La adopción del nuevo marco de mejora del rendimiento de CMMI continúa creciendo

25/02/2014 - 09:48 por Business Wire

La adopción del nuevo marco de mejora del rendimiento de CMMI continúa creciendoCMMI Institute informa una cifra récord de evaluaciones en 2013 y los modelos CMMI se posicionan como soluciones de negocio de “clase mundial” por elevar el rendimiento organizativo según lo estiman los usuarios.

CMMI Institute anunció hoy que se completó una cifra récord de evaluaciones de CMMI (Capability Maturity Model Integration) en 2013, a medida que distintas organizaciones del mundo lograron elevar su desempeño organizativo con la adopción de la CMMI. La compañía también dio a conocer los resultados de una encuesta de satisfacción del cliente, usando la metodología de Net Promoter® Score (NPS) en la que los individuos que utilizaron CMMI la calificaron como la herramienta de clase mundial para mejorar el desempeño de la organización.

Las evaluaciones de CMMI permiten a las empresas medir la madurez de su capacidad en el marco definido de las mejores prácticas. Durante 2013 se completaron más de 1.600 evaluaciones, la mayor encuesta jamás realizada en un año, que además representó un aumento del 11% con respecto a 2012, el año previo con cifras récord. En 2013 cerca del 40% de las evaluaciones fueron completadas en China, donde la amplia adopción de CMMI está impulsando el crecimiento económico y el desarrollo a lo largo y a lo ancho de la región.

“Durante más de veinte años, CMMI a sido el parámetro por excelencia para evaluar los procesos de mejora en compañías e industrias que valoran la calidad y la excelencia”, señaló Kirk Botula, gerente general de CMMI Institute. “Estamos muy contentos de seguir creciendo con nuestros clientes a lo ancho de las fronteras internacionales, donde las evaluaciones de CMMI ayudan a los países a impulsar la competitividad en el mercado mundial y a establecer parámetros de credibilidad internacional”.

Las calificaciones de la evaluación de CMMI son reconocidas en todo el mundo como marca de capacidad, gracias a la cual los proveedores pueden destacarse por su competencia. Por otro lado, ayudan a las empresas compradoras a contratar proveedores que hayan demostrado el nivel adecuado de capacidad. Los compradores que buscan trabajar con organizaciones evaluadas por la CMMI, podrán consultar un resumen completo de los resultados en Public Appraisals Record System (PARS).

El parámetro de facto para la mejora de los procesos

Miles de compañías en diversos sectores industriales de 94 países han adoptado las prácticas de CMMI para elevar su rendimiento y han sido evaluadas para determinar su nivel de capacidad y madurez aplicando los modelos de CMMI. Como parte de las noticias actuales, el CMMI Institute publicará los resultados de su primera encuesta sobre fidelización del cliente de CMMI con la metodología NPS.

Se solicitó a 1.841 usuarios de CMMI de todo el mundo que determinaran la probabilidad de que recomendaran a un amigo o colega la CMMI para elevar el desempeño de la organización. Los resultados se utilizaron para calcular el NPS, una forma de medir la fidelidad del cliente que se usa ampliamente en los mercados de negocios y verticales. CMMI Institute obtuvo un NPS de 41 en la encuesta de 2013.

Satmetrix, la compañía que ayudó a desarrollar Net Promoter, dio a conocer los informes anuales de referencia sobre el puntaje de NPS por industria. Según el último informe, el NPS promedio para compañías de B2B es de 22 NPS, y el cuartil superior se sitúa en un mínimo de 39.

Deborah Eastman, directora de clientes de Satmetrix, sostuvo: “NPS demostró ser un importante indicador del crecimiento de las empresas a futuro, porque mide la probabilidad de que el cliente siga comprando y recomendando la empresa a sus amigos".

Los aspectos desatacados de la encuesta incluyen:

  • El 50% de los encuestados respondió con un 9 o 10, mientras que menos del 9% otorgó cifras de 6 o menos, dando como resultado un NPS de 41. Esto posiciona a CMMI en la categoría de “Clase Mundial” en materia de soluciones de negocio, según el criterio de los usuarios actuales.
  • Cuando se les preguntó por qué recomendarían a CMMI, el 45% de encuestados citó los resultados comprobados en términos de rendimiento, mientras que otro 54% describió a CMI como el parámetro por excelencia para evaluar la mejora de los procesos.

“Con CMMI, el mundo funciona mejor”, agregó Botula. “Nos entusiasma ver que CMMI aporta fiabilidad, previsibilidad y un mejor rendimiento a los negocios de nuestros clientes”.

Acerca del CMMI Institute

CMMI Institute, una filial de la Universidad Carnige Mellon, proporciona modelos, capacitación, servicios de consultoría y métodos de evaluación desarrollados a través de la colaboración con la industria, el gobierno y el sector académico. Los modelos de la compañía son utilizados por organizaciones de todo el mundo para desarrollar productos, ofrecer servicios y gestionar datos, personas y abastecimiento. Para saber más sobre cómo CMMI puede ayudar a elevar el rendimiento de su organización, visite cmmiinstitute.com o asista a la conferencia de CCMI: SEPG North America 2014, cuyos detalles encontrará en sepgconference.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CMMI Institute
Katie Tarara, 412-282-4042
ktarara@cmmiinstitute.com
o
Lois Paul & Partners
Brandi Ellerbee, 512-638-5327
Brandi_Ellerbee@lpp.com


Source(s) : CMMI Institute

Publicar un comentario