Debido a la evolución y a una penetración cada vez mayor de los
dispositivos conectados y móviles, se ha producido un incremento
repentino de la innovación en tecnología del punto de venta móvil (MPOS,
por sus siglas en inglés). En el Mobile
World Congress, MasterCard
(NYSE:MA) ha anunciado hoy la disponibilidad de una lista general de
soluciones que cumplen con los estándares del sector y las mejores
prácticas de MasterCard para el punto de venta móvil.
Las empresas pequeñas y los minoristas que hasta ahora no aceptaban el
pago con tarjeta y realizaban sus transacciones en efectivo y con
factura únicamente están adoptando las soluciones de punto de venta
móvil para ampliar sus bases de clientes y ventas. Asimismo, los
minoristas ya establecidos están adoptando las soluciones MPOS para que
los consumidores interactúen también en los pasillos y mejorar la
experiencia de compra y de pago. MasterCard presentó el programa
MasterCard MPOS para ofrecer unas directrices a los proveedores de
soluciones MPOS y promover transacciones seguras y sencillas entre
aquellos clientes que utilicen tarjetas de débito, crédito y prepago
para pagar a los vendedores dotados de estos dispositivos.
Actualmente, los siguientes proveedores de soluciones MPOS han
completado con éxito el proceso
de inscripción y auto-certificación para las soluciones: Corduro,
Ezetap, Elavon, Handpoint, Itos, iVeri, iZettle, JSC Smartfin (2Can),
Miura Systems, NetSecure Payments (Kudos), Payworks, ROAM, SCCP (Swiff),
Soft Space, Square y Thyron Systems.
"Elavon valora muy positivamente el liderazgo que MasterCard ostenta a
través de su programa MPOS", ha declarado Mark Latham, vicepresidente
internacional de productos móviles en servicios comerciales de Elavon.
"Como Elavon fue la primera empresa en realizar su actividad mediante
una solución de pago móvil segura, con chip y PIN - lo cual refleja
nuestro estatus de líder internacional en soluciones completas de
tecnología de pago con tarjeta, así como nuestro compromiso de prestar
ayuda a empresas de cualquier tamaño- sabemos de primera mano que el
canal emergente MPOS necesita una mayor transparencia y directrices, y
agradecemos enormemente la asistencia de MasterCard".
Los proveedores de soluciones MPOS que aún no se hayan inscrito en el
programa están invitados a hacerlo y a certificar automáticamente su
solución con arreglo a las mejores prácticas de MasterCard.
"Actualmente, existen millones de soluciones MPOS en el mercado. Eso son
millones de vendedores que han hablado alto y claro acerca de las
ventajas de adoptar el pago electrónico frente al pago en efectivo", ha
declarado Mung Ki Woo, directivo del grupo para móviles de MasterCard
Worldwide. "Los dispositivos móviles están cambiando rápidamente la
experiencia en el punto de venta, tanto la de los consumidores como la
de los vendedores, y el crecimiento de este programa refleja nuestra
visión de largo plazo basada en ofrecer tecnología y herramientas que
respalden la transición de cualquier teléfono móvil hacia un dispositivo
de compra".
Encuentre la lista completa de las novedades de MasterCard en el
Mobile World Congress en el kit
de prensa digital y síganos en @MasterCardNews #MWCashless
#MAMobileSymp para unirse a la conversación.
Acerca de MasterCard
MasterCard
(NYSE: MA), www.mastercard.com,
es una empresa tecnológica de la industria de los pagos
internacionales. Se encarga de las operaciones de redes de procesamiento
de pagos rápidos, consumidores que se conectan, instituciones
financieras, vendedores, gobiernos y empresas de todo el mundo en más de
210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen
que las actividades comerciales cotidianas, como comprar, viajar,
dirigir un negocio y gestionar las finanzas, resulten más sencillas,
seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews,
únase a la conversación en Cashless
Conversations Blog e inscríbase
para recibir las últimas noticias.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.