Arthur D. Little (ADL) anunció hoy los resultados de su previsión a
cinco años de los flujos financieros dentro del mercado de medios
global. Anticipa que los mercados seguirán presenciando una “carrera”
hacia la consolidación y la integración vertical entre empresas de
medios tradicionales, ya que el gasto del consumidor y los ingresos de
publicidad offline se estancan mientras el gasto del consumidor y la
publicidad online crecen. La clave para la rentabilidad futura es la
participación en este proceso de consolidación y la diversificación
agresiva en segmentos próximos al negocio tradicional de las empresas.
En “Consolidar, Diversificar o Desaparecer”, la Practica de TIME
(Tecnología, Información, Medios y Electrónica) de ADL analiza cómo los
mercados de distintas partes del mundo han reaccionado a la
transformación digital acontecida en la industria de los medios. Las
empresas estadounidenses han disfrutado históricamente de mayor
rentabilidad y crecimiento de ingresos que las europeas debido a la
mayor inversión en video – sin embargo, para compensar el declive de las
noticias tradicionales & la impresión, muchas empresas europeas se han
diversificado agresivamente hacia segmentos online, y para algunas, los
ingresos online ahora representan el 50% de sus ingresos totales. A
medio plazo, ADL prevé un mayor crecimiento de ingresos para gran parte
de las empresas europeas comparado con las estadounidenses.
Una de las tendencias principales que impulsa la digitalización de la
industria es la aparición del consumidor ´híper-conectado´, quien
prefiere el acceso a contenido como servicio a través de múltiples
pantallas en vez de ser el propietario. Estos consumidores muchas veces
son también productores, editores y agregadores de contenido a través de
plataformas como YouTube e Instagram. El aumento del uso de medios
online ha permitido a las empresas analizar el comportamiento del
consumidor y producir contenido y publicidad más enfocadas, y más
rentables. ADL prevé que el targeting personalizado empezara a penetrar
también la cadena de valor de la publicidad offline.
Sin embargo, el informe también identifica retos para las empresas que
buscan diversificarse en los medios online. Algunos nuevos entrantes
como Netflix y Spotify ya ocupan las posiciones de referencia en el
mercado de streaming de video y música. Los propietarios y productores
de contenido gozan también de una posición sólida – el encarecimiento de
los contenidos premium debido al incremento de competencia, los
convierte en objetivos de adquisición atractivos.
Clemens Schwaiger, Director Global de Medios en la Práctica de TIME
de Arthur D. Little, ha declarado: “Con la expansión del mercado
digital, las empresas tradicionales tienen la oportunidad de redefinirse
como creadores, agregadores y distribuidores de contenido. Sin embargo,
las empresas que no logren diversificarse lo suficientemente rápido se
enfrentaran a desventajas competitivas a largo plazo.”
Para descargar el informe completo por favor acceder aquí www.adl.com/mediaindustry
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170307006083/es/
Source(s) : Arthur D. Little