Ascom y KPN firman alianza estratégica

08/11/2013 - 11:16 por Business Wire
Ascom y KPN firman alianza estratégica

Ascom Wireless Solutions y Royal KPN N.V. han anunciado una alianza estratégica para crear ofertas conjuntas para soluciones de comunicaciones esenciales basadas en tecnologías de redes móviles para el segmento de la atención sanitaria.

El sector de la atención sanitaria cada vez reconoce más la importancia estratégica de las TIC como piedra angular para la transformación. Existe un gran potencial para impulsar una atención sanitaria mejor y más económica. La movilidad, la fiabilidad y la integración son las principales tendencias. Al mismo tiempo, la atención se centra más en el paciente.

“Observamos una clara demanda de un nuevo paciente centrado en el concepto de atención sanitaria móvil que permite que las comunicaciones sean más seguras y eficientes, se facilita la movilidad y los diferentes flujos de trabajo”, afirma Claes Ödman, Director General de Ascom Wireless Solutions y añade:

“KPN y Ascom han acordado unir sus fuerzas para crear una oferta conjunta para una comunicación esencial en el sector sanitario a través de la tecnología de las redes móviles. Nosotros aprovechamos esta tecnología y queremos ofrecer soluciones seguras y fiables. Este es el motivo de trabajar con operadores que ofrecen redes esenciales. KPN es nuestro socio estratégico en el mercado holandés”.

Juntos, KPN y Ascom ofrecerán una completa oferta para el sector de la atención sanitaria, incluida la integración total de los dispositivos y aplicaciones para servicios de implantación y mantenimiento.

Monique Philippens, Directora Gerente de la división Healthcare de KPN comenta:

“En el sector de la atención sanitaria en Holanda, existe una demanda en aumento de mayor productividad y reducción de costes, a fin de que la atención sanitaria holandesa siga siendo asequible y disponible para todo el mundo. Al mismo tiempo, la tecnología móvil ofrece las posibilidades de soluciones más innovadoras. Por eso trabajamos con los mejores socios de su clase, como Ascom, para conseguir los objetivos de los clientes finales.

Al unir sus fuerzas, Ascom y KPN crearán una oferta más sólida para el sector de la industria sanitaria. Para KPN, la alianza representa una posibilidad emocionante en un segmento profesional con servicios de mayor valor añadido para los clientes de la atención sanitaria. Ya en 2008, KPN creó un segmento vertical de atención sanitaria con una plantilla de 150 empleados. Esta división ofrece diversos servicios, entre los que se incluyen conectividad para voz y datos, servicios de integración, consultoría y un servicio basado en la nube, adaptado para el sector de la atención sanitaria. Esta oferta se ha visto reforzada considerablemente gracias a la alianza con Ascom.

Ascom ha asignado una gran cantidad de recursos de su equipo de interacción de usuarios para la investigación y el desarrollo. El departamento de I+D trabaja constantemente para aumentar la implicación de los usuarios en el desarrollo de los productos. La funcionalidad y la capacidad de uso se consolidan en varias etapas del desarrollo. Los clientes finales y los socios se implicarán más pronto como forma de impulsar el proceso de desarrollo.

Durante varios años, el sector de la atención sanitaria ha sido muy ambivalente al uso de la tecnología móvil. Muchos hospitales han prohibido totalmente la utilización de los teléfonos móviles. Hoy, esto es casi una cosa del pasado. Al mismo tiempo, muchos dispositivos inteligentes están avanzando rápidamente en el terreno profesional. A la vista de estos desarrollos, la alianza es una forma natural de avance tanto para Ascom como para KPN.

ACERCA DE KPN

KPN http://www.kpn.com/zakelijk/cloud/kpn-zorg.htm es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones y TIC de los Países Bajos; ofrece telefonía fija y móvil, Internet (fija y móvil) y televisión a usuarios particulares y servicios de telecomunicaciones y TIC integrales a empresas. KPN es líder de mercado en gestión de espacios de trabajo en la región del Benelux y gestiona más de 2,2 millones de espacios de trabajo. En Alemania y Bélgica, KPN sigue una estrategia múltiple de marca y mantiene el tercer puesto en el mercado gracias a E-Plus y BASE. En 2008, KPN lanzó su oferta de atención sanitaria en el mercado vertical, ofreciendo a sus clientes servicios especializados que cubran las necesidades de este segmento. KPN Healthcare quiere participar activamente para asegurarse que se ofrece la mejor atención sanitaria para todo el mundo. Por eso ofrecemos soluciones TIC que garanticen que se dedica más tiempo a la mejor atención sanitaria posible y los consumidores contarán con mayor comodidad.

ACERCA DE ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de servicios de comunicación inalámbrica in situ para segmentos clave como hospitales, servicios de geriatría, vida independiente, industrias manufactureras, cárceles, comercio minorista y hoteles. Más de 75.000 sistemas están instalados en importantes empresas de todo el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, creando valor para los clientes mediante la asistencia y optimización de sus procesos esenciales. Las soluciones se basan en VoWiFi, IP-DECT, llamada a enfermeras y tecnologías de búsqueda, integradas de forma inteligente dentro de los sistemas instalados en cada empresa. Ascom Wireless Solutions dispone de filiales en 11 países y cuenta con 1.200 empleados en todo el mundo. Fundada en 1955 y con sede en Gotemburgo (Suecia), Ascom Wireless Solutions es una división del grupo Ascom, que cotiza en la Bolsa de Suiza.

Contacts :

Ascom Wireless Solutions
Wendy Bor
Directora de Desarrollo de Negocio
Tel: +31-6-295-86-488
Email: Wendy.Bor@ascom-ws.com
o
Tom McKearney
Comunicaciones de Marketing
Tel : +46-31-55-95-36
E-mail: tommckearney@ascom.com
Royal KPN N.V
Comunicaciones Corporativas
Relaciones con los Medios
Tel : +31-70-446-63-00
Fax: +31-70-446-63-10
Email: press@kpn.com
Para más información, visite www.ascom.com/ws


Source(s) : Ascom