Digital
Element, el proveedor líder en tecnologías
inteligentes y de geolocalización por IP, ha anunciado hoy que Adcloud,
un proveedor independiente de tecnología y servicios para el intercambio
optimizado de publicidad en línea, ha implementado los datos de
geolocalización global e hiperlocal de NetAcuity EdgeTM para
dirigir los anuncios de su red con una precisión geográfica a nivel de
código postal.
Adcloud proporciona hasta 5.000 contactos publicitarios por segundo para
3.500 clientes en más de 500 páginas web de primera calidad en Alemania,
Austria, Suiza y España. Sus clientes incluyen, entre otros, Spiegel QC,
Swisscom y Omnicom Media Group. Adcloud ha integrado NetAcuity Edge en
su nuevo producto de segmentación a nivel de código postal y la empresa
lo ofrecerá a sus clientes como parte de un innovador paquete de
distribución de anuncios pensado para llegar a públicos determinados
definidos localmente con mayor precisión y granularidad. Este nuevo
nivel de profundidad en la publicidad dirigida a públicos específicos
presenta ventajas para todos los clientes de Adcloud: más valor para los
compradores de anuncios y mayor monetización para los vendedores de
espacio publicitario.
“Hay una gran demanda de campañas publicitarias de alto rendimiento
dirigidas a públicos determinados muy específicos, pensadas para llegar
a clientes potenciales que muestren una afinidad por un producto o
servicio determinado en una ubicación geográfica específica”, afirmó
Henning Lange, Director General de Adcloud GmbH. “El rendimiento de la
publicidad es un tema de vital importancia, especialmente en los
mercados locales. Estamos detectando una gran demanda por parte de
clientes que, por ejemplo, únicamente tienen actividad comercial en
pequeñas regiones de Alemania. Gracias a la tecnología de Digital
Element, podemos aumentar el rendimiento completo de las campañas de
nuestros clientes mejorando el flujo de la campaña, los niveles de
focalización y, al fin y al cabo, las tasas de respuesta.”
En vías de llevar la geolocalización hiperlocal a todo el mundo,
NetAcuity Edge ha revolucionado el campo de la geolocalización por IP
proporcionando los únicos datos geográficos del código postal a partir
de la dirección IP validados del mercado. Mientras que las técnicas
tradicionales de geolocalización por IP se basan en el análisis de las
infraestructuras de enrutamiento para obtener una ubicación aproximada a
nivel de ciudad, NetAcuity Edge combina el tradicional análisis de las
infraestructuras con datos anónimos obtenidos a través de una red global
de socios comerciales para trazar un mapa más detallado de la red. El
resultado es un conjunto de datos hiperlocales con una precisión y
granularidad sin rival, que mantiene el anonimato de los usuarios y
cumple con las normas más estrictas en materia de privacidad del usuario
final. De hecho, la geolocalización de Adcloud cumple con las
directrices de protección de datos detalladas en la sección 15 de la Ley
federal alemana de protección de datos.
“Durante el último año, los vendedores europeos han aumentado su gasto
en publicidad por Internet, ya que se centran cada vez más en las
facetas digitales del marketing y la comunicación”, ha afirmado Frank
Bobo, Vicepresidente de Digital Element. “Y ese aumento de los
presupuestos va acompañado de una mayor demanda de campañas que rindan
más, que lleguen a los clientes potenciales de manera más eficiente y
precisa y que permitan rentabilizar al máximo las inversiones en
publicidad por Internet. Adcloud se está mostrando especialmente
proactiva para satisfacer estas exigencias de rendimiento, ampliando sus
servicios de geolocalización para hacer llegar, con total precisión, la
campaña adecuada en el momento adecuado al usuario correcto y en el
lugar correcto.”
Estaba previsto que en 2011 Europa Occidental gastara 13.800 millones de
euros (unos 18.700 millones de dólares) en publicidad en línea ,
mientras que se calculaba que las empresas de Europa del Este invertirán
2.400 millones de euros (unos 3.200 millones de dólares). La previsión
de cara a 2012 es que la inversión siga creciendo y que el gasto en
publicidad en línea alcance sus niveles más altos de los últimos años,
con aumentos del 17,5 por ciento en Europa del Este y del 12,1 por
ciento en Europa Occidental. Ya de cara a 2014, el crecimiento del gasto
en publicidad por Internet alcanzará el 20,5 por ciento en toda Europa1.
Acerca de Digital Element
Digital Element ofrece el estándar común de Inteligencia IP,
proporcionando una cobertura del 99,9999% de Internet. La tecnología
patentada de Digital Element combina el análisis de las infraestructuras
de enrutamiento de Internet con cientos de millones de puntos terminales
en línea procedentes de sus colaboradores, lo que permite disponer de
los datos de geolocalización por IP más precisos hasta la fecha. La
mayoría de las principales redes, sitios web, portales de vídeo y redes
sociales del mundo utilizan la tecnología IP de Digital Element para
dirigir la publicidad, localizar contenidos y distribuir vídeo por
Internet en tiempo real, gestionar derechos geográficos y mejorar los
datos de los análisis. Digital Element, empresa pionera en el sector,
lleva mucho tiempo liderando la evolución de una tecnología no invasiva
para recopilar información a partir de las direcciones IP y, en la
actualidad, ofrece muchos conjuntos de datos de este tipo, como pueden
ser el país, región, ciudad o código postal, la velocidad de conexión,
el nombre de dominio, el proveedor de servicios de Internet, el nombre
de la empresa, el sector, si se trata de un particular o de una empresa,
el idioma o la información sobre el proxy.
Si desea obtener más información sobre cómo profundizar más en los datos
de los usuarios de Internet, visite www.digitalelement.com.
Digital Element es una unidad de negocio de Digital
Envoy.
Acerca de Adcloud
Adcloud es un proveedor independiente de tecnología y servicios para el
intercambio optimizado de publicidad en línea. Con la tecnología de
Adcloud, los clientes pueden ofrecer campañas en espacios publicitarios
propios y controlarlas de forma óptima. En el mercado de Adcloud, todos
los usuarios pueden administrar campañas y espacios publicitarios
propios, y utilizarlos de forma exclusiva para sus clientes o
compartirlos en toda la plataforma para negociarlos. Actualmente,
Adcloud proporciona hasta 5.000 contactos publicitarios por segundo para
3.500 clientes en más de 500 páginas web de primera calidad en Alemania,
Austria, Suiza y España. Sus clientes incluyen, entre otros, Goldbach
Media, Omnicom Media Group, OMS, Ringier, SevenOne Interactive, Spiegel
QC, Swisscom, Tamedia, Tomorrow-Focus Media y Vivaki. Adcloud es una
filial de Deutsche Post desde principios de 2011. Encontrará más
información en http://adcloud.com.
1 Informe de tendencias del marketing por Internet WSI de 2011