Accenture e IPsoft amplían alianza para centrarse en la plataforma de inteligencia artificial Amelia

04/12/2014 - 12:37 por Business Wire

La informática cognitiva ayuda a los clientes a avanzar en una nueva era de rendimiento empresarial.

Accenture (NYSE:ACN) ha ampliado su relación con IPsoft, proveedor líder de soluciones de autonomía y cognitivas para ayudar a los clientes a remodelar sus procesos empresariales aprovechando la ventaja de sus nuevas capacidades de informática cognitiva. Accenture está trabajando con Amelia de IPsoft, una nueva plataforma de inteligencia empresarial que hace posible automatizar y aumentar los procesos empresariales en una amplia variedad de funciones. De esta forma, las empresas pueden crear plantillas más eficientes que usen "ayudas" cognitivas para mejorar el servicio al cliente, la distribución de servicios al cliente, la productividad laboral y la capacidad para gestionar cantidades de datos en constante aumento.

Basándose en una colaboración anunciada a principios de este año, Accenture prevé integrar Amelia en su cartera de distribución de servicios cognitivos para ayudar a los clientes a aumentar su productividad operativa. Las capacidades cognitivas y de formación de la plataforma Amelia permitirán absorber fácilmente los procesos rutinarios, así como aprender de las interacciones del lenguaje natural, a fin de solucionar los problemas de los clientes y responder con éxito a una amplia variedad de preguntas. La combinación con el amplio conocimiento de Accenture de la tecnología y el cambio de los procesos empresariales, permite a las empresas mejorar la velocidad, la calidad y la consistencia de la distribución de los servicios y la soluciones de incidentes, así como la reducción tanto de los costes como de la intervención manual asociada con los servicios rutinarios.

“Estamos a la vanguardia de una importante ola de automatización cognitiva que es disruptiva y transformacional y permite a los clientes mejorar radicalmente los procesos empresariales y tomar decisiones empresariales mejor fundamentadas”, afirma Paul Daugherty, director de tecnología de Accenture. “El hecho de trabajar con plataformas de inteligencia artificial líderes como Amelia ofrece una oportunidad única para la combinación de nuestras amplias capacidades industriales, de procesos empresariales y tecnológicas para ofrecer innovadoras soluciones para sus clientes”.

La ampliación de la colaboración con IPsoft se basa en el negocio actual de la práctica empresarial y externalización de procesos empresariales (BPO en sus siglas en inglés) de Accenture dentro de Accenture Operations para desarrollar nuevas capacidades basadas en Amelia que puedan automatizar los principales procesos empresariales en una amplia variedad de funciones empresariales para aumentar las capacidades humanas.

“El apetito del mercado para acoger las capacidades exclusivas de Amelia es inmenso. Accenture cuenta con el conocimiento, las capacidades y el alcance para ayudar a obtener todo el potencial de Amelia en una amplia variedad de entornos de cliente, así como para perfilar ejemplos específicos de procesos y del sector que establezcan nuevas referencias para el rendimiento empresarial. Estamos deseando trabajar con nuestros colegas de Accenture para definir nuevas normas para el éxito empresarial en la economía digital", afirma Chetan Dube, presidente y CEO de IPsoft.

Accenture está realizando proyectos piloto para dos clientes que están interesados en las ventajas productivas que se pueden conseguir siendo de las primeras organizaciones que despliegan la plataforma Amelia en sus operaciones. El primer proyecto piloto se está realizando con Baker Hughes, una empresa de servicios de campos petrolíferos y el otro se está llevando a cabo con Shell, un grupo mundial de empresas petroquímicas y energéticas. En ambos casos, un agente cognitivo ayudará en la distribución del servicio mediante el aprendizaje de las interacciones del lenguaje natural y la documentación, así como observando las interacciones en vivo de otros agentes, a fin de mejorar constantemente sus capacidades.

Para ver este webcast del evento de Amelia de IPsoft el 4 de diciembre, a las 20:30 (hora peninsular española) que presentará la plataforma y contará con presentadores invitados, haga clic aquí: https://event.webcasts.com/starthere.jsp?ei=1049531.

Acerca de IPsoft

IPsoft automatiza los procesos de TI y de negocios para las empresas de una amplia gama de industrias. A través de su cartera de soluciones autónomas y cognitivas líderes brinda un servicio que permite a sus clientes asegurar una ventaja competitiva. Con sede en la Ciudad de Nueva York, IPsoft cuenta con oficinas en 12 países en todo el mundo y brinda servicio a más de 500 de las marcas líderes mundiales directamente así como también a más de la mitad de los principales proveedores de servicios de tecnología. Para obtener mayor información, por favor visite www.ipsoft.com.

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 305.000 personas trabajando para clientes en más de 120 países. Combinando su experiencia, sus capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su investigación con las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. La compañía generó ingresos netos de 30.000 millones de dólares durante el ejercicio fiscal cerrado el 31 de agosto, 2014. Su página web es www.accenture.com.

Copyright © 2014 Accenture

Todos los derechos reservados. Accenture, su logotipo, y High performance Delivered son marcas comerciales de Accenture.

Contacts :

Accenture
Julie Bennink, + 312-693-7301
julie.l.bennink@accenture.com
o
Weber Shandwick para IPsoft
Joseph Gallo, + 212-445-8247
jgallo@webershandwick.com


Source(s) : IPsoft