNIJAPAN (TIFFCOM), AJA (TIAF)
Sitio web oficial: http://www.jcs.tokyo/en/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20171120005552/es/