ABB: Siguiente fase de la puesta en valor

05/10/2016 - 00:37 por Business Wire

ABB: Siguiente fase de la puesta en valorDar forma a cuatro unidades empresariales, enfocadas y líderes del mercado: Productos de Electrificación Robótica y Movimiento Automatización Industrial Redes de Energía Transformación continua de las Redes de Energía que son propiedad de ABB: Programa "Power Up" con el objetivo de crecer, disminuir el riesgo y acumular ganancias Modelo de negocios EPC protegido Sociedad con Fluor para las subestaciones Sociedad con Aibel para la energía eólica marina Desinversión del negocio de cables prevista para el primer trimestre de 20171 Meta del margen operativo 200 bps elevado a 10-14%, en vigor a partir de 2018 Desarrollar el pleno potencial como líder digital "ABB Ability": oferta digital plenamente integrada entre segmentos de clientes; forja el liderazgo de ABB en la Cuarta Revolución Industrial Sociedad de gran alcance con Microsoft para desarrollar soluciones digitales de la próxima generación Guido Jouret, pionero en Internet de las Cosas (IdC), asumió su cargo como director de Operaciones Digitales el 1 de octubre Fortalecer la marca global ABB Consolidación de más de 1000 marcas bajo la marca principal ABB Requisito para la creación de valor integral de ofertas digitales Inscripción de la herencia de ABB como líder en tecnología pionera en el futuro Aumento del 30% en el objetivo de productividad de los trabajadores cualificados, a USD 1300 millones; plazo y costos sin cambios Se confirman todos los demás objetivos financieros Se planifica un segundo programa de recompra de acciones de USD 3000 millones para llevarse a cabo entre 2017 y 2019; prioridades de asignación de capital sin cambios.

ABB lanzó hoy la Fase 3 de su estrategia de Próximo Nivel de la puesta en valor para clientes y accionistas. Sus elementos principales incluyen: dar forma a las unidades de ABB en cuatro unidades empresariales líderes en el mercado y seguir transformando la división de Redes de Energía que son propiedad de ABB; desarrollar todo el potencial digital de ABB; acelerar el impulso en excelencia operativa, y fortalecer la marca ABB.

El director ejecutivo de ABB Ulrich Spiesshofer afirmó: "Durante los últimos dos años, ABB se ha tornado más veloz, más esbelta y eficiente. Hemos mejorado los márgenes continuamente y fortalecido aún más nuestra generación de caja. En la Fase 3 de nuestra estrategia del Próximo Nivel, estamos construyendo nuestro impulso de transformación exitoso y fortaleciendo nuestra posición como líder en tecnología de vanguardia y pionero digital global. Con nuestros negocios empresariales simplificados y líderes en el mercado, combinados con la 'ABB Ability', abordamos las necesidades de los clientes en la Revolución Energética y la Cuarta Revolución Industrial de manera más enfocada y ágil".

Peter Voser, presidente del Directorio de ABB, afirmó: "La ejecución exitosa de nuestra estrategia del Próximo Nivel al día de hoy ha mejorado mucho el desempeño operativo y financiero y ha hecho una ABB más simple y centrada en lo externo. Todo el directorio trabajó con la gerencia y con asesores externos en todos los elementos de la Fase 3, lo que llevará a la puesta en valor para los clientes y todos los accionistas y, a la vez, asegurará el éxito a largo plazo de la empresa. La transformación constante de nuestra división de Redes de Energía bajo la administración de ABB es la mejor de todas las opciones evaluadas cuidadosamente para los accionistas. Apoyamos firmemente al equipo de gerencia y el plan de acción presentado hoy".

Impulsar el crecimiento en cuatro unidades empresariales líderes en el mercado

ABB está dando forma y enfocándose en su estructura divisional en cuatro unidades líderes del mercado: Productos de electrificación, Robótica y movimiento, Automatización industrial y Redes de Energía, con vigor a partir del 1 de enero de 2017. Las unidades estarán habilitadas como unidades empresariales dentro de ABB, reflejadas en una mejora de su rendimiento y modelo de compensación que se centra en la rendición de cuentas y la responsabilidad individual. Estas se benefician con la colaboración en las ventas orquestadas por regiones y países y con la oferta digital de todo el grupo; la principal estructura y los costos generales y administrativos de ABB; la gestión de la cadena de suministro, y los centros de investigación corporativos. ABB seguirá fortaleciendo sus unidades a través de la gestión activa de la cartera. Esto incluye buscar incorporaciones estratégicas, transformando los modelos de negocios y recortando negocios que no sean esenciales.

"El espíritu empresarial es la base de nuestro modelo operativo futuro", afirmó Spiesshofer. "Nuestros cuatro negocios líderes, conducidos por emprendedores empoderados, impulsarán la creación de valor sustentable, apoyada por regiones y Group oxygen así como por ABB Ability y nuestro buen nivel de costos de gastos generales y administrativos."

Productos de Electrificación

Los Productos de Electrificación (EP) serán el socio de elección para la electrificación de todos los puntos de consumo.

Al unir todos los componentes de electrificación, principalmente al transferir los negocios desde la unidad existente de Automatización Discreta y Movimiento, EP será el N.º 2 mundial en ese segmento, lo que ofrecerá una centro de venta integral para los clientes.

Los negocios de carga eléctrica de vehículos, solar y calidad eléctrica se transferirán desde la división DM para prestar servicios como plataformas de crecimiento dentro de la unidad de Productos de Electrificación. La inversión necesaria para continuar el impulso de crecimientos de estos negocios tendrá inicialmente un efecto moderador sobre el margen de ganancias de la división.

El crecimiento del consumo de energía está superando el consumo de energía general, ya que más personas acceden a la electricidad, y nuevas formas de consumo de electricidad, como la carga de vehículos electrónicos, incrementan la demanda. Hay oportunidades considerables para digitalizar e innovar nuestras ofertas actuales.

Robótica y Movimiento

Robótica y Movimiento será el socio de elección para las soluciones de robótica y movimiento inteligente.

La oferta líder de ABB en motores y generadores industriales así como su negocio de robótica, de sólido desempeño, son los componentes de esta división recientemente formada que sucede a la anterior unidad Automatización Discreta y Movimiento.

Al enfocarse en el mercado de la robótica que está en rápido crecimiento y aprovechando la plataforma de tecnología y la escala global de ABB, la empresa está idealmente posicionada para escalar desde su actual posición N.º 2 en robótica a la posición N.º 1 de este mercado por demás atractivo. ABB se beneficiará con su sólida posición en la Cuarta Revolución Industrial, su alcance global y sus plataformas de servicios.

ABB continuará invirtiendo y dando forma a su posición N.º 1 en motores y generadores industriales centrándose en los segmentos de crecimiento rápido y moviéndose en la industria liviana y áreas de crecimiento emergentes como Asia.

Los servicios inteligentes y una oferta digital líder ya son un pilar del desempeño de la división y abren grandes oportunidades de crecimiento. ABB fortalecerá la rentabilidad divisional a través del enfoque continuo en la excelencia operativa y la optimización de la cadena de valor.

Automatización Industrial

La Automatización Industrial será el socio de elección para la automatización industrial.

Esta unidad sucede a la anterior unidad Automatización de Procesos.

ABB impulsará la digitalización a través de diferentes sectores, sobre la base de su posición N.º 1 en el control de procesos a través de software y servicios. ABB tiene una combinación única de experiencia especializada que le permite operar la sala de control en una amplia gama de industrias, como la farmacéutica, la minería, el transporte y petróleo y gas. Al centrarse en segmentos crecientes y reunir el mantenimiento, operación y control, ABB impulsará la penetración de fortalezas y creará diferenciación para los clientes.

Redes de Energía

Las Redes de Energía serán el socio de elección para redes más fuertes, inteligentes y ecológicas.

Después de una revisión integral de la cartera estratégica, el directorio y el comité ejecutivo de ABB han concluido que la transformación de las Redes de Energía bajo la responsabilidad de ABB incrementará el valor del capital de los accionistas en comparación con otras opciones de propiedad tales como venta, oficina de proyectos internacionales, filiales o uniones transitorias de empresas.

Los factores clave en el proceso de toma de decisiones incluyeron la atracción del mercado, las ofertas de productos existentes y futuros, oportunidades de modelos de negocios y mejor responsabilidad, así como opciones de creación de valor alternativas para los accionistas de ABB. Esta revisión incluyó análisis independientes de McKinsey y asesoramiento financiero independiente de Goldman Sachs y Credit Suisse.

Esta unidad, que es N.º 1 en el planeta, aprovechará la Revolución de Energía y la Cuarta Revolución Industrial. Estas crean una demanda significativa para los productos de las Redes de Energía, los sistemas, software y servicios, y apoyan el cambio de la cartera hacia la digitalización.

Para desarrollar el potencial total de la unidad y continuar la transformación en curso, hoy se anunció un programa masivo que abarca los aspectos clave de los negocios: "Power Up". Impulsará el crecimiento y mejorará la acumulación de ingresos al centrarse en las fortalezas operativas y los segmentos de alto crecimiento así como en servicios digitales y software.

Un elemento clave de la transformación en curso de la unidad es la disminución del riesgo del modelo de negocios y la conquista de las oportunidades de crecimiento a través de dos sociedades estratégicas anunciadas hoy: con Fluor para las estaciones subeléctricas y con Aibel para las conexiones eólicas marinas. Ambas sociedades combinan el liderazgo del mercado de ABB en tecnologías de energía con la correspondiente experiencia del socio; Fluor en el manejo de grandes proyectos de ingeniería, compra y construcción (EPC) y Aibel en los proyectos eólicos marinos.

Otro elemento clave es el recorte de los negocios que no son esenciales del nicho de ABB tales como la venta recientemente anunciada del negocio de cables de ABB a NKT cables mientras preserva el acceso a la tecnología a través de una sociedad estratégica.

Debido a la transformación, ABB está elevando la meta del margen operativo EBITA para la división de 8-12% a 10-14%, en vigor a partir de 2018.

"En nuestra revisión estratégica de la cartera hemos enumerado cuidadosamente a todos los accionistas y todos expresaron sus opiniones. Después de un proceso muy minucioso y detallado, apoyado por asesores legales, hemos concluido que la transformación constante de las Redes de Energía bajo la responsabilidad de ABB crea el mayor valor para nuestros accionistas y clientes. Sobre la base del éxito de la transformación y el impulso al día de la fecha, la unidad de Redes de Energía está posicionada idealmente dentro de ABB para impulsar el crecimiento rentable a largo plazo durante la Revolución de Energía y la Cuarta Revolución Industrial y es parte integral de nuestra oferta", afirmó Spiesshofer.

Salto cuántico en el sector digital con ABB AbilityTM

ABB es un líder digital oculto en la actualidad. Está idealmente posicionada para ganar en el espacio digital con soluciones digitales integrales nuevas y existentes sobre la base de la nube inteligente y para cerrar el circuito con los dispositivos conectados. ABB usará su conocimiento profundo sobre los dominios de los clientes para planificar, crear y operar una oferta digital única que brindará una diferenciación operativa verdadera para los clientes.

La oferta ABB Ability recientemente lanzada combina la cartera de soluciones y servicios digitales de ABB en todos los segmentos de clientes, cimentando la posición líder del grupo en la Cuarta Revolución Industrial y apoya la competitividad de las cuatro unidades empresariales de ABB.

ABB anunció hoy una sociedad estratégica de largo alcance con Microsoft, la empresa de software más grande del mundo, para desarrollar soluciones digitales de la próxima generación sobre una plataforma integrada en la nube. Los clientes se beneficiarán con la combinación única del gran conocimiento especializado de ABB y de su extensa cartera de soluciones industriales y de Azure, un servicio de la nube inteligente de Microsoft, así como de la competencia en ingeniería B2B. Juntos, los socios impulsarán la transformación digital en los segmentos de los clientes a lo largo y ancho de los negocios de ABB como robótica, marina y movilidad electrónica.

"Esta sociedad proporcionará beneficios únicos a nuestros clientes en las áreas de servicios públicos, industria, transporte e infraestructura, basándose en la fuerza combinada de Microsoft y ABB", aseveró Spiesshofer. "Formada sobre la base instalada de ABB de más de 70 millones de dispositivos conectados y más de 70 000 sistemas de control instalados, el próximo paso es desarrollar una de las mayores plataformas industriales en la nube."

La transformación digital de ABB estará a cargo de Guido Jouret, pionero en la Internet de las Cosas, quien comenzó en su función como director digital, directamente bajo el mando del director ejecutivo, el 1 de octubre de 2016.

Fortalecimiento de la marca global ABB

ABB adoptará una única marca corporativa, consolidando todas sus marcas en todo el mundo bajo un mismo paraguas. La cartera de empresas de ABB se unificará y mostrará la amplitud y profundidad plena de la oferta global de la empresa bajo una marca principal. Se espera que esta transición dure dos años.

La marca unificada juega un papel principal para desarrollar el potencial del valor de la oferta digital de ABB, a medida que aumenta la lealtad del cliente, las primas de precios y la probabilidad de compra. Una marca principal permite a ABB presentar mejor su estrategia a los accionistas principales, enfatizar el pensamiento digital del Grupo de que el cliente está primero y facilita la interacción con los clientes actuales y futuros.

La marca tendrá elementos de diseño destinados a articular de manera clara la visión, dirección y posición de mercado única de ABB a los clientes, accionistas, empleados y todas las demás partes interesadas. La herencia de ABB como líder en tecnología pionera y las tres áreas de enfoque de su estrategia del Próximo Nivel se reflejan en su nueva promesa de marca: ("Escribamos el futuro. Juntos") "Let’s write the future. Together".TM

Aceleración del impulso en la excelencia operativa

ABB continúa consolidando su impulso actual y acelera aún más su excelencia operativa.

El programa de ahorros en productividad de mano calificada de la empresa ha superado las expectativas desde su lanzamiento el año pasado. En consecuencia, ABB ha superado un 30% la meta de reducción de costos del programa, para llegar a USD 1300 millones de ahorro. ABB alcanzará estos ahorros adicionales dentro del plazo inicialmente anunciado sin cambios en los costos de reestructuración e implementación. ABB continúa sus programas de ahorros de costos regulares, aprovechando la excelencia operativa y la gestión de la cadena de suministro de primera clase para lograr ahorros equivalentes al 3-5% del costo de las ventas cada año.

ABB reafirma la meta de su programa de capital de trabajo de 1000 días para liberar aproximadamente USD 2000 millones hacia el final de 2017. El programa está en camino y se enfoca en mejorar la gestión del inventario al optimizar toda la cadena de valor desde el diseño de producto hasta la fabricación, y optimizando otras medidas de capital de trabajo neto.

El Grupo reafirma sus metas financieras 2015-2020 según se establece a continuación.

Próximo Nivel de ABB – Metas 2015-2020 2

   

ABB Next Level – Metas 2015-2020 2

     

Crecimiento de los ingresos3

    3-6%

% EBITA Operativo4

    11-16%

Crecimiento de EPS operativo CAGR5

    10-15%
Conversión de flujo de caja libre a ingresos netos     >90%

% Retorno de dinero sobre inversiones6

    alrededor del 15%
 

% EBITA Operativo – Metas divisionales 2015-2020

Productos de electrificación     15-19%
Robótica y movimiento     14-19%
Automatización industrial     11-15%
Redes de energía     10-14%*

*La meta del margen para las Redes de Energía estará en vigor hasta el 1 de enero de 2018.

1 Sujeto a autorizaciones regulatorias y cumplimiento de las condiciones de cierre.

2 Para definiciones, consultar "Supplemental Financial Information" (Información financiera complementaria) bajo "Capital Markets Day 2016" – "More information" en nuestro sitio web en www.abb.com/investorrelations

3 Crecimiento promedio anual de ingresos en una base comparativa, en un periodo de seis años, año base 2014.

4 La meta está en una base de año completo

5 CAGR = (sigla en inglés de) Tasa compuesta de crecimiento anual. El año base es 2014 y la meta predice tasas de cambio constantes.

6 Posible reducción temporal en caso de adquisiciones grandes.

Distribución de capital

ABB anunció hoy sus planes para un nuevo programa de recompra de acciones de hasta USD 3000 millones desde 2017 hasta 2019. Esto es un reflejo de la confianza de la empresa y la fuerza constante de la generación de caja de ABB y de la posición financiera. El 30 de septiembre de 2016, ABB anunció la finalización de su reciente programa de recompra de acciones por el que devolvió USD 3500 millones a sus accionistas. Durante los últimos tres años, ABB ha devuelto USD 8700 millones a los accionistas en la forma de dividendos y recompras de acciones.

La gestión activa de la cartera sigue siendo un aspecto clave del modelo operativo de ABB según quedó demostrado en el recorte reciente de la cartera y de adquisiciones sinérgicas así como a través de la desinversión anunciada en el negocio de cables y los cambios en el modelo de negocios en las Redes de Energía.

Las prioridades de distribución de capital de ABB siguen sin cambios: 1) financiar el crecimiento orgánico, gastos en Investigación y Desarrollo y de capital con retornos de caja atractivos; 2) pagar un dividendo sostenible en constante aumento; 3) invertir en adquisiciones de creación de valor, y 4) devolver dinero adicional a los accionistas.

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es líder en tecnología pionera en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes de energía que prestan servicios a clientes en servicios públicos, industria y transporte e infraestructura globalmente. Desde hace más de cuatro décadas, ABB inscribe el futuro de la digitalización industrial. Con más de 70 millones de dispositivos conectados a través de su base instalada de más de 70 000 sistemas de control a lo largo de todos los segmentos de clientes, ABB está posicionada idealmente para beneficiarse con la Revolución Energética y la Cuarta Revolución Industrial. Con un legado de más de 130 años, ABB opera en más de 100 países con unos 135 000 empleados. www.abb.com

Nota importante sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye información y declaraciones prospectivas así como otras declaraciones sobre la perspectiva de nuestro negocio, incluidas en las secciones de este comunicado titulado "Aceleración del impulso en la excelencia operativa", "Próximo Nivel, de ABB - Metas 2015-2020", "% EBITA Operativo - metas divisionales 2015-2020" y "Distribución de capital". Estas declaraciones se basan en las expectativas, estimaciones y proyecciones actuales sobre factores que pueden afectar nuestro desempeño futuro, incluidas las condiciones económicas globales, las condiciones económicas de las regiones y sectores que son mercados principales para ABB Ltd. Por lo general, estas expectativas, estimaciones y proyecciones son identificables por contener palabras como "esperar", "creer", "calcular", "pretender", "planificar", "es probable que", "tener la intención de" o frases similares. No obstante, existen muchos riesgos e incertidumbres, muchos de las cuales están fuera de nuestro control, que podrían hacer que nuestros resultados actuales difirieran sustancialmente de la información y las declaraciones prospectivas realizadas en este comunicado de prensa y podrían afectar nuestra capacidad de alcanzar todas o cualquiera de las metas establecidas. Los factores importantes que podrían provocar tales diferencias son, entre otros, riesgos comerciales asociados con el entorno económico global volátil y condiciones políticas, costos asociados con actividades de cumplimiento, aceptación del mercado de nuevos productos y servicios, cambios en las regulaciones gubernamentales y tipos de cambios y otros factores que podrían ser analizados oportunamente en los registros de ABB Ltd. ante la Comisión de Valores y Bolsa de Comercio de EE. UU., incluidos sus informes anuales en formularios 20-F. Si bien ABB Ltd. cree que sus expectativas reflejadas en cualquier declaración prospectiva se basa en suposiciones razonables, no puede asegurar que esas expectativas se alcanzarán.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

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Source(s) : ABB

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