Arthur D. Little (ADL) publica hoy un importante informe sobre el futuro
del mercado de la aviación comercial. Predice que el sector cambiará más
en los años entre ahora y 2035 que en los 80 años anteriores. Esto
impactará en las aerolíneas, en los proveedores de aeronaves y en los
proveedores de infraestructura en términos de sus modelos de negocio y
operativos, debido a la evolución de la demanda, los avances
tecnológicos y los cambios regulatorios
Basado en el análisis de más de 130 tendencias y 15 megatendencias,
incluyendo la personalización masiva, la nueva competencia OEM, el
suministro de aviones como servicio y nuevos modos de aviación como
drones de corto recorrido e hipervelocidad, el informe “Aviation 2035”
de ADL describe cinco escenarios posibles:
1. Escenario base: mejora a través de la automatización. Toda la
industria mejora los márgenes a través de tecnologías como el análisis
de datos, inteligencia artificial y robótica que permiten una mayor
automatización
2. La aviación como oligopolio. La industria está estructurada en torno
a un conjunto de campeones globales en cada sector de ecosistemas, con
la consolidación que les permite monetizar los recursos escasos.
3. La aviación como servicio público. Los campeones regionales dominan,
pero están limitados por factores en torno a la demanda regulada, los
precios y la propiedad, de manera similar al sector de servicios
públicos. La fuerte regulación ambiental limita los ingresos totales de
la industria, pero contiene competencia.
4. La aviación como servicio. Las aerolíneas se debilitan,
convirtiéndose en operadores de marca blanca. Los operadores capturan
valor mediante la integración vertical, el control del acceso a los
clientes o la administración de recursos escasos.
5. La aviación como tienda. Las aerolíneas conservan el control de los
clientes, pero sus marcas desaparecen a medida que las cabinas de los
aviones se monetizan a terceros. Las flotas son administradas por
proveedores de aeronaves.
Mathieu Blondel, socio de Arthur D. Little, explica: “Para 2035,
nuestro análisis predice que veremos una industria de aviación comercial
fundamentalmente diferente, con grandes cambios potenciales en los
posicionamientos, los ingresos y márgenes de las aerolíneas, los
proveedores de aeronaves y los proveedores de infraestructuras. Los
cinco escenarios establecidos en nuestro informe muestran que el vuelo
puede tener muchos baches, por lo que las empresas de la industria de la
aviación deben actuar ahora si desean un aterrizaje seguro aprovechando
las oportunidades y reduciendo los riesgos potenciales”.
El informe también destaca que la tecnología, como la conectividad, la
seguridad cibernética, el blockchain, la inteligencia artificial y la
automatización tendrán un gran impacto a nivel del ecosistema,
permitiendo movimientos a lo largo de la cadena de valor y la
reinvención de los modelos operativos y de generación de ingresos
El informe “ADL Aviation 2035” está disponible en: www.adl.com/Aviation2035
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181113005630/es/
Source(s) : Arthur D. Little