Teniendo como auditorio a los 80 ejecutivos más influyentes de la
industria del entretenimiento, Adriana
Cisneros de Griffin, Vicepresidente de la Junta Directiva y Director
de Estrategias de la Organización
Cisneros, participó como oradora principal durante el almuerzo
inaugural de MIPCOM, “LATAM
Global Dealmakers Networking Lunch”, donde destacó que el
crecimiento de la clase media y el surgimiento de los nuevos medios
digitales están revolucionando la forma de hacer televisión.
Explicó Cisneros que cada año 70 millones de personas se suman a la
clase media en América Latina, lo que ha transformado sus patrones de
consumo, por lo que exigen a las compañías productos y servicios mucho
más sofisticados.
“Actualmente, el 51% de la población de las mayores economías de la
región forman ya parte de la clase media; se trata de un segmento
emergente más conectado e informado, que está incrementando su
inversión en entretenimiento y exige experiencias mucho más completas.
Casos como el de Colombia, donde en un año prácticamente se duplicó la
clase media o Perú, donde hoy el 56% de su población urbana pertenece a
este segmento; demuestran la forma en que la región se está
transformando”, afirmó Adriana Cisneros.
De acuerdo con la Vicepresidente de la Junta Directiva y Director de
Estrategias de la Organización
Cisneros, a la par del crecimiento de la clase media, los nuevos
medios son otro factor que está revolucionando la forma de producir y
consumir televisión en América Latina. Y es que esta región tiene uno de
los crecimientos más rápidos en el nivel de adopción de internet, con un
16% al 2011 y es hoy ya es el tercer mercado para telefonía móvil; lo
que abre una gran oportunidad para las extensiones digitales de los
contenidos televisivos.
“Desde el 2010, en la Organización Cisneros hemos abrazado las nuevas
tecnologías, toda nuestra programación cuenta con material multimedia
como galerías, videos y contenidos para redes sociales; además, cada
nueva telenovela cuenta con un productor digital, encargado de diseñar
los contenidos ideales para complementar nuestros formatos en las
diferentes plataformas”, agregó Adriana Cisneros.
También en el marco de MIPCOM
2012, la Organización Cisneros anunció la firma de un acuerdo con Electus
de Ben
Silverman, que significa la incursión del Grupo en el mercado de
habla inglesa con las adaptaciones de tres series dramáticas “La
Viuda Joven”, “Tomasa
Te Quiero” y “El
País de Mujeres”.
Finalmente, Adriana Cisneros aseguró que “estamos viviendo la década de
América Latina y el gran reto será poder capitalizar las oportunidades
que tenemos frente a nosotros”.