Archivos que permanecen como abiertos en w2000 server

17/12/2003 - 18:23 por Antonio Gil | Informe spam
Hola a todos

El problema es que un usuario con wxp pro accede a un fichero de office (con
office xp) que se encuentra en un servidor de ficheros w2000 Server, a
través de un carpeta compartida. Realiza varias operaciones de copiado y
pegado en el documento de otros ficheros de office hasta que al final si
trata de abrir algunos con los que ha operado anteriormente le dice que el
fichero esta siendo usado por otro usuario. En el servidor indica que esos
archivos están abiertos por el usuario, sin embargo este no los esta usando
ya que los había cerrado. Es decir es como si el servidor no haya tenido
conocimiento de que dichos archivos han dejado de ser usados por el cliente.
He seguido el "workaround " del articulo KB328170 y aunque parece haberse
atenuado el problema, sigue ocurriendo de forma aleatoria. Cualquier ayuda
será bienvenida.

Un Saludo

Antonio Gil
 

Leer las respuestas

#1 Javier Inglés [MS MVP]
17/12/2003 - 20:10 | Informe spam
Esos problemas suelen derivarse más de la red física que otra cosa por lo general. Por lo que habría que revisar cablado y tarejtas de red (si tienes tarjetas Realteck o con su chip, vete pensando en hacer un cambio de éstas)

Salu2!!!

Javier Inglés
MS-MVP

:
<<<QUITAR "NOSPAM" PARA MANDAR MAIL>>>

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho


"Antonio Gil" escribió en el mensaje news:
Hola a todos

El problema es que un usuario con wxp pro accede a un fichero de office (con
office xp) que se encuentra en un servidor de ficheros w2000 Server, a
través de un carpeta compartida. Realiza varias operaciones de copiado y
pegado en el documento de otros ficheros de office hasta que al final si
trata de abrir algunos con los que ha operado anteriormente le dice que el
fichero esta siendo usado por otro usuario. En el servidor indica que esos
archivos están abiertos por el usuario, sin embargo este no los esta usando
ya que los había cerrado. Es decir es como si el servidor no haya tenido
conocimiento de que dichos archivos han dejado de ser usados por el cliente.
He seguido el "workaround " del articulo KB328170 y aunque parece haberse
atenuado el problema, sigue ocurriendo de forma aleatoria. Cualquier ayuda
será bienvenida.

Un Saludo

Antonio Gil


Preguntas similares