De acuerdo con el sondeo de seguimiento semanal de impreMedia y Latino Decisions (impreMedia-Latino Decisions Tracking Poll), los votantes independientes estarían menos seguros de votar por Obama; el entusiasmo general disminuye

15/10/2012 - 18:49 por Business Wire

De acuerdo con el sondeo de seguimiento semanal de impreMedia y Latino Decisions (impreMedia-Latino Decisions Tracking Poll), los votantes independientes estarían menos seguros de votar por Obama; el entusiasmo general disminuyeObama se vio afectado por la transmisión de su debate desfavorable, pero el apoyo republicano no ha cambiado.

impreMedia y Latino Decisions publicaron hoy el último de una serie de sondeos que revela que los votantes latinos independientes tienen una opinión menos favorable de Obama y del Partido Demócrata, pero es levemente más probable que voten por Romney que los votantes latinos en general. El entusiasmo general entre todos los votantes probables disminuyó desde las convenciones nacionales lo que indica que la carrera pudo haberse convertido más en una cuestión de participación electoral que de apoyo a un candidato.

El apoyo al presidente Obama entre los votantes cayó del 72 % al 67 % desde la semana pasada a esta semana, lo cual sugiere que la actuación deficiente del presidente Obama en el debate también llevó a los votantes latinos a repensar su apoyo. Los que dijeron que estaban seguros de votar por Romney aumentaron levemente de un 20 % la semana pasada a un 23 % esta semana. El 76 % de todos los posibles votantes latinos manifestaron que la actuación de los candidatos en el debate presidencial fue importante para evaluar a un candidato.

Hace dos semanas, el 93 % de los votantes se describió como “muy entusiasmado” o “poco entusiasmado” sobre esta elección, pero ese número se redujo al 81 % en la encuesta de esta semana.

Cuando se les preguntó si pensaban que los demócratas estaban haciendo un buen trabajo para llegar a los hispanos, el 53 % dijo que sí en comparación con el 65 % de hace una semana, lo que nuevamente sugiere que la actuación del Presidente en el debate presidencial impactó también en el apoyo al partido.

“La convención y los eventos inmediatamente posteriores a esta tuvieron un efecto muy positivo para el Presidente Obama”, señaló Monica Lozano, Directora Ejecutiva de impreMedia, “pero su actuación en el primer debate ha dado lugar a una nueva ronda de preguntas de los votantes latinos, en especial entre los independientes”.

Según los datos de la encuesta, el 32 % de los votantes latinos registrados se identifica como independiente. El 51 % dice que planea votar por el Presidente Obama en comparación con el 66 % de todos los votantes latinos, y el 29 % dice que votará por Romney contra el 23 %. Solo el 28 % de los independientes dice que tiene una opinión MUY favorable del Presidente Obama contra el 46 % de todos los votantes latinos, pero la favorabilidad de Romney se mantiene en el 12 % entre todos los votantes latinos, así como entre los votantes independientes.

“El debate, y quizás más importante, la cobertura de la prensa después del debate afectaron a los votantes latinos como a todos los demás”, manifestó Gary Segura de Latino Decisions. “El apoyo al presidente y el entusiasmo por ir a votar disminuyeron perceptiblemente. Este efecto se extiende a su partido. Si bien el presidente aún goza de una ventaja considerable sobre el Gobernador Romney y los Republicanos, es evidente que él y su campaña tienen un arduo trabajo por delante si desean recuperar los altos números que alcanzaron en el gran salto posterior a la convención”.

Los datos de la encuesta de esta semana también demostraron que muy pocos funcionarios latinos electos son reconocidos a nivel nacional, salvo algunas excepciones. El Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y el Senador de Florida, Marco Rubio, tuvieron calificaciones respetables, con un 39 % que dijo que tenía una impresión muy o algo favorable de Villaraigosa y el 31 % dijo que tenía una impresión muy o algo favorable de Rubio. Otros políticos latinos eran relativamente desconocidos. El 41 % nunca había oído hablar del Senador de Nueva Jersey, Robert Menéndez, el 53 % nunca había oído hablar del Alcalde de San Antonio, Julián Castro, a pesar de su discurso en la Convención Demócrata, y el 50 % no conocía a la Gobernadora de Nueva México, Susana Martínez.

Nota al pie para los medios: Toda referencia al sondeo debe darse de la siguiente manera: impreMedia-Latino Decisions Tracking Poll. Si desea obtener más datos e información sobre el sondeo de esta semana, visite: www.laopinion.com/section/voto.

Siga los resultados del sondeo impreMedia-Latino Decisions Tracking Poll en Twitter con #IMLDPOLLS

METODOLOGÍA

Esta es la octava publicación de un sondeo de seguimiento de 11 semanas de los votantes latinos registrados. impreMedia y Latino Decisions publicarán cada semana una muestra representativa nueva basada en 300 encuestas realizadas con votantes latinos registrados a lo largo de 50 estados. Las encuestas se realizaron en inglés o español, según la preferencia del encuestado, y por encuestadores bilingües en el centro de llamadas de Latino Decisions, Pacific Market Research. La encuesta, de unos 10 minutos de duración, tiene un margen de error de 5,6 % en los resultados que se acercan a una distribución de 50/50. Todos los encuestados confirman ser hispanos o latinos y estar registrados para votar. Esta tercera ronda de encuestas se realizó entre el 5 de octubre y el 11 de octubre de 2012.

Acerca de impreMedia

impreMedia es la empresa de información y noticias hispanas líder en EE. UU., tanto en medios escritos como en línea. Mediante su plataforma múltiple, impreMedia ofrece su contenido en una variedad de formatos que varían desde en línea hasta video y audio, para medios sociales y dispositivos móviles, así como periódicos y revistas, incluido el portal http://www.impre.com. El 25,5 % de los adultos hispanos de los EE. UU. utiliza un producto de la red impreMedia. Además, la red es también la compañía editorial de periódicos hispanos más grande del país, con publicaciones en los principales mercados hispanos de los EE. UU. y un total de 15 mercados, que representan el 59 % de la población hispana de los EE. UU. Sus principales publicaciones incluyen La Opinión en Los Ángeles y El Diario La Prensa en Nueva York. Para obtener más información, visite http://www.impremedia.com.

Los portales y sitios web de las publicaciones de impreMedia son: www.impre.com, www.laopinion.com, www.eldiariony.com, www.hoynyc.com, www.laraza.com, www.laprensafl.com, www.elmensajero.com, www.rumbotx.com, www.vistamagazine.com, www.contigola.com y www.lavibra.com.

Acerca de Latino Decisions

Latino Decisions es un esfuerzo conjunto entre Pacific Market Research, una firma de investigación reconocida en todo el país, y los Dres. Gary Segura y Matt Barreto, destacados especialistas en política latina y catedráticos de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Washington. Tanto el Dr. Segura como el Dr. Barreto son investigadores experimentados y respetados en todo el país, poseen un conocimiento profundo sobre la cultura latina en los EE. UU. y técnicas avanzadas de investigación cuantitativas. Su conocimiento, junto con las capacidades logísticas de Pacific Market Research, hace que Latino Decisions sea un líder en el campo. Para mayor información, visite www.latinodecisions.com o llame al 877-271-2300.

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Source(s) : impreMedia

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