Visa (NYSE: V) anunció hoy la adopción global de su conjunto de marca
sensorial en 25 países a través de más de una docena de nuevas
asociaciones. El conjunto se compone de señales de sonido, animación y
marca táctil que se producen con una transacción de pago de Visa. En un
mundo digital cada vez más lleno de comandos de voz, dispositivos en red
y entornos de venta sin supervisión, las señales sensoriales de marca de
Visa ofrecen nuevas maneras de mejorar la experiencia del cliente y de
transmitir la confianza y seguridad que representa la marca Visa.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190617005974/es/
Visa fue la primera marca de pago importante en presentar
una marca multisensorial, que incluyó animación, sonido y
expresiones de vibración táctil. Después de un extenso proceso de
creación y de selección que comprendió grupos de enfoque y rondas de
eliminación, Visa escogió un solo sonido ‘energético’ y ‘optimista’, y
animación complementaria y vibración táctil. Desde entonces, Visa ha
creado asociaciones con una variedad de compañías en todo el mundo para
implementar la marca sensorial, al asegurar que más consumidores
obtengan la confianza que desean al realizar un pago.
Con el crecimiento de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT)
y la evolución de las expectativas de los consumidores, el conjunto de
marca sensorial de Visa está cobrando vida de manera estratégica en todo
el mundo. Algunos ejemplos incluyen:
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Primeras experiencias móviles:
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Aplicación de mercado Carousell en Singapur
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Aplicación de pago Monyx Wallet de Nayax
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11 aplicaciones de billetera móvil de emisor en toda la región de
América Latina
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Los más grandes escenarios en el deporte:
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En estadios de toda Francia, en la FIFA Women's World Cup™
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En el estadio en Oracle Park, sede de los San Francisco Giants
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Tecnología destacada y asociaciones minoristas:
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Proveedores de terminales de puntos de venta (Point-of-sale, POS)
que proporcionan tecnología directamente a comerciantes, incluidos
Aurus, Equinox Payments (NA), Pax (NA y Asia), Poynt (SF), IBA
(Rusia), VisaNet (Uruguay)
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Plataforma de procesamiento de pagos Genius de TSYS
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First Data en Singapur
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Xpress-pay, una solución de pago electrónico líder y flexible para
PYMES
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Payscout, un proveedor global de procesamiento de pagos con una
plataforma para permitir transacciones en entornos inmersivos
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Ziosk, una solución on-demand de pedidos y pago en la mesa,
implementada en restaurantes de comidas informales, como Olive
Garden, Yard House, Chili's, Red Robin, Outback y TGI Friday's
“A medida que los consumidores continúan cambiando dónde y cómo pagan en
el mundo, la experiencia del cliente en su totalidad también debe
evolucionar en maneras que hayan incorporado la confianza desde el
principio”, indicó Lynne Biggar, directora de Marketing y Comunicaciones
de Visa. “Dar mayor dimensionalidad a nuestra marca y dejar que nuestros
clientes vean, escuchen o sientan Visa cuando pagan es un ingrediente
esencial en un momento en el que el punto de venta físico está abriendo
paso a entornos digitales más grandes. Las señales de marca sensorial
nos brindan una manera de expresar que la promesa de velocidad,
seguridad, confiabilidad y confianza de nuestra marca todavía está
detrás de cada transacción”.
Para medir el impacto de la marca sensorial en la experiencia del
consumidor, recientemente se realizó una investigación con una muestra
de comerciantes del área de la Bahía de San Francisco1 que
utilizan terminales POYNT. La investigación en la tienda descubrió que
los consumidores que experimentaron marcas sensoriales tenían un 12 %
más de probabilidades de decir que el comerciante se preocupaba por su
seguridad. Del mismo modo, las percepciones positivas de la marca Visa
aumentaron en un 14 % en comparación con aquellas que no experimentaron
la marca sensorial en el punto de venta, con un aumento del recuerdo del
logotipo de Visa.
Reacción de los socios y soporte para la marca sensorial
“Mi primera reacción a la marca sensorial de Visa fue ¡qué bien!,
alguien finalmente lo entendió”, comentó Osama Bedier, fundador y
director ejecutivo de POYNT. “Estas señales visuales y audibles se
convertirán en una parte realmente importante para reforzar la
experiencia del consumidor”.
“TSYS considera que la experiencia de pago del consumidor que evoluciona
en el punto de venta es una interacción constante entre el consumidor y
el comerciante. La marca sensorial es un buen ejemplo de cómo el
consumidor puede sentir que su transacción se realizó de manera segura”,
sostuvo Jim Egbert, vicepresidente sénior de Desarrollo de Negocios y
Asociaciones Estratégicas de TSYS. “La experiencia del consumidor es
perfecta y segura”.
“Nos entusiasma ser parte de la iniciativa innovadora de Visa para
generar confianza, reforzar su marca y mejorar la experiencia de pago de
los clientes”, mencionó Bohdan Myroniw, vicepresidente de Alianzas
Estratégicas de Equinox Payments. “Es fácil, los jóvenes y los mayores
lo entienden y es una experiencia divertida”.
En el sitio en Cannes
Lynne Biggar analizará el crecimiento general y la eficacia de la marca
sensorial de Visa hoy en el Festival Internacional de Creatividad Cannes
Lions. En una sesión titulada “La próxima frontera del sonido y la marca
de los sentidos”, aparecerá en el teatro Debussy, Palais I, y hablará
junto al socio fundador de Listen Agency, Steve Milton. Para obtener más
información, siga @LynneBiggar
en Twitter o LinkedIn
.
Acerca de Visa Inc.
Visa Inc. (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión
es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora,
confiable y segura, permitiendo que las personas, las empresas y las
economías prosperen. Nuestra red de procesamiento global avanzada,
VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es
capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacción por segundo. El
enfoque incesante de la compañía en la innovación es un catalizador para
el crecimiento rápido del comercio digital en cualquier dispositivo,
para todas las personas y en cualquier lugar. A medida que el mundo se
mueve de analógico a digital, Visa está aplicando nuestra marca,
productos, personas, redes y escala para remodelar el futuro del
comercio. Para obtener más información, visite Acerca
de Visa, visa.com/blog y @VisaNews.
1 Investigación Interna de Visa, “Impacto de VSB en
la experiencia del consumidor”, 2019
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oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
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Source(s) : Visa Inc.