Aetna lanza una aplicación para teléfonos inteligentes que les permite a los clientes de cualquier parte del mundo presentar reclamos desde donde estén

27/02/2013 - 07:00 por Business Wire

Aetna lanza una aplicación para teléfonos inteligentes que les permite a los clientes de cualquier parte del mundo presentar reclamos desde donde esténLa nueva tecnología móvil puede aliviar el estrés de realizar trámites cuando se vive en el exterior.

Aetna lanza una aplicación para teléfonos inteligentes que les permite a los clientes de cualquier parte del mundo presentar reclamos desde donde estén

Los clientes internacionales de Aetna que viven fuera de Estados Unidos ya tienen un problema menos de qué preocuparse: pueden utilizar sus teléfonos inteligentes para gestionar los trámites de sus reclamos sobre la salud, sin importar dónde se encuentren.

New Mobile Claim App available to non-U.S.-based members (Photo: Business Wire)

New Mobile Claim App available to non-U.S.-based members (Photo: Business Wire)

Esta semana, Aetna (NYSE: AET), una compañía líder en beneficios diversificados para el cuidado de la salud a nivel mundial, presentó su aplicación Mobile Assistant App que les permite a sus clientes internacionales presentar reclamos y recibos médicos directamente desde sus teléfonos inteligentes. Disponible tanto para teléfonos iPhone como Android, esta aplicación es fácil de usar, rápida y segura. Los miembros pueden utilizar la cámara de sus teléfonos para sacar fotos de sus documentos y enviar sus reclamos con tan solo un clic.

«En Aetna, aprovechamos el poder de la tecnología para conectar a nuestros clientes con su información médica personal para que puedan administrar todos los aspectos relacionados con su salud, en el momento y el lugar que les resulte más conveniente, y con sus propias condiciones», dijo Sandip Patel, director de Aetna International. «Nuestra aplicación Mobile Assistant App constituye una manera más para ayudar a nuestros clientes de todo el mundo a tomar el control de su salud y de la atención médica».

Hacia finales de este año, la aplicación Mobile Assistant App, que actualmente se encuentra disponible para los clientes internacionales de Aetna que viven fuera de EE. UU., también se encontrará disponible para los expatriados de EE. UU. La aplicación no se encuentra disponible para los miembros que tienen coberturas de planes de beneficios para el cuidado de la salud en China, donde las reglamentaciones exigen la presentación de los documentos originales.

La aplicación Mobile Assistant App es gratuita y puede descargarse en Apple App Store o Google Play.

Aetna es pionera en el desarrollo de herramientas de tecnología móvil que ayudan a sus clientes a administrar su salud y la atención médica. La compañía ofrece aplicaciones gratuitas con directorios de proveedores que les permiten a sus miembros internacionales encontrar médicos y hospitales cercanos que pertenezcan a la red de Aetna de más de 70.000 proveedores internacionales y más de un millón de proveedores en EE. UU. Además, Aetna tiene aplicaciones que pueden ayudar a sus clientes a comprender sus síntomas, controlar su rutina de ejercicios y hábitos alimenticios, y hacer un seguimiento de sus reclamos.

En diciembre de 2012, Aetna fue galardonada por utilizar la tecnología relacionada con la movilidad mundial de la manera más innovadora con el premio Asia-EMMA por el Forum for Expatriate Management (Foro para la gestión de expatriados).

Acerca de Aetna International

Aetna International está comprometida a ayudar a crear una comunidad mundial más sólida y saludable mediante la prestación de beneficios integrales para el cuidado de la salud y soluciones de administración de la salud en todo el mundo. El negocio de expatriados de Aetna Internacional es uno de los proveedores de beneficios para la salud internacionales más grande e importante del sector que brinda asistencia a más de 500.000 miembros en todo el mundo. Entre los ofertas para expatriados que ofrece la organización se incluye la asistencia médica, dental, oftalmológica, de seguros vida, de emergencias y para discapacitados. El negocio de la administración de la salud de Aetna International trabaja en conjunto con sistemas de atención médica, entidades gubernamentales y patrocinadores de planes en todo el mundo en el diseño y la creación de soluciones de administración de la salud a nivel local a fin de mejorar los resultados relacionados con la salud, el nivel de calidad de los servicios relacionados a ésta y sus costos. Para obtener más información, visite www.aetnainternational.com.

Acerca de Aetna

Aetna es una de las empresas líder en beneficios diversificados para el cuidado de la salud del país, y brinda información y recursos a aproximadamente 37,3 millones de personas para ayudarles a tomar mejores decisiones acerca de su atención médica. Aetna ofrece una amplia variedad de productos de seguro de salud tradicionales, voluntarios y orientados al consumidor, además de servicios relacionados con estos, entre los que se incluyen planes médicos, de farmacia, dentales, de salud conductual, de vida grupal y para discapacitados, así como también otras capacidades de administración médica, servicios de administración de la atención médica de Medicaid y servicios tecnológicos de información sobre la salud. Nuestros clientes incluyen grupos de empleadores, individuos, estudiantes universitarios, trabajadores de tiempo parcial y por hora, planes de salud, proveedores de atención médica, unidades gubernamentales, planes patrocinados por el gobierno, grupos sindicales y expatriados. Para obtener más información, visite www.aetna.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Aetna
Estados Unidos
Marnie Goodman, 860-273-2314
Goodmanm2@aetna.com
o
Reino Unido
James Simpson, +44 (0)1372 807189
Celular: +44 (0)7771 920893
j.simpson@themarketingcampaigncompany.co.uk


Source(s) : Aetna

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