El 4 de julio de 2013, ANA (All Nippon Airways Co., Ltd.) ha actualizado
su sitio web "IS
JAPAN COOL?", que tiene como objetivo atraer a turistas
internacionales. El nuevo contenido de "DREAMS"
(sueños) presenta los dibujos animados japoneses de alta calidad, el
manga y los videojuegos en torno al universo de los sueños. Del mismo
modo, descubre al resto del planeta la artesanía japonesa proyectando
una visión especial de Japón.
This museum features the world of Fujiko F. Fujio, the pen name of a legendary manga master whose magnum opuses include Doraemon, Kiteretsu Daihyakka, etc. (Photo: Business Wire)
Con el fin de atraer una mayor demanda de viajeros a Japón, "IS JAPAN
COOL?" se encarga de crear una imagen atractiva del país como destino
cultural y de viaje. Desde febrero de 2012, el sitio web ha ido
presentando una por una las ciudades de TOKIO y OKINAWA, las modas
"COSPLAY", "KAWAII" y las "TRADICIONES" etc., lo cual ha cosechado un
gran éxito a la hora de captar la atención del planeta. "IS
JAPAN COOL?" sigue la política Abenomics de promocionar el lado
divertido de Japón para enviar mensajes al resto del mundo sobre la
cultura, tradiciones, dibujos animados y personajes.
"DREAMS"- presentación de la cultura única de los dibujos japoneses,
el manga y los juegos al mundo
La nueva temporada de "IS
JAPAN COOL? DREAMS" adentra al espectador en el maravilloso mundo de
la cultura japonesa del anime, del manga y de los videojuegos a través
del proyecto de colaboración PES (siglas para Peace Eco Smile)
formado por ANA, el departamento de ventas y marketing de Toyota Motor y
STUDIO4C, un conocido grupo de creativos especializado en diseño visual
de alta calidad. El sitio web también reproducirá una parte de la
película inaugural producida por STUDIO4C.
"PES (Peace Eco Smile)" adopta el concepto de JUGUETE con un deseo de
felicidad de "TOYOTA" para difundir la "alegría del movimiento"."PES
también se presentará en el mayor festival japonés de Europa, la
exposición japonesa, que tendrá lugar en París (Francia) del 4 al 7 de
julio de 2013".
"DREAMS" también exhibe museos e inventos procedentes del universo del
anime, del manga y de los juegos. Por ejemplo, en el museo
Fujiko-F-Fujio, en la prefectura de Kanagawa, se puede conocer a los
personajes de Doraemón y disfrutar del proceso de producción del manga.
En el museo de Mizuki Shigeru/Mizuki Shigeru Road, situado en la
prefectura de Tottori, es posible hablar con los yokai (monstruos) de Ge
Ge Ge no Kitaro. Además, también se pueden visitar las localizaciones
reales en las que están basadas las historias de animación, y conocer la
aplicación para teléfonos inteligentes Cámara Otaku, desarrollada por
Tokyo Otaku Mode, que presenta la cultura anime japonesa y cuenta ya con
más de 12 millones de fans. Dicha aplicación también está disponible en
su página de Facebook.
Logros de "IS JAPAN COOL?"
"IS JAPAN COOL?"
comenzó su andadura en febrero de 2012, momento en el que Japón estaba
viviendo una disminución considerable de su demanda turística exterior,
tras el terremoto en la costa este acontecido en 2011. ANA colgó webs y
vídeos en "IS JAPAN COOL?" con las categorías de "TOKIO", "COSPLAY",
"KYOTO" y "KAWAII" para estimular el turismo en Japón. Como resultado,
más de 60.000 personas procedentes de 150 países participaron en la
campaña de billetes de la aerolínea, y los vídeos recibieron más de 1,2
millones de visitas en YouTube. Se cree que estas acciones han
contribuido al incremento notorio de viajes de extranjeros a Japón del
36,4% (unos 8.368.100 personas) en 2012, en comparación con el año
anterior. Representantes del gobierno, como el embajador de Estados
Unidos, y del turismo nacional también han mencionado este dato en
Twitter.
El sitio web "IS JAPAN COOL?"
En el sitio de "IS
JAPAN COOL?" los usuarios pueden dirigir sus votos al pulsar en el botón
"COOL" (mola) o "NOT SO COOL" (no mola tanto). Los cinco primeros
puestos del ranking COOL están ocupados por la hospitalidad, los baños
de alta tecnología, los baños de aguas termales (Onsen), el Monte Fuji,
y la próxima generación de máquinas expendedoras, lo cual sorprendió a
la mayoría de japoneses. Además, como se trata de un sistema muy fácil
de entender y los usuarios también pueden dejar comentarios y compartir
en Facebook, muchas otras personas pensaron que el sitio web es COOL.
Disfrutar de la experiencia de la tarifa JAPÓN
Para aquellos
clientes que vivan en el extranjero, ANA ofrece un precio especial de
10.500 yenes (impuestos incluidos) en vuelos nacionales.
|
< Resumen de tarifa >
|
-
|
|
Ventana de compra: ANA SKY WEB
|
-
|
|
Tarifa: 10.500 yenes por vuelo*
|
-
|
|
Límite de cantidad: no hay
|
-
|
|
Restricciones (1): Residir fuera de Japón (ser titular de un
pasaporte expedido en un país diferente a Japón o ser titular de un
pasaporte japonés con residencia permanente en un país diferente a
Japón)
|
-
|
|
Restricciones (2): Disponer de un(os) billete(s) de ida y vuelta
internacionales
|
-
|
|
Periodo de compra: La compra deberá realizarse 14 días antes del
vuelo
|
-
|
|
Reservas: obligatoria
|
-
|
|
Cambios de reserva: no permitidos
|
-
|
|
Reembolsos: no reembolsable
|
* Las tasas aeroportuarias (no incluidas) se abonarán en la divisa
local y las fluctuaciones dependerán del tipo de cambio.
|
Operación "IS JAPAN COOL?"
"IS JAPAN COOL?" está
producida y operada por ANA (All Nippon Airways)
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130704005007/es/
Source(s) : All Nippon Airways Co., Ltd.