Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) (TOKYO:7011), Hitachi, Ltd.
(Hitachi) (TOKYO:6501) y Sumitomo Corporation (Sumitomo) (TOKYO:8053) obtuvieron
el contrato de State Railway of Thailand, SRT (Ferrocarriles Estatales
de Tailandia) para diseñar y construir un sistema Eléctrico y Mecánico
(Electric and Mechanical, E&M), como paquete llave en mano, para el
Proyecto de Construcción de la Línea Roja. El precio del contrato es de
aproximadamente 32 399 miles de millones de baht tailandeses, y se
espera que la construcción se complete en 2020. MHI será responsable del
diseño y abastecimiento de todos los sistemas que no sean material
rodante, Hitachi será responsable del diseño y construcción del material
rodante y Sumitomo será responsable de los trabajos de administración e
instalación local.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20160330006087/es/
Rolling Stock Image Rendering (Graphic: Business Wire)
En Tailandia, la población, mayormente, depende del transporte en
automóviles; como resultado de ello, la congestión de tránsito y la
polución derivada de los automóviles se está agravando. En consecuencia,
la demanda de infraestructura de transporte que fomente el tránsito
masivo y la reducción de las emisiones de carbono está aumentando.
El
Proyecto de Construcción de la Línea Roja es uno de los programas de
inversión en infraestructura ("Mega Proyectos") que está llevando a cabo
el gobierno tailandés. Desde la estación Bang Sue, ubicada en el centro
de Bangkok, el proyecto se construirá como un sistema ferroviario
completamente elevado y se extenderá 26,4 kilómetros hacia el norte
(Línea Norte) y 14,6 kilómetros hacia el oeste (Línea Oeste). La Línea
Norte se construirá mediante el uso del Préstamo Internacional en Yenes
de JICA, y la Línea Oeste se construirá utilizando fondos propios del
gobierno de Tailandia. Este contrato incluye el diseño y construcción de
vías, sistema de contacto superior, sistema de suministro de energía,
sistema de señalización, sistema de comunicaciones y material rodante, y
el contratista es responsable de llevar a cabo estos trabajos como llave
en mano(*).
MHI tiene sólidos antecedentes en la entrega de proyectos ferroviarios a
gran escala, incluido el Tren de Alta Velocidad de Taiwán y el Metro de
Dubái, así como en materia de movilizadores automatizados de personas
(automated people movers, APM) y otros nuevos sistemas de transporte
para áreas urbanas y aeropuertos, tanto en Japón como en el extranjero.
MHI también construyó y opera la primera instalación de verificación
integral de sistemas de transporte ferroviario, y aplicará toda su
tecnología y experiencia como integrador de sistemas de transporte en
este proyecto.
Hitachi ofrece varios sistemas ferroviarios como proveedor de soluciones
globales, desde trenes de cercanía hasta trenes de alta velocidad.
Utilizando la experiencia ganada en varios resultados de entrega,
Hitachi ofrece trenes confiables que cumplen con las necesidades locales.
Sumitomo trabaja en el negocio ferroviario global, especialmente en los
países del sudeste asiático, Estados Unidos y Taiwán. Sobre la base de
esta abundante experiencia en la construcción de ferrocarriles y el
suministro de trenes, Sumitomo hará avanzar este proyecto y cumplirá el
contrato de manera cierta y sin interrupciones.
MHI, Hitachi y Sumitomo continuarán contribuyendo al desarrollo
sustentable de Tailandia mediante la combinación de sus fortalezas para
proporcionar un sistema de tránsito masivo cómodo y de bajo nivel de
emisiones de carbono.
*Llave en mano: Ingeniería, abastecimiento y construcción del sistema
eléctrico y mecánico (E&M)
|
Acerca del Proyecto
|
Nombre del proyecto:
|
|
Proyecto de Construcción del Sistema de Tránsito Masivo en Bangkok
(Línea Roja)(I) Contrato 3
|
Cliente:
|
|
State Railway of Thailand, SRT (Ferrocarriles Estatales de Tailandia)
|
El Proyecto cubre:
|
|
Diseño, construcción e instalación de un sistema eléctrico y
mecánico (E&M) para ferrocarril (exceptuando los trabajos civiles y
de construcción).
|
Área del proyecto:
|
|
Bang Sue a Rangsit (Línea Norte, 26,4 kilómetros)
|
|
Bang Sue a Taling Chan (Línea Oeste, 14,6 kilómetros)
|
Plazo del proyecto:
|
|
1440 días (aproximadamente 4 años)
|
|
|
|
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160330006087/es/
Source(s) : Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.