Ascom, uno de los líderes mundiales de soluciones de comunicaciones de
misión crítica en el sector de la atención sanitaria y otras industrias,
ha sido seleccionado para suministrar un sistema de comunicaciones
alámbricas e inalámbricas para pacientes y personal sanitario en el
proyecto de remodelación del BHR en el Reino Unido.
“El hecho de ser seleccionados para el diseño e instalación de una
solución en un entorno tan exigente supone un verdadero reconocimiento
de nuestras competencias y credibilidad”, afirma Paul Lawrence, director
general de Ascom UK. “Sólo el entorno físico ya supone un reto en sí
mismo, al estar compuesto por numerosos edificios repartidos en un
emplazamiento muy amplio. Luego se plantea el propio reto técnico. Para
contribuir a garantizar la seguridad de los pacientes y del personal,
hemos combinado nuestro exclusivo sistema de llamada a enfermera con un
sistema alámbrico de alarmas personales. Además, los 750 terminales i62
‘Protector’ de Ascom incluyen el servicio de localización de
habitaciones de alta precisión, gracias a los RTLS o servicios de
localización en tiempo real, con el fin de proporcionar un mayor nivel
de seguridad para el personal hospitalario”.
La solución ha sido desarrollada para el nuevo hospital en estrecha
colaboración con la empresa Kier Construction, grupo líder de
construcción y servicios.
“Hemos trabajado muy de cerca con Kier Major Projects y West London
Mental Health NHS Trust, el organismo público responsable del proyecto y
uno de los mayores proveedores de atención de salud mental del Reino
Unido”, añade Lawrence. “Al examinar conjuntamente, por ejemplo, las
necesidades a largo plazo del proyecto de BHR, se nos hizo claro que las
instalaciones requerían una solución mucho más avanzada de lo que se
habría implementado basándose en sistemas de localización tradicionales”.
La solución para BHR incluye 750 terminales i62 ‘Protector’ de Ascom, un
sistema único de llamadas a enfermera y alarmas personales que funciona
en todos los edificios del nuevo hospital. Todas las alertas activas se
integran en un sistema central de gestión de seguridad de Cortech. La
solución completa de Ascom está integrada y soportada por 21 servidores
‘Unite Connectivity Manager’ de Ascom.
“Cada solución y sistema que instalamos es de misión crítica”, concluye
Lawrence. “ Y no creo que sea exagerado afirmar que este proyecto lo es
en particular ya que se trata de un componente esencial para la
seguridad del personal y de los pacientes. Además, es fundamental para
la tranquilidad y seguridad de la población que vive cerca. En Ascom
estamos orgullosos de ser parte de este proyecto de asistencia
sanitaria”.
Sobre Ascom
Ascom
es un proveedor global de soluciones orientado hacia los flujos de
trabajo móvil y las TIC en entornos de atención sanitaria. La visión de
Ascom es cerrar la brecha de información digital que permita la toma de
las mejores decisiones posibles, en cualquier momento y lugar. La misión
de Ascom es ofrecer soluciones de importancia fundamental en tiempo real
para entornos móviles, ad-hoc y en los que el tiempo constituye un valor
esencial. Ascom emplea su catálogo único de soluciones y productos, así
como sus capacidades de arquitectura de software, en el diseño de
soluciones de integración y movilización que ofrecen flujos de trabajo
realmente uniformes, completos y eficaces, tanto para entornos de
atención sanitaria como para los sectores industrial, minorista y de
seguridad.
Ascom tiene sus oficinas centrales en la localidad suiza de Baar, posee
subsidiarias en 15 países y proporciona empleo a aproximadamente 1 300
personas en todo el mundo. Las acciones nominativas de Ascom (ASCN)
cotizan en el SIX Swiss Exchange con sede en Zúrich.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20161027005856/es/