Accenture (NYSE:ACN) ha ampliado su relación con IPsoft, proveedor líder
de soluciones de autonomía y cognitivas para ayudar a los clientes a
remodelar sus procesos empresariales aprovechando la ventaja de sus
nuevas capacidades de informática cognitiva. Accenture está trabajando
con Amelia de IPsoft, una nueva plataforma de inteligencia empresarial
que hace posible automatizar y aumentar los procesos empresariales en
una amplia variedad de funciones. De esta forma, las empresas pueden
crear plantillas más eficientes que usen "ayudas" cognitivas para
mejorar el servicio al cliente, la distribución de servicios al cliente,
la productividad laboral y la capacidad para gestionar cantidades de
datos en constante aumento.
Basándose en una colaboración anunciada
a principios de este año, Accenture prevé integrar Amelia en su cartera
de distribución de servicios cognitivos para ayudar a los clientes a
aumentar su productividad operativa. Las capacidades cognitivas y de
formación de la plataforma Amelia permitirán absorber fácilmente los
procesos rutinarios, así como aprender de las interacciones del lenguaje
natural, a fin de solucionar los problemas de los clientes y responder
con éxito a una amplia variedad de preguntas. La combinación con el
amplio conocimiento de Accenture de la tecnología y el cambio de los
procesos empresariales, permite a las empresas mejorar la velocidad, la
calidad y la consistencia de la distribución de los servicios y la
soluciones de incidentes, así como la reducción tanto de los costes como
de la intervención manual asociada con los servicios rutinarios.
“Estamos a la vanguardia de una importante ola de automatización
cognitiva que es disruptiva y transformacional y permite a los clientes
mejorar radicalmente los procesos empresariales y tomar decisiones
empresariales mejor fundamentadas”, afirma Paul Daugherty, director de
tecnología de Accenture. “El hecho de trabajar con plataformas de
inteligencia artificial líderes como Amelia ofrece una oportunidad única
para la combinación de nuestras amplias capacidades industriales, de
procesos empresariales y tecnológicas para ofrecer innovadoras
soluciones para sus clientes”.
La ampliación de la colaboración con IPsoft se basa en el negocio actual
de la práctica empresarial y externalización de procesos empresariales
(BPO en sus siglas en inglés) de Accenture dentro de Accenture
Operations para desarrollar nuevas capacidades basadas en Amelia que
puedan automatizar los principales procesos empresariales en una amplia
variedad de funciones empresariales para aumentar las capacidades
humanas.
“El apetito del mercado para acoger las capacidades exclusivas de Amelia
es inmenso. Accenture cuenta con el conocimiento, las capacidades y el
alcance para ayudar a obtener todo el potencial de Amelia en una amplia
variedad de entornos de cliente, así como para perfilar ejemplos
específicos de procesos y del sector que establezcan nuevas referencias
para el rendimiento empresarial. Estamos deseando trabajar con nuestros
colegas de Accenture para definir nuevas normas para el éxito
empresarial en la economía digital", afirma Chetan Dube, presidente y
CEO de IPsoft.
Accenture está realizando proyectos piloto para dos clientes que están
interesados en las ventajas productivas que se pueden conseguir siendo
de las primeras organizaciones que despliegan la plataforma Amelia en
sus operaciones. El primer proyecto piloto se está realizando con Baker
Hughes, una empresa de servicios de campos petrolíferos y el otro se
está llevando a cabo con Shell, un grupo mundial de empresas
petroquímicas y energéticas. En ambos casos, un agente cognitivo ayudará
en la distribución del servicio mediante el aprendizaje de las
interacciones del lenguaje natural y la documentación, así como
observando las interacciones en vivo de otros agentes, a fin de mejorar
constantemente sus capacidades.
Para ver este webcast del evento de Amelia de IPsoft el 4 de diciembre,
a las 20:30 (hora peninsular española) que presentará la plataforma y
contará con presentadores invitados, haga clic aquí: https://event.webcasts.com/starthere.jsp?ei=1049531.
Acerca de IPsoft
IPsoft automatiza los procesos de TI y de negocios para las empresas de
una amplia gama de industrias. A través de su cartera de soluciones
autónomas y cognitivas líderes brinda un servicio que permite a sus
clientes asegurar una ventaja competitiva. Con sede en la Ciudad de
Nueva York, IPsoft cuenta con oficinas en 12 países en todo el mundo y
brinda servicio a más de 500 de las marcas líderes mundiales
directamente así como también a más de la mitad de los principales
proveedores de servicios de tecnología. Para obtener mayor información,
por favor visite www.ipsoft.com.
Acerca de Accenture
Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios
tecnológicos y outsourcing con más de 305.000 personas trabajando para
clientes en más de 120 países. Combinando su experiencia, sus
capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su investigación
con las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con sus
clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios y
administraciones públicas de alto rendimiento. La compañía generó
ingresos netos de 30.000 millones de dólares durante el ejercicio fiscal
cerrado el 31 de agosto, 2014. Su página web es www.accenture.com.
Copyright © 2014 Accenture
Todos los derechos reservados. Accenture, su logotipo, y High
performance Delivered son marcas comerciales de Accenture.