Adjuntos llegan cuando quieren

18/04/2007 - 09:35 por Juanma | Informe spam
Puse este post como añadido al de Sfont, lo posteo otra vez ya que al estar
resuelto aquel tema es posible ninguno mireis alli:


Hace unas semanas que un usuario de Madrid (yo estoy en Asturias) se me
viene quejando que envia mensajes de correo electrónico y que de por ejemplo
5 destinatarios que él pone a los que les envia un archivo adjunto, el
archivo adjunto le llega a 3 y hay 2 a los que les llega el mensaje sin
adjunto ninguno.

Al principio lo típico, no te lo crees mucho, piensas que serán archivos muy
grandes y que es problema del destinatario, antispams, antivirus... Sin
embargo el tipo insiste continuamente en que le sigue sucediendo, y además
con gente con la que siempre se comunicó sin problema.

Él envia un mensaje, por ejemplo un excel de unos 40kb nada más, y pone a 4
destinatarios. A todos les llega, pero por ejemplo a 2 les llega "con clip"
y a otros 2 sin él. Lo gordo del tema es que esto sucede con cualquier tipo
de destinatario, asi que ahí se elimina la posibilidad de que sea quien
recibe el culpable.

El usuario utiliza MS Outlook 2000.

Cosas que probé:

-Desinstalarle su panda antivirus.

-Llamar al hosting de correo para cagarme en sus muelas, lo cual no tiene
mucho sentido porque le pasa solamente a ese usuario, de todas formas
revisaron la configuración y dicen que ellos no son los culpables.

-Pasar un antivirus (kaspersky) actualizado a la máquina desde la cuál lo
hace. No encontró nada.

-Probé su cuenta desde aqui. Con MS y con OE. A mi me envía correctamente.

-Revisar su formato de envio de correo. Está como HTML.


Se agradecerían mucho sugerencias, se supone que lo tengo que solucionar y
vía control remoto, y no tengo ni p**** idea de qué puede pasar.

Gracias, saludos!!!!
 

Leer las respuestas

#1 Dr Ping News
07/05/2007 - 13:29 | Informe spam
Hola Juanma,

esta interesante esto, y ademas como lo has escrito esta ameno.

Bueno,

1. el problema es a nivel de PC o de usuario:
¿si configuras otro usuario en ese PC tiene los mismos problemas?

2. ¿Si configuras este usuario en otro pc de la red, tiene los mismos
problemas?

3. ¿es por enviar en grupos?
¿si le envias a un solo usuario de los que no reciben, por separado, recibe
bien?
¿es consistente? si un usuario no recibe bien, ¿nunca recibe bien? si no,
¿cuando empieza a recibir bien?

4. ¿es por el tamaño?

¿si el usuario que no recibe bien, le vas enviando correos con adjuntos cada
vez mas pequeños, 400, 300, 200 kb, y asi, cambia el comportamiento?

5. ¿es por algun factor de red en el lado que recibe?

los usuarios que no reciben adjuntos, ¿estan en la misma red? o hay usuarios
del mismo dominio que reciben bien y otros que reciben mal.

6. ¿Si renombras los adjuntos va bien? Puede que haya algun tipo de filtro
en el otro lado.

Comentanos
Un salud
Dr Ping.

"Juanma" wrote in message
news:
Puse este post como añadido al de Sfont, lo posteo otra vez ya que al
estar
resuelto aquel tema es posible ninguno mireis alli:


Hace unas semanas que un usuario de Madrid (yo estoy en Asturias) se me
viene quejando que envia mensajes de correo electrónico y que de por
ejemplo
5 destinatarios que él pone a los que les envia un archivo adjunto, el
archivo adjunto le llega a 3 y hay 2 a los que les llega el mensaje sin
adjunto ninguno.

Al principio lo típico, no te lo crees mucho, piensas que serán archivos
muy
grandes y que es problema del destinatario, antispams, antivirus... Sin
embargo el tipo insiste continuamente en que le sigue sucediendo, y además
con gente con la que siempre se comunicó sin problema.

Él envia un mensaje, por ejemplo un excel de unos 40kb nada más, y pone a
4
destinatarios. A todos les llega, pero por ejemplo a 2 les llega "con
clip"
y a otros 2 sin él. Lo gordo del tema es que esto sucede con cualquier
tipo
de destinatario, asi que ahí se elimina la posibilidad de que sea quien
recibe el culpable.

El usuario utiliza MS Outlook 2000.

Cosas que probé:

-Desinstalarle su panda antivirus.

-Llamar al hosting de correo para cagarme en sus muelas, lo cual no tiene
mucho sentido porque le pasa solamente a ese usuario, de todas formas
revisaron la configuración y dicen que ellos no son los culpables.

-Pasar un antivirus (kaspersky) actualizado a la máquina desde la cuál lo
hace. No encontró nada.

-Probé su cuenta desde aqui. Con MS y con OE. A mi me envía correctamente.

-Revisar su formato de envio de correo. Está como HTML.


Se agradecerían mucho sugerencias, se supone que lo tengo que solucionar y
vía control remoto, y no tengo ni p**** idea de qué puede pasar.

Gracias, saludos!!!!


Preguntas similares