La Academia Latina de la Grabación® y Univision Network
dieron a conocer hoy que la 18.a Entrega
Anual del Latin GRAMMY® se transmitirá en vivo el
jueves 16 de nov. de 2017por Univision desde el MGM Grand Garden Arena
de Las Vegas, con tres horas de transmisión repletas de súper estrellas
de 8 a 11 p.m. Hora del este/Hora del Pacífico (7 p. m. Hora del
Centro), y una hora antes del espectáculo a partir de las 7 p. m. Hora
del este/Hora del Pacífico.
Los nominados para la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se
darán a conocer a nivel mundial el 20 de sept. de 2017. El 15 de nov.,
La Academia Latina de la Grabación rendirá homenaje a los ganadores de
los “Premios Especiales” (“Premio a la Excelencia Musical” y “Premio del
Consejo Directivo”) y a la “Persona del Año” de La Academia Latina de la
Grabación durante presentaciones especiales.
“Los Latin GRAMMYs™ se han convertido en la principal exposición musical
en Estados Unidos y el resto del mundo del talento, la diversidad, la
relevancia y la excelencia latina y este año esperamos llevar a nuestra
audiencia una noche aún más esplendorosa donde celebraremos el trabajo
arduo, la perseverancia y los logros de los integrantes de nuestro mundo
artístico”, afirmó Gabriel Abaroa, presidente y director
ejecutivo de La Academia Latina de la Grabación. “También nos complace
continuar con el formidable proceso de colaboración con Univision y
esperamos trabajar con ellos para crear la más inolvidable experiencia
para nuestros espectadores”.
La Entrega Anual del Latin GRAMMY es La Noche más Importante de
la Música Latina™ en la que han participado recientemente los artistas
más respetados del sector del entretenimiento, incluyendo a Marc
Anthony, J Balvin, BIA, Angelique Boyer, Chris Brown, Kate del Castillo,
Andrés Castro, Jackie Cruz, Luis Fonsi, Becky G, Juan Luis Guerra, Fifth
Harmony, Enrique Iglesias, Nicky Jam, Juanes, Alicia Keys, Sean
Kingston, Major Lazer, Jennifer Lopez, Diego Luna, Maluma, Maná, Ricky
Martin, MØ, Rita Moreno, Omi, Gerardo Ortiz, Laura Pausini, Pharrell,
Pitbull, Rachel Platten, Carlos Ponce, Reik, Sofia Reyes, Génesis
Rodríguez, Prince Royce, Sebastián Rulli, Zoe Saldana, Roselyn Sánchez,
Carlos Santana, Shakira, Will Smith, Diego Torres, Usher, Julieta
Venegas, Carlos Vives, Il Volo, Dionne Warwick, Wisin, Yandel, Daddy
Yankee y muchos más.
“Nos enorgullece contar con esta relación desde hace más de una década
con La Academia Latina de la Grabación”, expresó Jorge “Pepo” Ferradas,
presidente de música, Univision Communications Inc. “Cada año más y más
personas disfrutan de este increíble espectáculo a través de todas
nuestras plataformas”.
Desde el debut de la Entrega Anual del Latin GRAMMY a través de
Univision Network en 2005, este programa ha alcanzado formidables
niveles de teleaudiencia cada año, y la emisión de 2016 alcanzó un total
de 8,6 millones de televidentes 2+ en Estados Unidos, con más adultos
jóvenes que CBS, Fox y The CW en esa noche. La Entrega Anual del Latin
GRAMMY constituye una de las transmisiones musicales más atractivas y de
mayor audiencia de Univision, y la edición anual 17.a
clasificó en primer lugar como el programa más social del día, según la
encuestadora Nielsen.
A nivel internacional, la transmisión, distribuida por Haber
Entertainment, ha llegado a más de 80 millones de espectadores
anualmente a través de TV abierta, o por cable bajo una asociación
exclusiva con TNT Latin America, que forma parte de Turner
Broadcasting System, una división de Time Warner.
La Entrega Anual del Latin GRAMMY acoge y atrae a la teleaudiencia, de
manera activa, a través de sus plataformas de medios sociales para
conectarse con los admiradores. Además de clasificar en primer lugar
como el programa más social, el espectáculo del año pasado fue un tema
destacado a nivel mundial en Twitter, donde registró más de 14 mil
millones de impresiones globales, consolidando su posición como la
celebración de más alto perfil de la música latina, con una sólida base
de admiradores en medios sociales de más de 4,3 millones de seguidores a
través de Twitter, Facebook e Instagram. (Fuentes: Nielsen Social, 11/17
episodios clasificados por Interacciones Totales; Keyhole. co; Handle
oficial (@latingrammys) y hashtag (#latingrammy); 9/16/2016 -
11/20/2016”).
Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación,
visite LatinGRAMMY.com.
ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:
La Academia Latina de Grabación es una organización internacional basada
en membresía, integrada por artistas, músicos, compositores, productores
y otros profesionales de la grabación en el orden creativo y técnico, de
habla hispana y portuguesa. Esta organización se dedica a mejorar la
calidad de vida y la situación cultural de la música latina y sus
creadores. Además de producir los Premios Latin GRAMMY para homenajear
la excelencia en las artes y ciencias de la grabación musical, La
Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de
asistencia para la comunidad de la música latina, ya sea directamente o
a través de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®.
ACERCA DE UNIVISION COMMUNICATIONS INC.:
Univision Communications Inc. (UCI) es la principal compañía de medios
de difusión que presta servicio a los hispanos en Estados Unidos. La
Compañía, uno de los principales creadores de contenido en EE. UU.,
incluye a Univision Network, una de las principales redes de EE. UU,.
independientemente del idioma, y la red televisiva en español de mayor
audiencia en el país, disponible en aproximadamente el 91% de los
hogares hispanos de EE. UU.; UniMás, una de las principales redes de
televisión en español, que llega a aproximadamente el 85% de los hogares
hispanos de EE. UU.; Univision Cable Networks, incluyendo a Galavisión,
la red de cable de entretenimiento en español más vista en Estados
Unidos, y UDN (Univision Deportes Network), la red de cable de
programación deportiva en español más vista en EE. UU., Univision
telenovelas, una red de cable en español de 24 horas dedicada a
telenovelas, ForoTV, una red de cable en español de 24 horas dedicada a
las noticias internacionales, y una suite adicional de ofertas de cable
- De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit;
Univision Local Media, que posee y/u opera 59 estaciones de televisión y
64 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de EE. UU. y
Puerto Rico; y Univision Now, un servicio de suscripción directo al
consumidor, a demanda y en vivo. La Compañía también incluye Fusion
Media Group (FMG), una división que atiende a un público joven y
diverso. FMG incluye dos redes de cable: la red de noticias y estilo de
vida de habla inglesa FUSION TV y la participación de UCI en El Rey
Network, una red general de cable en inglés con programación de
entretenimientos; Univision.com, el sitio web en español más visitado
entre los hispanos de EE. UU.; Uforia, una aplicación de música con
contenido de música multimedia; así como diversas marcas digitales
líderes que abarcan una amplia gama de categorías: tecnología (Gizmodo),
deportes (Deadspin), música (TrackRecord), estilo de vida (Lifehacker),
intereses de la mujer moderna (Jezebel), noticias y justicia social
(FUSION.net), noticias y cultura afroamericanas (The Root), juegos
(Kotaku) e intereses automovilísticos (Jalopnik). FMG también incluye el
interés de la Compañía en las marcas de comedia y noticias satíricas The
Onion, Clickhole y The A.V. Club. Con sede en la Ciudad de Nueva York,
UCI cuenta con instalaciones de creación de contenido y oficinas de
ventas en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más
información, visite corporate.univision.com.
ACERCA DEL MGM GRAND GARDEN ARENA:
EL Grand Garden Arena es sede para conciertos, boxeo de campeonato y
eventos deportivos y especiales de primera. El Arena ofrece cómodos
asientos para hasta 14 000 personas con excelentes líneas de visión, así
como acústica, iluminación y sonido de vanguardia.
El Grand Garden
Arena es conocido por ser sede de legendarios eventos tales como los de
boxeo de campeonato, con leyendas del deporte como Floyd Mayweather,
Evander Holyfield, Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao y muchos
más. El local también ha servido de sede de múltiples luchas principales
del UFC. Los amantes de la música han vivido experiencias maravillosas
en el Grand Garden Arena con algunos de las más grandes luminarias de la
industria, entre las que se incluyen The Rolling Stones, Madonna, Elton
John, Bruce Springsteen, Paul McCartney, Bette Midler, George Strait,
Justin Timberlake, Beyoncé, U2, Lady Gaga, Bruno Mars, Coldplay, Alicia
Keys, Jimmy Buffett y el Concierto del Milenio de Barbra Streisand. El
Grand Garden Arena también sirve de sede de una variedad de eventos
especiales y deportivos anualmente, incluidos importantes espectáculos
de premiación, baloncesto universitario, así como juegos de pretemporada
de la NHL y la NBA, entre otros. Las operaciones del Grand Garden Arena
están a cargo de una empresa conjunta, con una participación del 50%
propiedad de una subsidiaria de MGM Resorts International (NYSE: MGM) y
el otro 50% de una subsidiaria de AEG, que también es propietaria y
operadora del T-Mobile Arena en Las Vegas.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170613005798/es/