Adyen,
la compañía de pagos a nivel mundial, en eventos simultáneos en Londres,
Amsterdam y Berlín, ha anunciado la disponibilidad en Europa de Shuttle,
una solución innovadora de pagos que permite que los comeciantes acepten
pagos usando el chip y el PIN desde un celular en los puntos de venta.
La solución, que estará disponible para compras a partir de hoy, es 100%
compatible con EMV (Europay, MasterCard, Visa), lo que significa que
acepta todas las tarjetas de crédito y débito que se usan masivamente en
Europa.
Adyen's Shuttle enables merchants to accept Chip & PIN payments from mobile devices at the point-of-sale (Photo: Business Wire)
Como extensión natural de su solución de pagos móviles y en línea, ahora
Adyen brinda infraestructura para los pagos en los puntos de venta con
los tres canales directamente conectados a su oficina administrativa.
Para ello, sólo se necesita un solo punto de administración. Shuttle
es un dispositivo independiente en los puntos de venta móviles que se
conecta a los teléfonos inteligentes o tablets iOS y Android de modo
inalámbrico por Bluetooth. Para poder utilizarlo, los compradores
simplemente ingresan su número de pin y la transacción se verifica
estando conectado o no. Luego se muestra el resultado en Shuttle
y en el teléfono o tablet, y se envía el recibo al cliente por mail. Shuttle
se comunica con el sistema de pagos en la oficina administrativa de
Adyen por la conexión de Internet del teléfono inteligente o tablet.
Shuttle ha sido desarrollado para otorgar entera movilidad al
comercio en los puntos de venta, y se adapta a tanto tiendas
especiliazadas pequeñas como hasta empresas de mediana a grande
envergadura e internacionales. Esto permite que los comerciantes acepten
con seguridad las transacciones mediante chip y PIN para cualquier
tarjeta de crédito o débito. La aplicación estándar de Adyen permite que
se acepten los pagos con facilidad sin necesidad de programas
adicionales y que los comerciantes empleen sus aplicaciones de pago
propias o software de punto de venta. Está disponible una interfaz de
programación de aplicaciones para integrar los pagos mediante el
dispositivo. Shuttle es altamente rentable, ya que proporciona
una solución en los puntos de pago móviles desde un principio por una
excepcional tarifa de €99 junto con una tarfia mensual de €10, además de
contar con las tarifas por transacción más bajas del mercado. Shuttle
también está disponible como solución a los socios de marca blanca.
En su discurso en el evento de lanzamiento de Adyen en Amsterdam, Pieter
van der Does, CEO de Adyen, anunció: “Shuttle es una extensión
natural de nuestra solución de pagos en línea y móviles, que lleva la
tecnología de Internet a los puntos de venta e integra completamente
todos los canales de venta. Con cada vez más ventas en línea y mediante
celulares, los comerciantes están volviendo a plantearse su enfoque de
venta presencial. Europa paga mediante el chip y el PIN , y con Shuttle,
Adyen brinda un dispositivo para los puntos de venta rentable y de alto
rendimiento que permite que los clientes realicen sus transacciones en
el modo que están acostumbrados, usando cualquier tarjeta”.
También estuvieron en los eventos de Amsterdam, Berlín y Londres
clientes de Adyen – Gidsy (el mercado de la comunidad en línea para
experiencias auténticas), ticketscript (la herramienta de venta de
entradas en línea, móvil y social para más de 30.000 eventos) y De
Bijenkorf (la cadena de tiendas de lujo en Países Bajos) – todas las
cuales han estado probando esta tecnología y se han comprometido a
emplearla en el futuro.
En el evento de Amsterdam, Pieter Heij, director de comercio electrónico
de De Bijenkorf, anunció: “Es muy importante para nosotros poder aceptar
y manejar pagos a través de todos nuestros canales de venta. A razón de
que hemos colaborado exitosamente con Adyen para nuestros pagos a
principios de este año, De Bijenkorf está ahora focalizada en hacer que
la experiencia de comprar en nuestras tiendas sea móvil y flexible
poniendo a disposición nuestra colección en línea dentro de ellas.
Estamos muy emocionados de anunciar hoy junto a Adyen que De Bijenkorf
ha lanzado un proyecto piloto de venta asistida móvil”.
En el evento de Berlín, Edial Dekker, fundador y CEO de Gidsy, comentó:
“Gidsy conecta a los viajeros y lugareños con las cosas para hacer.
Aunque somos un sitio Web, mucha de la magia de Gidsy sucede cuando no
se está conectado, cuando las personas se reúnen para hacer algo.
Estamos muy contentos de que nuestros organizadores tengan la
posibilidad de aceptar pagos con tarjetas presenciales en los puntos
reales. Asimismo, al emplear Adyen, nos podemos asegurar de que es
seguro y sencillo”.
En el evento de Londres, Frans Jonker, CEO de ticketscript, dijo: “Adyen
se integra perfectamente a nuestros servicios de e-commerce, lo cual lo
convierte en el socio de pagos perfecto. Como prestador de servicios de
pago de nueva generación, y con 10 años de experiencia en el comercio
electrónico, Adyen está en armonía con las metas fuertes de expasión
mundial de ticketscript. Además de nuestra lista de soluciones
innovadores de venta de entradas, ticketscript lanzará un servicio de
venta de entradas para cine que emplea la solución de Adyen para los
puntos de venta. Esto sucederá en el primer trimestre del 2013, y se
focalizará específicamente en la temporada de festivales".
Andrew Key, jefe de Aceptación y desarrollo del mercado, MasterCard
Reino Unido e Irlanda, anunció: “Estamos muy contentos de ver que Adyen
trae al mercado una solución innovadora con el chip y el PIN a los
puntos de venta móviles. Creemos que permitir los pagos con tarjetas
mediante un celular traerá la simplicidad, la seguridad y la
transparencia de los pagos electrónicos a más negocios y sus clientes
mientras que se van alejando de las ventas con dinero en efectivo”.
Daniel van Delft, gerente de país de los Países Bajos de Visa Europa,
indicó: “Estamos muy satisfechos por lo que significará para los puntos
de venta móviles el permitir a los negocios pequeños aceptar pagos con
tarjeta, y mediante éste, brindar un servicio mejor y más efciente a sus
clientes. Hemos visto muchos momentos positivos en el espacio de los
puntos de venta móviles en los últimos meses y esperamos que esto
continúe en el 2013. Adyen es el ejemplo más reciente de una compañía
que lanza una solución innovadora en el mercado europeo que aún otorga
los beneficios de seguridad del chip y el PIN”.
Acerca de Adyen
Con oficinas principales en Amsterdam y sucursales en Boston, San
Francisco, Londres, París, San Pablo y Singapur, Adyen es una compañía
de pagos líder multicanal. Adyen proporciona una solución de pago
completamente tercerizada, desarrollada en base a 15 años de experiencia
en la industria, que permite que los comerciantes acepten pagos de
cualquier lugar del mundo. Adyen se admite en todos los canales de venta
importantes, que incluyen los puntos de venta en línea y móviles, y
puede procesar hasta 200 métodos diferentes de pago, 187 monedas para
las transacciones y 14 monedas de liquidación en los seis continentes.
La solución de Adyen es altamente flexible y puede personalizarse por
completo para satisfacer las necesidades de cualquier comerciante. Adyen
trabaja con muchos clientes mundiales que incluyen SoundCloud, Getty
Images, Benetton, KLM, PopCap Games, Greenpeace, y Vodafone. Para más
información, visite www.adyen.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20121203005649/es/