Ascom firma un importante acuerdo de servicio

18/03/2014 - 12:40 por Business Wire

Ascom firma un importante acuerdo de servicioAscom obtiene un contrato de servicio por valor de 1,7 millones de euros, uno de los más cuantiosos firmados por la empresa en la región nórdica. El acuerdo se ha alcanzado con Sykehuspartner para las autoridades sanitarias de la región sudoriental de Noruega, el principal proveedor de servicios del sector hospitalario nórdico..

Sykehuspartner es una de las empresas públicas de adquisiciones y prestación de servicios más grande de Noruega, que gestiona contratos para la mitad de los hospitales del país por valor de más de 1,7 millones de euros anuales.

En el campo de las TIC, Sykehuspartner supervisa la prestación de servicio a 80 000 usuarios, incluyendo toda la plataforma de comunicaciones de 57 hospitales de la región sudoriental de Noruega, que son los contemplados en el acuerdo de servicio firmado por Ascom. Además, el nuevo súper hospital regional de Østfold, que comenzará a ofrecer servicio en 2015, queda también incluido en este contrato.

Ascom es un proveedor de confianza del sector hospitalario noruego. Los 57 hospitales a los que presta servicio Sykehuspartner emplean la plataforma de comunicaciones de Ascom para la gestión de todas las comunicaciones críticas que incluyen alarmas de emergencia, alarmas personales, llamadas de pacientes y telefonía. Hasta la fecha, 37 de estos hospitales tenían acuerdos de servicio con Ascom, por lo que tras la firma del acuerdo con Sykhuspartner, todos los hospitales quedarán cubiertos por un único y completo acuerdo de servicio formalizado, que garantiza el servicio y la asistencia las 24 horas del día, todo el año.

“Sykehuspartner gestiona toda la asistencia de primera línea en los hospitales a través de su servicio de asistencia, pero dispone de conexión directa con nuestros especialistas para solucionar cualquier caso que escape a las competencias de sus técnicos. Nuestros especialistas ofrecen servicio telefónico, o a través del ordenador, las 24 horas del día, todo el año, y también se desplazan a las instalaciones siempre que es necesario. Gracias a este contrato queda garantizada una asistencia permanente, rápida y profesional, a los hospitales”, afirma Aage Rask Andersen, director general de Ascom Nordic.

Además de la prestación de servicio y asistencia, el acuerdo incluye también actualizaciones de software y la formación de técnicos de sistemas de Sykehuspartner.

“Ascom se enorgullece de haber sido seleccionados como socios de servicio por Sykehuspartner en Noruega. Como proveedores líderes mundiales de soluciones de comunicaciones de misión crítica en el sector de la atención sanitaria, nuestras ofertas de asistencia a clientes locales y de servicios profesionales son cruciales para garantizar una comunicación sin interrupciones para seguridad de todos los pacientes y el personal”, explica Dennis Andersson, vicepresidente de ventas globales de Ascom.

Centralización de adquisiciones y operaciones

El completo acuerdo de servicio, que se ha estado negociando durante largo tiempo, es muy importante para Ascom a nivel estratégico. Se espera que otros países nórdicos centralicen también las adquisiciones y operaciones para sus hospitales a través de unidades similares a Sykehuspartner.

“Tanto en Dinamarca como en Suecia se han comenzado a centralizar las adquisiciones y las operaciones para fortalecer competencias y lograr acuerdos más ventajosos. Se trata de una ventaja especialmente importante para Ascom, ahora que poseemos la experiencia para establecer acuerdos a gran escala, como el firmado con Sykehuspartner, y que disponemos de toda una estructura para gestionarlo”, afirma Aage Rask Andersen.

El acuerdo también tiene un gran valor para Sykehuspartner. Desde ahora, la empresa ya no tendrá que gestionar numerosos acuerdos distintos para cada hospital y dispondrá de un mismo contrato para todos ellos lo que le permitirá maximizar la eficacia de la gestión y los costes.

“Cuando asumimos las operaciones de los hospitales, heredamos distintos contratos de adquisiciones y mantenimiento. Aparte de la necesidad de renovar algunos de los contratos, también surgió la de estandarizar los niveles de servicio. Tras un proceso exhaustivo, nos decantamos por Ascom ya que su oferta incluye soluciones completas. Así, firmamos un acuerdo con dos niveles de asistencia para 57 hospitales. Estamos muy satisfechos con este acuerdo”, concluye Tommy Slaatsveen, director de la sección de telecomunicaciones de Sykehuspartner.

ABOUT ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) is a leading provider of on-site wireless communications for key segments such as hospitals, senior care, independent living, manufacturing industries, secure establishments, retail and hotels. More than 75,000 systems are installed at major companies all over the world. The company offers a broad range of voice and professional messaging solutions, creating value for customers by supporting and optimizing their Mission-Critical processes. The solutions are based on VoWiFi, IP-DECT, nurse call and paging technologies, smartly integrated via Ascom Unite into existing enterprise systems. The company has subsidiaries in 11 countries and 1,200 employees worldwide. Founded in 1955 and based in Göteborg, Sweden, Ascom Wireless Solutions is part of the Ascom Group, listed on the Swiss Stock Exchange (ASCN:SIX).

Contacts :

Para más información, visitar www.ascom.com/ws o comunicarse con:
Karin Dunberg, directora de campañas de marketing, Ascom Wireless Solutions
Tel.: +46 (0) 31 – 55 91 45
Correo electrónico: karin.dunberg@ascom.se


Source(s) : Ascom