La compañía de fidelización de usuario Airship ha anunciado hoy que adquiere Apptimize, la solución más utilizada para la evaluación e innovación de la experiencia de usuario tanto en aplicaciones móviles como en otros canales digitales. Esta adquisición permite a responsables de marketing y desarrolladores, la optimización de la experiencia de usuario en su totalidad, tanto en los canales de mensajería como en cuanto a propiedades digitales, utilizando una única solución.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190827005245/es/
Airship hace posible que las empresas envíen mensajes relevantes en el momento y el lugar en el que sus clientes van a ser más receptivos. Ya sea a través de SMS, notificaciones push, email, tarjetas wallet para móvil o muchos otros canales. Apptimize es la solución más avanzada de la industria para poner a prueba experiencias de usuario en diferentes canales, entre los que se encuentran aplicaciones móviles, páginas web y OTT. Ahora los marketers y los jefes de producto pueden, con total confianza repetir funcionalidades digitales, contenido, algoritmos de recomendación y mensajes de usuarios para crear experiencias de usuario consistentes y persuasivas en distintos canales y que permitan el crecimiento de la fidelización entre sus clientes, así como la lealtad y los ingresos.
“Hoy en día las compañías con más impacto están constantemente reinventando la experiencia de usuario y la cultura de la experimentación es una parte crítica para conseguir esta innovación”, explica Brett Caine, CEO y presidente de Airship. “Combinando la aplicación móvil y el web testing de Apptimize con la amplia experiencia de Airship en la fidelización de clientes en diferentes canales, tanto los responsables de marketing como los desarrolladores pueden centrarse en innovar en áreas más críticas mientras crean la experiencia de usuario que realmente desean lograr.”
Incluso el más mínimo cambio en las funcionalidades digitales o mensajes puede tener un gran impacto en la fidelización de un usuario, en la retención y en el valor a largo plazo. Juntos Airship y Apptimize unen fidelización digital y experimentación, ofreciendo así a las empresas un acercamiento íntegro para conocer y mejorar la experiencia de usuario más profundamente. Airship continuará vendiendo, mejorando y apoyando la plataforma Apptimize, así como enriqueciendo la plataforma de fidelización de usuario de Airship con nuevas capacidades de pruebas.
Según Forrester Research, Inc, “las compañías que tiene una experiencia de usuario superior, aumentan sus ingresos en una media de 5 veces más rápido que sus competidores con una experiencia de usuario inferior. Y esto es un fenómeno global1”. Para ver como el ROI de CX (Retorno de inversión de la experiencia de usuario) mejora en 18 sectores, pueden leer el reporte de Forrester “Cómo la experiencia de usuario impulsa el crecimiento de negocio” (en inglés, acceso permitido hasta el 27/09/2019).
Más de 100 marcas de mobile-first y empresas usan la multiplataforma A/B unificada y la solución de test multivariante de Apptimize para optimizar y gestionar el lanzamiento de herramientas a través de puntos de contacto digitales, y para entender la interacción y el impacto de pruebas en diferentes canales. Apptimize se integra automáticamente con la mayoría de plataformas de análisis y hace posible la instrumentación de eventos libres de código para pruebas cuya audiencia está altamente definida.
Su editor visual (Visual Editor) permite a los responsables de marketing hacer cambios tanto a aplicaciones en iOS como en Android sin necesidad de escribir código o de actualizar la aplicación, mientras que su evaluación programática ofrece una configuración en una sola vez con variables dinámicas que pueden ser modificadas de forma instantánea para añadir variantes. Las herramientas de gestión de funcionalidades, incluyendo notificaciones y actualizaciones instantáneas, disminuyen el riesgo con la aparición controlada de nuevas funcionalidades y la posibilidad de activar o desactivar funcionalidades específicas.
Airship y Apptimize comparten el dominio en muchas de las verticales de alto crecimiento de la industria: comercio, medios, turismo y servicios financieros. Ambas empresas fueron constituidas para proporcionar la mejor experiencia posible al consumidor individual, ya sea anónimo o conocido, aprovechando cualquier dato disponible. Esto no sólo asegura una experiencia consistente en las diferentes plataformas, sin importar el número de canales que un consumidor utilice, sino que además permite monitorizar los ingresos obtenidos en cualquier parte y gracias a cualquier mensaje o prueba.
Recientemente en “El cuadrante mágico de plataformas de marketing móvil de Gartner, Inc.’s 2019” Airship obtuvo la mejor posición entre otros 18 proveedores, por su capacidad de ejecución y por la integridad de su visión. Además de haber recibido la puntuación más alta como producto en tres de los cuatro casos de uso (como Urban Airship) en el informe de Gartner “Capacidades críticas de plataformas de marketing móvil 2018”. Los clientes de Apptimize se beneficiarán de las fortalezas de Airship en la mensajería multicanal, activadores de eventos en tiempo real, máquinas de aprendizaje predictivo, integraciones MarTech y análisis personalizables a nivel usuario.
Para mayor información acerca de las soluciones de Airship:
• “El cuadrante mágico de plataformas de marketing móvil de Gartner, Inc.’s 2019” (en inglés) de Mike McGuire, Charles Golvin, 15 de julio de 2019
• Capacidades críticas de plataformas de marketing móvil 2018 (en inglés) de Charles S. Golvin, Mike McGuire, Bryan Yeager, 30 de octubre de 2018
Gartner - exención de responsabilidad
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios tecnológicos que seleccionen únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner reflejan las opiniones de la división de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner niega toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comercialización o adecuación para cualquier propósito particular.
1. Forrester Research Inc., “Transform Customer Process and Systems to Improve Experiences,” April 15, 2019
Acerca de Apptimize
Apptimize es un motor de innovación que proporciona A/B test e incluye gestión de entregas para móvil nativo, web, web móvil, móvil híbrido, OTT y servidor. Líderes de la industria tales como HotelTonight, The Wall Street Journal y Glassdoor han creado increíbles experiencias de usuario gracias a Apptimize.
Acerca de Airship
Los equipos de marketing y experiencia digital de miles de las empresas más admiradas del mundo confían en la plataforma de compromiso con el cliente de Airship para crear conexiones más profundas con los clientes entregando mensajes enormemente relevantes y coordinados a través de los canales.
Fundada en 2009 como pionera en notificaciones push, Airship proporciona actualmente a las marcas datos a nivel de usuario, canales de participación, organización de inteligencia artificial y los servicios necesarios para entregar notificaciones push, correos electrónicos, SMS, mensajes integrados en las aplicaciones, tarjetas wallet para móviles y muchos elementos más para la persona adecuada y en el momento exacto, lo cual genera confianza, fomenta el compromiso, impulsa la acción y hace aumentar el valor.
Puede consultar más información sobre nuestra plataforma de Customer Engagement, leer nuestro blog o seguirnos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190827005245/es/