Los clientes internacionales de Aetna que viven fuera de Estados Unidos
ya tienen un problema menos de qué preocuparse: pueden utilizar sus
teléfonos inteligentes para gestionar los trámites de sus reclamos sobre
la salud, sin importar dónde se encuentren.
New Mobile Claim App available to non-U.S.-based members (Photo: Business Wire)
Esta semana, Aetna (NYSE: AET),
una compañía líder en beneficios diversificados para el cuidado de la
salud a nivel mundial, presentó su aplicación Mobile Assistant App que
les permite a sus clientes internacionales presentar reclamos y recibos
médicos directamente desde sus teléfonos inteligentes. Disponible tanto
para teléfonos iPhone como Android, esta aplicación es fácil de usar,
rápida y segura. Los miembros pueden utilizar la cámara de sus teléfonos
para sacar fotos de sus documentos y enviar sus reclamos con tan solo un
clic.
«En Aetna, aprovechamos el poder de la tecnología para conectar a
nuestros clientes con su información médica personal para que puedan
administrar todos los aspectos relacionados con su salud, en el momento
y el lugar que les resulte más conveniente, y con sus propias
condiciones», dijo Sandip Patel, director de Aetna International.
«Nuestra aplicación Mobile Assistant App constituye una manera más para
ayudar a nuestros clientes de todo el mundo a tomar el control de su
salud y de la atención médica».
Hacia finales de este año, la aplicación Mobile Assistant App, que
actualmente se encuentra disponible para los clientes internacionales de
Aetna que viven fuera de EE. UU., también se encontrará disponible para
los expatriados de EE. UU. La aplicación no se encuentra disponible para
los miembros que tienen coberturas de planes de beneficios para el
cuidado de la salud en China, donde las reglamentaciones exigen la
presentación de los documentos originales.
La aplicación Mobile Assistant App es gratuita y puede descargarse en Apple
App Store o Google
Play.
Aetna es pionera en el desarrollo de herramientas de tecnología móvil
que ayudan a sus clientes a administrar su salud y la atención médica.
La compañía ofrece aplicaciones gratuitas con directorios de proveedores
que les permiten a sus miembros internacionales encontrar médicos y
hospitales cercanos que pertenezcan a la red de Aetna de más de 70.000
proveedores internacionales y más de un millón de proveedores en EE. UU.
Además, Aetna tiene aplicaciones que pueden ayudar a sus clientes a
comprender sus síntomas, controlar su rutina de ejercicios y hábitos
alimenticios, y hacer un seguimiento de sus reclamos.
En diciembre de 2012, Aetna fue galardonada por utilizar la tecnología
relacionada con la movilidad mundial de la manera más innovadora con el
premio Asia-EMMA por el Forum
for Expatriate Management (Foro para la gestión de expatriados).
Acerca de Aetna International
Aetna International está comprometida a ayudar a crear una comunidad
mundial más sólida y saludable mediante la prestación de beneficios
integrales para el cuidado de la salud y soluciones de administración de
la salud en todo el mundo. El negocio de expatriados de Aetna
Internacional es uno de los proveedores de beneficios para la salud
internacionales más grande e importante del sector que brinda asistencia
a más de 500.000 miembros en todo el mundo. Entre los ofertas para
expatriados que ofrece la organización se incluye la asistencia médica,
dental, oftalmológica, de seguros vida, de emergencias y para
discapacitados. El negocio de la administración de la salud de Aetna
International trabaja en conjunto con sistemas de atención médica,
entidades gubernamentales y patrocinadores de planes en todo el mundo en
el diseño y la creación de soluciones de administración de la salud a
nivel local a fin de mejorar los resultados relacionados con la salud,
el nivel de calidad de los servicios relacionados a ésta y sus costos.
Para obtener más información, visite www.aetnainternational.com.
Acerca de Aetna
Aetna es una de las empresas líder en beneficios diversificados para el
cuidado de la salud del país, y brinda información y recursos a
aproximadamente 37,3 millones de personas para ayudarles a tomar mejores
decisiones acerca de su atención médica. Aetna ofrece una amplia
variedad de productos de seguro de salud tradicionales, voluntarios y
orientados al consumidor, además de servicios relacionados con estos,
entre los que se incluyen planes médicos, de farmacia, dentales, de
salud conductual, de vida grupal y para discapacitados, así como también
otras capacidades de administración médica, servicios de administración
de la atención médica de Medicaid y servicios tecnológicos de
información sobre la salud. Nuestros clientes incluyen grupos de
empleadores, individuos, estudiantes universitarios, trabajadores de
tiempo parcial y por hora, planes de salud, proveedores de atención
médica, unidades gubernamentales, planes patrocinados por el gobierno,
grupos sindicales y expatriados. Para obtener más información, visite www.aetna.com.
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