CMMI Institute anunció hoy que se completó una cifra récord de
evaluaciones de CMMI (Capability Maturity Model Integration) en 2013, a
medida que distintas organizaciones del mundo lograron elevar su
desempeño organizativo con la adopción de la CMMI. La compañía también
dio a conocer los resultados de una encuesta de satisfacción del
cliente, usando la metodología de Net
Promoter® Score (NPS) en la que los individuos que utilizaron CMMI
la calificaron como la herramienta de clase mundial para mejorar el
desempeño de la organización.
Las evaluaciones de CMMI permiten a las empresas medir la madurez de su
capacidad en el marco definido de las mejores prácticas. Durante 2013 se
completaron más de 1.600 evaluaciones, la mayor encuesta jamás realizada
en un año, que además representó un aumento del 11% con respecto a 2012,
el año previo con cifras récord. En 2013 cerca del 40% de las
evaluaciones fueron completadas en China, donde la amplia adopción de
CMMI está impulsando el crecimiento económico y el desarrollo a lo largo
y a lo ancho de la región.
“Durante más de veinte años, CMMI a sido el parámetro por excelencia
para evaluar los procesos de mejora en compañías e industrias que
valoran la calidad y la excelencia”, señaló Kirk Botula, gerente general
de CMMI Institute. “Estamos muy contentos de seguir creciendo con
nuestros clientes a lo ancho de las fronteras internacionales, donde las
evaluaciones de CMMI ayudan a los países a impulsar la competitividad en
el mercado mundial y a establecer parámetros de credibilidad
internacional”.
Las calificaciones de la evaluación de CMMI son reconocidas en todo el
mundo como marca de capacidad, gracias a la cual los proveedores pueden
destacarse por su competencia. Por otro lado, ayudan a las empresas
compradoras a contratar proveedores que hayan demostrado el nivel
adecuado de capacidad. Los compradores que buscan trabajar con
organizaciones evaluadas por la CMMI, podrán consultar un resumen
completo de los resultados en Public
Appraisals Record System (PARS).
El parámetro de facto para la mejora de los procesos
Miles de compañías en diversos sectores industriales de 94 países han
adoptado las prácticas de CMMI para elevar su rendimiento y han sido
evaluadas para determinar su nivel de capacidad y madurez aplicando los
modelos de CMMI. Como parte de las noticias actuales, el CMMI Institute
publicará los resultados de su primera encuesta sobre fidelización del
cliente de CMMI con la metodología
NPS.
Se solicitó a 1.841 usuarios de CMMI de todo el mundo que determinaran
la probabilidad de que recomendaran a un amigo o colega la CMMI para
elevar el desempeño de la organización. Los resultados se utilizaron
para calcular el NPS, una forma de medir la fidelidad del cliente que se
usa ampliamente en los mercados de negocios y verticales. CMMI Institute
obtuvo un NPS de 41 en la encuesta de 2013.
Satmetrix, la compañía que ayudó a desarrollar Net Promoter, dio a
conocer los informes anuales de referencia sobre el puntaje de NPS por
industria. Según el último informe, el NPS promedio para compañías de
B2B es de 22 NPS, y el cuartil superior se sitúa en un mínimo de 39.
Deborah Eastman, directora de clientes de Satmetrix, sostuvo: “NPS
demostró ser un importante indicador del crecimiento de las empresas a
futuro, porque mide la probabilidad de que el cliente siga comprando y
recomendando la empresa a sus amigos".
Los aspectos desatacados de la encuesta incluyen:
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El 50% de los encuestados respondió con un 9 o 10, mientras que menos
del 9% otorgó cifras de 6 o menos, dando como resultado un NPS de 41.
Esto posiciona a CMMI en la categoría de “Clase Mundial” en materia de
soluciones de negocio, según el criterio de los usuarios actuales.
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Cuando se les preguntó por qué recomendarían a CMMI, el 45% de
encuestados citó los resultados comprobados en términos de
rendimiento, mientras que otro 54% describió a CMI como el parámetro
por excelencia para evaluar la mejora de los procesos.
“Con CMMI, el mundo funciona mejor”, agregó Botula. “Nos entusiasma ver
que CMMI aporta fiabilidad, previsibilidad y un mejor rendimiento a los
negocios de nuestros clientes”.
Acerca del CMMI Institute
CMMI Institute, una filial de la Universidad Carnige Mellon, proporciona
modelos, capacitación, servicios de consultoría y métodos de evaluación
desarrollados a través de la colaboración con la industria, el gobierno
y el sector académico. Los modelos de la compañía son utilizados por
organizaciones de todo el mundo para desarrollar productos, ofrecer
servicios y gestionar datos, personas y abastecimiento. Para saber más
sobre cómo CMMI puede ayudar a elevar el rendimiento de su organización,
visite cmmiinstitute.com o asista a la conferencia de CCMI: SEPG North
America 2014, cuyos detalles encontrará en sepgconference.org.
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oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
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