AkzoNobel,
una empresa de pinturas y recubrimientos líder en el mundo, que es
también un importante fabricante de sustancias químicas especiales, ha
adquirido Multi-Enterprise
Demand Sensing (MDS) de Terra Technology para usar los datos del
punto de venta y minimizar los errores de previsión en un 25 % más.
AkzoNobel está en proceso de implementar las soluciones Demand Sensing y
Multi-Enterprise Inventory en Europa, Medio Oriente y África. La
incorporación de MDS vincula estrechamente la cadena de suministro de
AkzoNobel a los consumidores, con lo cual la empresa obtiene mayores
ganancias en servicio al cliente y reducción del inventario.
“Mediante la implementación de la solución MDS de Terra, ahora podemos
usar datos del punto de venta para ofrecer productos de valor a
AkzoNobel y nuestros clientes”, expresó Alain Crottaz, Director de
Planificación de EMEA, AkzoNobel. “El uso de datos de los retailers con
la solución Demand Sensing nos permite predecir sus pedidos. Esta
habilidad de interpretar los cambios en la demanda y responder
rápidamente nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos clave de reducir las
existencias y mejorar el servicio al cliente”.
La solución MDS aumenta la previsión de la demanda, ya que hace un uso
estructurado de los datos de la parte final de la línea de producción de
cada artículo de la cadena de suministro para realizar previsiones
diarias precisas. El uso sistemático de esta información es una nueva
forma de colaboración automatizada que lleva a los fabricantes a mejorar
el servicio al cliente y a adquirir una ventaja competitiva sin
necesidad de extremar las demandas a los retailers. La eficiencia en el
reabastecimiento y en la gestión del inventario derivadas de una mejor
previsión de la demanda liberan el capital de trabajo y ayudan a
capturar oportunidades de crecimiento en mercados volátiles.
“AkzoNobel es el primer fabricante de sustancias químicas en usar la
solución Demand Sensing para mejorar la planificación de la cadena de
suministro y el primero de nuestros clientes en animarse a implementar
Multi-Enterprise Demand Sensing en Europa”, manifestó Robert F. Byrne,
Director Ejecutivo de Terra Technology. “Esta iniciativa demuestra el
liderazgo y el fuerte compromiso de AkzoNobel a la hora de satisfacer a
sus clientes”.
Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel es una empresa de pinturas y recubrimientos líder en el mundo,
que es también un importante fabricante de sustancias químicas
especiales. Servimos a industrias y clientes en todo el mundo y les
acercamos productos innovadores; además, nos apasiona el desarrollo de
soluciones sustentables para nuestros clientes. Nuestra cartera de
productos incluye reconocidas marcas como Dulux, Sikkens, International
y Eka. Con sede en Ámsterdam, en los Países Bajos, siempre figuramos
entre los primeros puestos como uno de los líderes del área de
sustentabilidad. Con operaciones en más de 80 países, nuestros 50.000
empleados en todo el mundo están comprometidos con operar con excelencia
y dar las respuestas de mañana, hoy, como reza nuestro lema: Tomorrow’s
Answers Today™.
Acerca de Terra Technology
Terra Technology utiliza mejores cálculos para detectar la demanda,
optimizar el inventario y predecir los requisitos de transporte y
almacenamiento de algunas de las empresas más conocidas del mundo, como
Shell, Procter & Gamble, Unilever, Mondelēz International,
Kimberly-Clark, AkzoNobel, Kraft Foods, ConAgra Foods, General Mills,
Kellogg y Campbell Soup. Terra inventó la solución Demand Sensing en el
2002 y fue la primera empresa en ofrecer soluciones que utilizan datos
de los retailers de manera sistemática para mejorar la eficacia de la
cadena de suministro, mejorar el servicio al cliente, reducir el
inventario y disminuir el volumen de residuos. Puede encontrar
información sobre cómo Terra permite lograr una cadena de suministro
verdaderamente integrada en terratechnology.com.