En su nuevo artículo, “Impulsando la innovación del GigaWorld: GigaApps
en un GigaWorld”, Arthur D. Little (ADL) destaca las oportunidades de
inversión y monetización disponibles para los operadores de redes que
estén preparados para recibir el “GigaWorld”, el tercer ciclo emergente
de internet. Caracterizado por la colaboración inteligente y continua
entre individuos, dispositivos y nuevos entornos – y dirigido por
aplicaciones en las áreas de realidad aumentada, tele-presencia virtual
y vida autómata – el GigaWorld tiene el potencial de propulsar nuestra
economía y cambiar el modo en que vivimos. Sin embargo, para que su
despliegue sea total, los operadores de redes deben aportar mejoras en
Calidad de Experiencia (QoE, por sus siglas en inglés) para los
consumidores y nuevas características de calidad de servicio (QoS, por
sus siglas en inglés) para proveedores de contenido y servicio.
Mientras que los operadores se han enfocado en proporcionar suficiente
ancho de banda y cobertura para impulsar la iteración actual de
internet, el GigaWorld requiere de avances en QoE y QoS adicionales, en
áreas que incluyen contenidos instantáneos, garantía de seguridad y
garantía de continuidad del servicio. Para poder beneficiarse de una
potencial retroalimentación en innovación y posibilitar la adopción del
mercado masivo de nuevas aplicaciones, es crucial que los operadores
eleven sus apuestas y lleven a cabo las actualizaciones y mejoras
necesarias en sus redes. Al mejorar la fiabilidad, seguridad y
resistencia de su infraestructura, y siendo capaces de ofrecer
prestaciones QoE y QoS de próxima generación para proveedores de
contenido y de servicio, los operadores podrán beneficiarse más
rápidamente de los frutos de los nuevos modelos de monetización.
Si contase con el apoyo total de los agentes del mercado, legisladores y
reguladores, el ciclo de innovación del GigaWorld tendría el potencial
de generar un mercado de 250 a 660 mil millones de euros al año para
2025 en Europa, mientras que a nivel global esta cifra se prevé que
podría oscilar entre los 1,3 y 3,5 billones de euros al año. Para que el
ciclo del GigaWorld tenga éxito, será necesario incentivar la inversión
en redes, así como la previsibilidad y transparencia de las políticas
públicas para animar a todos los agentes a invertir en el GigaWorld y
experimentar con nuevos modelos de negocio.
Gregory Pankert, Socio en el sector de Tecnología, Información,
Medios y Electrónica (TIME) dijo que “las redes son los principales
habilitadores para el desarrollo del GigaWorld, y sin embargo hasta el
momento solo un número reducido de operadores está totalmente
comprometido. Nos encontramos en un punto de inflexión con un enorme
valor en juego”.
El artículo puede ser descargado aquí: www.adl.com/UnlockingGigaWorldInnovation
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170921005528/es/
Source(s) : Arthur D. Little