Aperta, un proveedor líder mundial de soluciones de pago, anunció hoy
que ha sido seleccionado por PCHC para proporcionar la solución PACS
para Filipinas.
PACS es una solución global de pago que incorpora la funcionalidad de
compensación y liquidación para el sistema de truncado de cheques basado
en imágenes (Cheque Truncation System, CTS), Sistema de Compensación de
Cheques basado en Imágenes (Cheque Image Clearing System, CICS) y para
los pagos de Transferencia Electrónica de Fondos (Electronic Funds
Transfer, EFT).
Aperta es un proveedor establecido de soluciones de compensación y
liquidación exitosas tanto para el truncado de cheques basado en
imágenes como para los pagos EFT. Sus soluciones están instaladas y han
estado funcionando ininterrumpidamente ofreciendo compensación y
liquidación en los Emiratos Árabes Unidos y en Bangladesh con programas
piloto que se ejecutan en otros países.
Al comentar sobre la selección del Aperta Active Clearing System (ACS)
como el motor financiero básico para PACS, Jim Murray, Director Gerente
de Aperta, señaló: "Tener una variada y creciente base de clientes en
diferentes ubicaciones internacionales es importante para que Aperta
pueda proporcionar el mejor rendimiento y la mayor parte de soluciones
rentables para esos clientes en estos lugares variados.
"Con un promedio diario de 700K y un pico que puede ir tan alto como 2M
cheques por día procesados en las Filipinas, las soluciones de Aperta
proporcionan la flexibilidad, la estabilidad y la confiabilidad
necesarias para cumplir la carga de trabajo exigente. La eficiencia que
viene con el truncado se traducirá en importantes ahorros de costos para
los bancos en Filipinas y una reducción importante en el tiempo
requerido para la compensación.
"La mejora de la eficiencia de la compensación de cheques en combinación
con un mayor suministro de pagos electrónicos se traducirá en el sistema
de pago en Filipinas entre los más eficientes del mundo y ofrece una
base sólida para la futura inclusión de flujos de pagos adicionales.
"Aperta es reconocido, internacionalmente, como un proveedor líder de
soluciones de pago y es reconocido porque cuenta con las soluciones más
completas de procesamiento de pago y antifraude disponibles".
Aperta ofrece soluciones bancarias a los miembros, así como soluciones
de compensación. Estas se instalan en un número creciente de
organizaciones de clientes, que hoy asciende a más de 500. Estos
clientes van desde los Bancos Centrales, las Cámaras de Compensación
Automatizadas, los Bancos Comerciales, y otros organismos financieros y
de procesamiento de pagos.
Después de haber sido seleccionados para proporcionar la solución PACS
de Filipinas, Aperta espera con interés trabajar con los bancos en
Filipinas y PCHC para garantizar que cuentan con la mejor solución de
compensación y liquidación posible y que el país en su conjunto se
beneficia del ciclo de compensación mejorado.
Acerca de Aperta Payment Systems
Aperta (www.Aperta.com)
es un importante proveedor de soluciones de pago y servicios en todo el
mundo.
Las soluciones de Aperta comprenden un conjunto completo de
aplicaciones: Centro de Compensación Automatizada; Procesamiento de
Cheques; Transferencia Electrónica de Fondos (EFT); y componentes de
seguridad y antifraude relacionados.
Las soluciones de Aperta se utilizan en más de 500 instituciones
financieras en todo el mundo. Estas incluyen Bancos Centrales, Cámaras
de Compensación Automatizadas, bancos comerciales, empresas de servicios
y procesadores de facturas. Estas soluciones procesan miles de millones
de cheques y documentos relacionados con pagos y transacciones al año.
Las soluciones de Aperta son reconocidas, internacionalmente, por su
amplia funcionalidad, flexibilidad y confiabilidad. Se utilizan,
internacionalmente, en las cámaras de compensación completamente
truncadas para el procesamiento de cheques de los bancos comerciales
locales e internacionales, y en otras variadas instituciones de
procesamiento de pagos.
Para obtener más información acerca de Aperta y de sus productos, visite www.aperta.com.
Acerca de PCHC
PCHC se creó en julio de 1977 con el objetivo corporativo principal de
proporcionar, mantener y prestar un servicio cómodo, eficiente y eficaz
de compensación de cheques para los bancos participantes.
Confiado como una oficina de servicios neutrales de los bancos en las
Filipinas, PCHC amplió su equipo operativo al implementar diversos
servicios de sistemas de pago basados en electrónica para la comunidad
bancaria, como Electronic Peso Clearing & Settlement (EPCS) System,
Philippine Domestic Dollar Transfer (PDDTS) System y el Project Abstract
Secure (PAS) System.
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