AOL Inc. (NYSE:AOL) hoy anunció que Bob Lord se unirá a la empresa como
CEO de AOL Networks, asumiendo el puesto de manera efectiva el 1 de
agosto. Lord se desempeñó recientemente como CEO global de Razorfish y
como CEO de la división de tecnología digital de Publicis Groupe.
AOL Hires Bob Lord to Be CEO of AOL Networks (Photo: Business Wire)
Lord estará a cargo de la supervisión de todos los aspectos de AOL
Networks, la tecnología insignia de AOL, que ofrece servicios a más de
22.000 editores y 4.000 publicistas y clientes de agencias. Lord tendrá
su sede en la ciudad de Nueva York, reportará a Tim Armstrong,
presidente y CEO de AOL, y formará parte del equipo corporativo líder de
AOL.
“Bob es claramente uno de los ejecutivos más impresionantes de nuestra
industria", manifestó Armstrong. "Él ha sido un líder en tecnología y
marketing digital durante casi dos décadas y ha trabajado junto con
algunas de las agencias y marcas de mayor renombre a lo largo de su
carrera. Cuenta con un historial comprobado al haber impulsado la
innovación dentro de una organización. Sé que Bob traerá el mismo
impulso y la misma energía a AOL Networks, para acelerar el crecimiento
dentro del negocio. Sus antecedentes en tecnología serán fundamentales a
medida que AOL continúe con su misión de simplificar la publicidad
digital a escala a través de plataformas, pantallas y formatos".
“Este es un momento particularmente emocionante para unirse a AOL
Networks”, expresó Lord. "Los publicistas y los editores de hoy quieren
soluciones de alta calidad que puedan ejecutarse de manera simple,
eficiente y a escala. AOL Networks es tanto líder como innovador en esta
área. Espero con ansias trabajar junto a Tim, al equipo ejecutivo de AOL
Networks y a la comunidad de marketing para que el negocio continúe
creciendo y para ofrecer soluciones significativas a los anunciantes y a
las agencias".
“En mi posición en Razorfish, obtuve una mirada de primera línea de las
ventajas competitivas de la tecnología de AOL Network y del progreso que
tuvo la empresa en los últimos años. También veo una oportunidad para
llevarla al siguiente nivel mediante soluciones de primer nivel a
nuestros socios editores y publicistas", continuó Lord.
Lord ha estado en el epicentro de la convergencia de la estrategia de
publicidad y la innovación tecnológica a lo largo de su carrera. Él ha
estado en Razorfish desde el 2000, previo a la adquisición de Publicis
en 2009. Recientemente, se desempeñó como CEO de la División de
Tecnologías Digitales de la empresa, que incluye a Razorfish, la red
DigitasLBi y Denuo. Además de controlar a una organización de 7.500
personas, fue responsable de la conducción de la oferta de los productos
digitales a las agencias, lo que incluye a Fluent y CRM365.
Recientemente publicó el libro Converge, que insta a las marcas a
abrazar los ecosistemas de marketing basados en la tecnología y a
prosperar dentro de ellos.
Lord desempeñó diversos roles de liderazgo en Razorfish, los que
incluyen los puestos de director de operaciones, presidente de la región
oriental y líder de los activos digitales y del equipo de transformación
digital de VivaKi, un grupo de agencias encargado de desarrollar una
estrategia para acelerar las capacidades digitales de Publicis Groupe.
Lord forma parte de la junta directiva de Ad Council y del IAB, del
consejo asesor del proyecto Navontucket y es miembro activo de TED.
Cuenta con un MBA de la Universidad de Harvard y una licenciatura en
ingeniería de la Universidad Syracuse.
Puede conocer más acerca de AOL Networks en http://www.aolnetworks.com/.
Acerca de AOL Networks
AOL Networks permite a las mejores marcas y comerciantes del mundo
llegar a los consumidores a través de sus equipos de escritorio,
móviles, tabletas y televisores conectados, ofreciendo experiencias
Premium que impactan a los usuarios por medio de la compra de
programación y campañas impulsadas por la optimización de resultados. Es
el socio global de referencia para los principales publicistas,
anunciantes y agencias que buscan maximizar el valor de sus marcas en
línea. Las marcas de AOL Networks incluyen Advertising.com, The AOL On
Network, Be On, ADTECH y Pictela.
Acerca de AOL
AOL Inc. (NYSE: AOL) es una compañía de marca comprometida con la
innovación, crecimiento e investigación continuados en marcas y
experiencias que informan, entretienen y conectan al mundo. Siendo hogar
de una colección mundial de marcas Premium, AOL crea contenido original
dirigido a las audiencias a escala local y global. Ayudamos a los
comerciantes a conectar con estas audiencias por medio de soluciones de
publicidad digitales eficaces y dirigidas.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130718006766/es/
Source(s) : AOL Inc.