Campanda,
la plataforma internacional de alquiler de autocaravanas, anuncia el
cierre con éxito de la serie B de la ronda de financiación. Con Michelin
Travel Partner, la filial del fabricante de neumáticos Michelin, a la
cabeza, la compañía recibe 10 millones de euros para un mayor
crecimiento. Además de Michelin, todos los otros inversores también han
participado en la ronda de financiación: Accel, Idinvest Partners en
asociación con Ecomobility Ventures, Groupe Arnault, Ringier Digital
Ventures, b-to-v Partners y Atlantic Labs.
Campanda es el mercado más grande del mundo de alquiler de
autocaravanas. La plataforma, que está disponible en 44 países y en seis
idiomas, permite a los usuarios alquilar autocaravanas de una forma
fácil y eficaz en sus destinos vacacionales. No solo pueden ofrecer
alquiler de autocaravanas los proveedores comerciales, sino también los
propietarios privados.
A raíz de esta inversión, Campanda ha elaborado un plan estratégico para
ampliar el equipo actual de 45 empleados en tres ubicaciones, entrar en
nuevos mercados y mejorar su flota actual de 26.258 vehículos.
«Estamos muy orgullosos de contar con Michelin como nuevo inversor»,
afirma Chris Möller, fundador y Presidente Ejecutivo de Campanda. «Al
igual que nuestros otros inversores, Michelin comparte nuestra forma de
ver los viajes en el siglo XXI, es decir, planear y reservar en línea y,
además, emplear de un modo sostenible los recursos ya existentes para el
alquiler».
Gracias a la última inyección financiera, la inversión total de Campanda
ha aumentado hasta los 17 millones de euros. Después de varias
aportaciones de inversores ángeles durante el lanzamiento de la
plataforma en 2013, Campanda recaudó 5 millones de euros en mayo
de 2015 a través de, entre otros, su mayor inversor, Idinvest Partners,
en asociación con Ecomobility Ventures.
Imágenes para la prensa: https://dl.dropboxusercontent.com/u/85002257/Campanda-Pressekit.zip
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170307005757/es/