Los ingresos que genera el rápido crecimiento de la industria de la
publicidad móvil parecen reservados exclusivamente a las empresas de
servicios por Internet (OTT), mientras que las empresas de
telecomunicaciones quedan relegadas a la función de prestadoras
únicamente. AdVoice permite a los operadores de telefonía móvil
monetizar el inventario de publicidad que realmente les pertenece.
Uno de estos canales es el tono que escucha el emisor de una llamada
(ringback tone), que de otro modo no se podía aprovechar. Al colocar
anuncios de audio para que escuchen las partes que emiten la llamada,
los operadores de telefonía móvil acceden a un mercado mundial que puede
generar cerca de 12 mil millones de impresiones publicitarias por día.
Esto triplica el número de búsquedas en Internet.
AdVoice vincula a los anunciantes con un público cautivo que escucha los
anuncios mientras espera que atiendan la llamada. "Publicar anuncios en
el tono de llamada tiene un alcance mucho más amplio que cualquier otro
medio", aseguró Bassim Haidar, gerente general de grupo de ChannelVAS.
Además, agregó: "El anunciante recibe varios beneficios, entre ellos, la
capacidad de medir la eficacia del anuncio, la ausencia de gastos
inútiles y la posibilidad de generar clientes potenciales, dado que los
emisores de la llamada pueden expresar su interés por el producto
pulsando alguna de las teclas o comandos del teléfono".
Los operadores de telefonía móvil poseen más datos sobre el
comportamiento de los consumidores que ningún otro actor del mercado.
AdVoice tiene un portal de reservas web, una plataforma de pujas en
tiempo real pujas, herramientas de elaboración de perfiles y marketing
especializado que ayudan a los operadores de redes móviles a capitalizar
sus análisis sobre los consumidores y participar en el ecosistema de
publicidad móvil y digital.
"AdVoice proporciona a los anunciantes digitales la oportunidad de
volver a dirigir a nuestros usuarios de telefonía móvil a través de
múltiples canales en las redes móviles y genera ingresos de otras
fuentes, además de nuestros abonados", afirmó el director de marketing
de la primera operadora que adopta esta innovadora plataforma, un grupo
con una base de 200 millones de clientes.
Al comentar sobre la experiencia del abonado, señaló: "De este modo, los
anuncios son relevantes para el perfil, dejan de reproducirse en el
momento en que el receptor atiende la llamada y no prolongan la espera.
Además, los abonados que participen en el sistema recibirán recompensas
por tiempo de aire por facilitar la reproducción de los anuncios y
reservaremos el 10 por ciento del inventario para que distintas
organizaciones benéficas humanitarias puedan ejecutar campañas de
concientización de forma gratuita".
AdVoice se ofrece como un servicio integral y la empresa se compromete a
manejar las ventas de publicidad, facturación y cobro. Ha desarrollado
fuertes relaciones con diversas agencias de medios de comunicación a
nivel mundial y regional. Según George Saliaris de IPG Mediabrands, los
anunciantes buscan continuamente nuevas formas de relacionarse con sus
clientes y por eso califica a AdVoice como un nuevo canal individual muy
atractivo.
AdVoice es una creación de ChannelVAS, una empresa líder en servicios de
valor agregado y el mayor prestador de servicios de crédito de aire.
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