La empresa de análisis de datos de Nueva Zelanda 11Ants
Analytics está aprovechando la plataforma Azure de computación en la
nube de Microsoft para procesar, exitosamente, los datos de clientes de
la tienda departamental más importante de Ecuador, Almacenes De Prati.
El director ejecutivo Tom Fuyala opina que la plataforma analítica
minorista 11Ants
RAP transforma millones de transacciones minoristas en crudo en
historias ejecutables acerca de los clientes, productos, promociones y
tiendas de De Prati.
Cada mes se construyen, automáticamente, miles de modelos complejos y se
entregan al equipo de De Prati casi en tiempo real para solucionar
problemas de negocios reales.
El gerente de CRM de De Prati, Jose Andres Clavijo, indica que él y su
equipo se sorprendieron de lo sencillo que les resulta analizar las
principales variables que afectan el desempeño del negocio a los
usuarios que no están familiarizados con los análisis de datos. 11Ants
RAP es intuitivo y ayuda a establecer nuevos planes y estrategias
comerciales.
"Las tiendas departamentales están demostrando ser un entorno fantástico
para el innovador análisis de datos de 11Ants", comentó Clavijo.
"Nuestros gerentes, diseñadores y todos nuestros equipos de compras y
planificación, comercio electrónico, comercialización y CRM están
utilizando la plataforma. Estamos construyendo argumentos de ventas,
optimizando nuestra tasa de enlaces visitados (click-through rate)
mostrándole al cliente los productos correctos en el momento correcto,
reduciendo los tiempos de información de resultados de desempeño a
nuestros gerentes y acercándoles planes de acción claros y rápidos con
objetivos de ingresos reales, todos basados en lo que podemos aprender
de las conductas de nuestros clientes".
Fuyala explica que los científicos de datos altamente calificados de
11Ants incorporan su considerable conocimiento en la plataforma RAP para
que las personas con menores habilidades técnicas puedan utilizarla con
una capacitación mínima.
"El avance con 11Ants RAP es que los usuarios de negocios que no están
capacitados en las ciencias de datos pueden tener sus propios análisis
de nivel de doctorado en sus escritorios de todo el mundo a los 30
segundos de hacer una pregunta", afirma.
11Ants RAP fue premiada por Microsoft NZ como el Producto de Software
Innovador de 2016. Esto sucede poco tiempo después de la adquisición de
la empresa por parte de Air New Zealand y la empresa canadiense de
análisis de lealtad Aimia el año último.
11Ants Analytics ayuda a aerolíneas y minoristas de todo el mundo a
aumentar sus ganancias con sus soluciones de análisis de clientes:
11Ants RAP (Plataforma de Análisis Minorista) y 11Ants
AAP (Plataforma de Análisis de Aerolíneas). La empresa es propiedad
de Aimia, con sede en Canadá, y Air New Zealand. 11Ants Analytics fue premiada
por Microsoft NZ como el Producto de Software Innovador de 2016. Para
más información: http://www.11antsanalytics.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160613006576/es/